Si te preguntasen ahora mismo en qué consiste la publicidad subliminal ¿Qué dirías? ¿No lo tienes claro aún? Pues en este post te explicaremos todo acerca de la publicidad subliminal, ¡Comencemos!
Índice de contenidos
¿A qué nos referimos con publicidad subliminal?
La publicidad subliminal es aquella que transmite su mensaje de forma que para el receptor sea «inconsciente» la percepción de dicho estímulo, es decir se transmite por debajo del umbral de la conciencia, ya sea usando imágenes, sonidos u otras técnicas que no son fácilmente perceptibles.
El objetivo de este tipo de publicidad es influir en los deseos de los consumidores generando impulsos y necesidades que los animen a comprar o realizar determinada acción de marketing, pero sin que sean conscientes de esa influencia.
¿Sabes cómo surgió este tipo de publicidad? En 1957 un investigador de mercados convocó una rueda de prensa en Nueva York en la que dijo de forma textual e incluida en su discurso: “Beba Coca-Cola” y “Coma palomitas de maíz”
Sin imaginarlo y de forma tan rápida, las personas comenzaron a consumir, y las ventas de estos productos aumentaron en un 57,7 y 18,1 % respectivamente. A este fenómeno se le bautizó como “publicidad subliminal”.
Tipos de publicidad subliminal
Como ya hemos visto, la publicidad subliminal se valdría de técnicas diversas para influir secretamente en su audiencia, tales como:
- Imágenes ocultas. Se emplean líneas, siluetas o contornos ocultos en un anuncio publicitario para evocar en el espectador una reacción que nada tiene que ver con el producto ofrecido, pero que queda asociada a él inconscientemente.
- Ambientaciones subliminales. Se trata de condiciones contextuales y de acompañamiento del producto que son aparentemente inocentes o casuales, pero que sirven para inducir al espectador hacia ciertas sensaciones o emociones que quedarían vinculadas al producto.
- Emisiones en alta frecuencia. Consiste en la emisión de imágenes o palabras incitando al consumo o a una determinada sensación, en un cuadro en medio de una publicidad audiovisual o sonora, que no se capta conscientemente pero se fija en la mente subconsciente.
Influencia en la acción de compra
La publicidad subliminal, activa nuestro cerebro logrando muchas veces su objetivo por encima de nuestra capacidad de consciencia, y sin que podamos decidir de manera racional y consiente.
Esto sucede porque el subconsciente se asocia a la creatividad, los deseos, la intuición y la inspiración, y tiene la capacidad de procesar información de manera superior al nivel analítico de nuestra propia mente.
Esta situación suele presentarse cuando el cliente es bombardeado con información sobre el producto en cuestión, logrando superar su nivel de análisis.
Cuando pensamos mucho en algo, nos fijamos en los rasgos que lo destacan y no en el valor que posee en conjunto.
Si tienes un negocio y deseas mejorar su publicidad online, ¡nos presentamos!
¡Hola, somos Comunicare!
¡El Marketing nos apasiona! Y eso es algo que, en Comunicare dejamos bastante claro.
Somos una agencia de marketing online española experta en la creación y optimizaron de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEO, SEM, RRSS. a través de la captación de leads para así mejorar la usabilidad, conversión y recuerdo de marca. Agencia enfocada 100% a la medición de marketing digital.
En cuanto a nuestros servicios podemos agruparlos en 4 ramas:
Captación online
Estudiamos las Keywords más interesantes para tu negocio definiendo las palabras clave con potencial para tu empresa sementándolas según su importancia y posicionamiento.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web, además de analizar y optimizar todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Market Place Ads
Creamos campañas rentables en Amazon y otros Marketplace.
Dirigimos las campañas hacia tus productos más rentables y con mejores reviews para mejorar también tus ventas orgánicas
Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables.
Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Lead acquisition and Email Marketing
Captamos LEADS desde todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Google) y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para favorecer su conversión o fidelización
Conversión
Lanzamos distintas versiones en simultáneo de cada una de tus landings para identificar las variables que favorecen la conversión.
Ahora mismo estás viendo una de nuestras versiones. ¿Conviertes?
Revoluciona tus campañas de marketing mejorando tu ratio de conversión.
Vende más sin aumentar tus inversiones y desbloquea canales que no te funcionaron.
Activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación y automatizamos su conversión mediante emails.
Utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado.
Perseguimos sin saturar en webs y redes sociales, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo.
Combinamos estrategias de remarketing con email marketing multiplataforma para recordar a tus visitantes su intención de compra y ofrecer nuevos motivos para convertir.
Nunca nos damos por vencidos.
Analizamos todos los datos relevantes que afectan la ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Retención y fidelización
Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir.
Creamos mucho más que textos.
Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Identificamos la periodicidad y contenido para aumentar la tasa de apertura y reducir el ratio de bajas. Utilizamos técnicas de A/B testing para mejorar la conversión.
Comunicamos y convertimos sin saturar ni aburrir.
Rockstars
Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa.
Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Prueba nuestro proceso de compra de medios después de analizar la efectividad de cada uno con distintas pruebas simultáneas.
Nos gustan los retos y queremos escuchar el tuyo.
Equipo altamente cualificado con experiencia en mercados muy competitivos.
¿Quién dijo que en SEO solo se ven resultados a largo plazo?
¡Prueba un equipo diferente!
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas, para conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el escaparate de Internet.
Transformar a los visitantes en leads, para convertirlos en clientes, así como ofrecer contenido a los ya existentes, es uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
Como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing para nunca paran de crecer.
Trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Nos van los retos y queremos escuchar el tuyo.
Expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y mejorar ventas.
Anuncios en Facebook, Instagram y LinkedIn
Creamos y optimizamos campañas en RRSS con el objetivo de generar ventas, captar LEADS o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad subliminal y ejemplos?
La publicidad subliminal es aquella que está diseñada para generar impactos a traves del subconsciente de nuestro público objetivo, se da en colores, formas y palabras que logran que el público haga asociaciones hacia una marca.
Un ejemplo de ésto sería asociar felicidad a Coca Cola.
¿Cómo funciona la publicidad subliminal?
La publicidad subliminal crea un mensaje a través de imagen, vídeo, sonido o texto que pase desapercibido en el consciente de la audiencia, para que lo procese el inconsciente y obligue al usuario a realizar una acción.
¿Cómo se hace la publicidad subliminañ?
El uso de éste tipo de publicidad requiere gran delicadeza en el uso de mensajes audiovisuales fijos como son las imágenes de revistas o carteles o en movimiento por medio de fotogramas emitidos bajo el umbral de la percepción consciente.