Desde los orígenes del comercio, la publicidad se ha configurado como una herramienta clave para el desarrollo y crecimiento de cualquier negocio. Con el tiempo, la publicidad ha ido avanzando hasta la implementación del marketing digital y el uso de las nuevas tecnologías. No obstante, a pesar de todos los avances, la publicidad tradicional sigue siendo una apuesta segura para muchos negocios. Esto provoca que las empresas de reparto de publicidad en Utrera sigan teniendo una gran demanda entre los negocios de esta zona. Utrera es un municipio sevillano que se coloca en décima posición entre los municipios más extensos de la comunidad autónoma, según el INE. En cuanto a su economía, posee una gran importancia en el sector agrario. Además, gracias a su buena comunicación, ha desarrollado numerosos empleos en el sector ferroviario. Las empresas de reparto de publicidad en Utrera aportan gran valor en esta zona ayudando a autónomos y PYMES a crecer gracias a sus servicios de publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué son las empresas de reparto de publicidad en Utrera?
La actividad principal de estas empresas es el reparto de diferentes tipos de publicidad tradicional que recogen los servicios de la empresa que los ha contratado. Estas empresas de reparto de publicidad en Utrera se enmarcan dentro del marketing tradicional. Este se refiere a todas aquellas acciones de comunicación y marketing que se llevan a cabo con el objetivo de elevar el nivel o la cantidad de ventas. Para conseguirlo, se establecen diferentes estrategias de comunicación masivas que se adapten al negocio y a su público objetivo.
Las empresas de reparto de publicidad en Utrera deben trabajar estableciendo diferentes rutas de reparto y analizando los datos sociodemográficos de sus zonas de acción para crear las promociones y publicidades más concretas para sus clientes adaptándose con la mayor rigurosidad al público objetivo al que quieran llegar.
La publicidad tradicional parecía condenada a su desaparición con la llegada e implementación de internet en nuestras vidas. El sector del marketing se ha adaptado de manera inmejorable y son muchas las empresas que apuestan por empresas de marketing digital para promocionarse y llevar a cabo la publicidad de su negocio. No obstante, a pesar de que la mayoría de las personas cuentan con dispositivos conectados a internet, no todos hacen un uso habitual de ellos. Es por ello, que la publicidad tradicional sigue teniendo una gran demanda. Las empresas de reparto de publicidad en Utrera permiten a tu negocio llegar de forma perfecta a un público objetivo al que no se llegaría utilizando otro tipo de publicidad en la red.
En el momento que decidas realizar una estrategia de marketing tradicional, también deberás seleccionar el tipo de publicidad que elegirás para promocionar tu negocio. Existen diferentes tipos que se adaptarán de una manera u otra a tu empresa, por ello, es importante que los conozcas y decidas cuál es el más indicado.
Tareas de las empresas de reparto de publicidad en Utrera
Una vez hemos conocido qué son, es hora de que conozcamos cuáles son las tareas que deben de realizar las empresas de reparto de publicidad en Utrera. Si tu negocio busca publicitarse en el municipio sevillano mediante estrategias de marketing tradicional, es fundamental que conozcas las acciones más importantes que debe realizar la empresa que contrates. De esta manera todo el esfuerzo y dinero puesto en la publicidad no será en vano.
- Organización de la empresa. A la hora de contratar una empresa de reparto de publicidad en Utrera, un aspecto fundamental es que cuente con sus propias rutas de reparto. La empresa deberá de ser capaz de crear y llevar a cabo las estrategias personalizadas más adecuadas en las zonas de influencia. Además, es muy importante que conozcas sus métodos de trabajo y su organización.
- Alcance del trabajo. Es muy importante que la empresa de reparto de publicidad pueda llegar a las zonas donde quieras estar presente. Existen numerosas empresas con accesos limitados o que no trabajan en determinadas regiones. Por ello, es imprescindible que antes de contratar eches un vistazo a las diferentes opciones. Si tu intención es que la publicidad se reparta en Utrera, deberás asegurarte de que la empresa trabaje en todo el municipio.
- Presupuesto. Es muy importante que, a la hora de contratar una empresa de reparto de publicidad, analices a las empresas y busques la que mejor se adapte a tu presupuesto y te puedan ofrecer los mejores servicios posibles.
Trabajo en reparto de publicidad
Una figura muy importante a la hora de realizar reparto de publicidad son los repartidores. Estos trabajadores son los encargados de llevar la publicidad a su destino, pero esta no es su única función. Actualmente, este trabajo ha crecido entre los jóvenes que buscan una nueva fuente de ingresos mientras estudian o buscan otro trabajo. Los repartidores tienen ciertas responsabilidades que deben de conocer y llevar a cabo de la mejor manera posible.
- Estudiar rutas de reparto. Las empresas de reparto de publicidad en Utrera deben establecer diferentes rutas de reparto para la publicidad. La labor del repartidor consiste en establecer a qué zonas necesita llegar y cómo va a hacerlo. Además, debe conocer las rutas a la perfección y seguirlas en todo momento. Este estudio permite a las empresas de reparto conocer la accesibilidad de las zonas y pueden establecer los métodos de llegada a cada una de ellas.
- Conocer la campaña. Es imprescindible que el repartidor sea consciente del tipo de campaña que se está llevando a cabo. No es lo mismo el reparto directo que el generalizado. Saber de qué tipo de campaña se trata es fundamental para que el repartidor seleccione las mejores rutas, pudiendo cambiar las casas particulares por centros comerciales o barrios completos.
- Seguir las pautas de la empresa. El repartidor debe conocer el método de trabajo de la empresa de reparto y su manera de dirigirse a sus clientes. Es muy importante que la publicidad que termine en el buzón sea de utilidad para los clientes y no se convierta en otro papel desechado en la basura.
- Hacer un análisis de la entrega. El repartidor es el único integrante de la empresa de reparto que tiene un contacto directo con los clientes. Por ello, su labor es fundamental y debe conocer cada zona de reparto. Las empresas de reparto están obligadas a analizar las diferentes zonas donde actúan y el impacto de su servicio. El repartidor y su experiencia serán claves en este análisis para conocer en qué lugar deben de concentrar sus esfuerzos.
Precio del reparto de publicidad
Las empresas de reparto de publicidad en Utrera poseen diferentes ventajas. La más importante es la posibilidad de llegar a un público objetivo al que no se podría llegar con otro tipo de estrategias. Otra de sus ventajas es el precio del reparto de publicidad. El presupuesto necesario para llevar este tipo de estrategias depende de los servicios ofertados y las zonas en las que se vaya a realizar el trabajo.
A la hora de realizar estrategias de publicidad tradicional, dos características imprescindibles son la constancia y la claridad. Por muy buena que sea una campaña publicitaria, si no persiste durante un tiempo y no tiene un mensaje claro no conseguirá calar en el público y no creará la imagen mental que se espera.
El reparto de publicidad es un método perfecto para PYMES y autónomos gracias a su coste, ya que no es muy elevado. No obstante, lo barato acaba saliendo caro, y el precio no es el único factor que se deberá tener en cuenta a la hora de contratar una empresa de reparto de publicidad.
Tipos de publicidad tradicional
- Buzoneo. Es uno de los tipos de publicidad más directas y precisas, por ello, es una de las más utilizadas por la mayoría de las empresas. El buzoneo se trata de llevar a la puerta de la casa de los clientes la información sobre promociones, rebajas, ofertas o beneficios de tu marca. El catálogo de tipos de publicidad en el buzoneo es muy extenso, los más utilizados eran folletos, pancartas, flayers, trípticos y revistas.
- Entrega en mano. Se trata de un tipo de publicidad tradicional en el que el repartidor entrega de manera directa la publicidad a un púbico que se encuentra cercano a un punto de venta de la empresa publicitada. El repartidor se encarga de hacer una selección de su público por edad, sexo o perfil (estudiantes, deportistas, etc.).
- Colocación de carteles. Es el tipo de publicidad más visual, lo que le permite atraer a un gran público y crear una imagen mental de la marca publicitada. De esta manera, su público objetivo acudirá a esa empresa cuando tenga una necesidad.
- Entrega de muestras. Es un sistema de promoción de ventas que consiste en la entrega o reparto de muestras del producto promocionado. El objetivo de este tipo de publicidad es crear en el cliente potencial una necesidad sobre ese producto o servicio.
- Parabrisas. Se trata de la distribución de publicidad utilizando las lunas para la colocación de la publicidad en las zonas estipuladas por el cliente. Este tipo de publicidad es muy utilizado en los polígonos industriales y zonas lejanas a las residenciales.
- Poming. Consiste en un tipo de publicidad que se deja en la puerta de los potenciales clientes con el objetivo de llamar su atención mediante su diseño diferencial.
- Street marketing. Es una modalidad de publicidad tradicional en la que se realizan diferentes acciones publicitarias que tienen lugar en la calle con el objetivo de llamar la atención del público.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital en Utrera con presencia en toda España. Contamos con un equipo multidisciplinar con diferentes expertos en marketing, diseñadores, programadores, etc. Todos nuestros profesionales trabajarán a tu lado para que tus objetivos se terminen logrando, ya que tus objetivos se convierten en los nuestros.
Ofrecemos una gran variedad de servicios diferentes, destacando entre ellos: el marketing digital 360, Adwords avanzado, SEO avanzado, Compra de medio, Gestión de redes sociales, Publicidad digital y Consultoría. Llevamos a cabo estrategias personalizadas que se adapten a la perfección a tu empresa para subir su nivel y destaque por encima de la competencia. Esta personalización permite que Comunicare seamos la apuesta perfecta para tu empresa independientemente del sector y el tamaño de tu empresa. Tenemos experiencia con startups, PYMES y grandes empresas.
Nuestros 12 años de experiencia están avalados por más de 200 clientes de diferentes sectores. Entre los más destacados se encuentran: Sanitas, IFEMA Feria Madrid, Jazztel o Vanylu. Como agencia de publicidad, desde Comunicare ofrecemos las mejores estrategias para tu negocio. Nuestra obsesión está en los datos, por ello, no utilizamos estrategias que no sean medibles y optimizables. Para crearlas, en Comunicare evaluamos tu empresa, conociendo tu sector, la competencia y los clientes. Te ayudamos en la selección de los medios más adecuados para la publicidad de tu empresa, buscando la eficiencia y las estrategias que mejor se adapten a tu presupuesto.
Mejores empresas de reparto de publicidad en Utrera
Buzoneo.org
La empresa de reparto de publicidad en Utrera Buzoneo.org es experta en el reparto de publicidad mediante buzoneo. Su equipo de expertos lleva a cabo estrategias que den la máxima rentabilidad a sus clientes, contribuyendo con su experiencia y apostando por los pequeños detalles que diferencien sus campañas de otras. Además, llevan a cabo tareas de geolocalización y logística, realizando un estudio de target, zonas y cantidades. Su tarea más reseñable es el diseño de flayers que buscan que estos sean los más efectivos posibles.
Sercom Publicidad
Sercom es una empresa dedicada al reparto de publicidad en la provincia de Sevilla, incluido Utrera. Entre sus servicios se encuentran el buzoneo, el reparto en mano, el parabriseado, la cartelería, etc. Su equipo de marketing trabaja codo a codo con el anunciante para ofrecerle a la empresa los servicios que mejor se adapten a sus necesidades particulares.
OZA Buzoneo
Oza Buzoneo es una empresa con muchos años de experiencia que trata de dar respuesta a la importante acción de llevar los folletos informativos de las empresas a los buzones de sus clientes. La empresa OZA Buzoneo trabaja en toda la provincia de Sevilla, incluidos municipios cercanos como Utrera o Dos Hermanas. Se dedican al reparto de publicidad de todo tipo, ya sea en buzones, en mano o parabriseo.