El marketing tradicional existe desde hace mucho tiempo, en el siglo XVII con el surgimiento de la imprenta, y los medios escritos como forma masiva de difusión de información, lo que dio lugar a las empresas de reparto de publicidad, ya luego fue creciendo y migrando a otros medios como la radio y la televisión, siendo una forma intrusiva como se le conoce hoy día, interrumpiendo como por ejemplo durante la transmisión de tu programa favorito de TV.
Pero las nuevas generaciones han cambiado el patrón de comportamiento de consumos o compras. El marketing tradicional ha mejorado sus técnicas, sobre todo en la manera de distribuir la publicidad y por su parte el marketing digital ha generado gran impacto y el crecimiento de muchas empresas en todo el mundo.
En este post vamos a ver información interesante sobre ambos tipos de marketing, las ventajas de uno con el otro. También vamos a conocer una importante empresa de marketing digital y otras importantes empresas de reparto de publicidad en Cartagena.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Cartagena que opera en toda España. Nuestra principal ocupación ha sido conectar a las marcas con sus consumidores, a través de resultados tangibles y sobre todo rentables.
- El éxito que hemos tenido en este camino lo hemos logrado porque no nos conformamos con los viejos modelos, porque decidimos ser partícipes de una revolución digital, porque compartimos una insaciable pasión por la innovación, creatividad y emoción humana.
- Diariamente aportamos valor a nuestro trabajo brindando a nuestros clientes servicios de calidad:
- Orientados al cliente: Nuestro servicio es personalizado y está enfocado en las necesidades particulares de cada cliente.
- Transparentes: Somos transparentes en la forma en que hacemos negocios y la información de las campañas. Esto nos ha permitido tener largas y sanas relaciones de trabajo.
- Innovadores: Utilizamos las mejores y últimas prácticas de marketing online disponibles para cada uno de nuestros clientes.
- Trabajo en equipo: Nos involucramos con los negocios que trabajamos, nuestro equipo de trabajo es parte del equipo de trabajo de nuestros clientes.
- Profesionalidad: Nuestros método de trabajo diferencial, la calidad de personas en nuestro equipo y compromiso con los resultados nutren nuestro servicio.
En Comunicare te ofrecemos servicios como: Posicionamiento SEO, SEM, Social Ads, Market Place Ads, Google Shopping PPC, Lead acquisition y Email Marketing.
Empresas de Reparto de Publicidad en Cartagena
Buzoneo en Murcia
Es una empresa de publicidad en Cartagena que lleva más de 20 años en el mercado. Ofrecen un servicio de buzoneo profesional con una gran diversidad de servicios de publicidad directa.
Ofrecen un servicio ajustado a las necesidades de cada uno de sus clientes, según las características de cada producto y las de los consumidores a los que se dirige.
Sus principales servicios son:
- Buzoneo
- Reparto en mano
- Perching
- Poming
- Promotoras y Azafatas
- Distribución de muestras gratuitas
- Pegado de carteles
- Colocación de pósters o carteles
- Street Marketing
- Geomarketing
Reparto de publicidad Murcia
Es una empresa de reparto de publicidad en Cartagena con años de experiencia en el medio y que cuenta con un grupo de profesionales en reparto de publicidad con servicios de buzoneo, parabrisas, pegado de carteles, reparto en mano, diseño e impresión de folletos. Todos los servicios garantizados,con los mejores precios.
FJ Publicidad
Es una empresa de publicidad en Cartagena que cuenta con una trayectoria de más de 25 años, y que nació como proyecto empresarial para ofrecer un servicio global de comunicación adaptado a las necesidades de sus clientes.
El trabajo desarrollado durante todos estos años acredita su capacidad profesional para afrontar con garantías cualquier proyecto aportando soluciones creativas y un completo plan de marketing que aprovecha al máximo la inversión realizada, escogiendo los medios más adecuados para llegar a los objetivos planteados como:
- Prensa
- Radio
- Televisión
- Diseño gráfico
- Internet
- Publicidad exterior (contamos en propiedad con más de 400 soportes en puntos estratégicos de Cartagena y comarca)
¿Qué es marketing tradicional?
El Marketing tradicional surgió allá por el siglo XVII con la invención de la imprenta, a partir de acciones hechas por las personas para producir en masa y divulgar información. Este tipo de marketing busca principalmente el aumento de ventas a partir de estrategias de comunicación masiva.
Parte de lo que conocemos como marketing tradicional lo vivimos en nuestro día a día, cuando vemos cómo las marcas llegan a nosotros a través de vallas publicitarias, prensa, televisión y radio.
¿Qué es marketing digital?
El marketing digital por su parte, enfoca sus estrategias en un sentido de mayor relacionamiento con el cliente. Tiene su base en Internet como canal de comunicación, permite que las personas lleguen a la empresa a través de buscadores, además de crear interacción con los usuarios y sus experiencias.
Las formas más conocidas de marketing digital que tenemos hoy, son los anuncios que vemos en redes como Youtube, Instagram o Facebook, también cuando visitamos algún sitio web y nos sale un montón de ofertas relacionadas al producto que estamos viendo y el marketing de contenidos.
Veamos las ventajas
Cada uno de estos tipos de marketing tiene sus ventajas. Con esto no pretendemos que te inclines a favor de uno o de otro, sino más bien que reconozcas que cada uno puede brindar resultados diferentes. Todo depende de tu estrategia y el enfoque que le quieras dar. Vamos a ver las ventajas de cada uno.
Ventajas del Marketing tradicional
- Tiene un poder de alcance increíble. El número de personas que alcanzan la televisión, radio y prensa, sin duda, es su gran potencial.
- Está totalmente enfocado al producto hablando de sus características y beneficios.
- Es independiente de la existencia de internet, lo podemos vivenciar con solo ir a un centro comercial.
Ventajas del Marketing digital
- Su alcance está creciendo cada vez más debido al acceso que tienen las personas a internet y plataformas digitales: cada vez es más grande y mejor.
- Está siempre cambiando: No es lo mismo ver la página de Google hace 5 años que hoy, la experiencia al ver los anuncios ha mejorado.
- Se centra en el usuario del producto o servicio a promocionar, en conocer al cliente y saber de sus intereses y necesidades.
- Los resultados de sus estrategias son fáciles de medir, el acceso a la información reunida es ilimitado.
- Puedes hacerlo tú mismo sin la aprobación de terceros basta con aprender cómo funcionan las herramientas como Google Ads o Facebook Ads.
Veamos las desventajas
Aunque cada uno tenga mucho para ofrecer es importante que reconozcas de qué modo cada tipo no te va a beneficiar, ten en cuenta las desventajas también para compararlos.
Desventajas del Marketing tradicional
- Requiere una inversión mayor. Este tipo de marketing por el nivel de alcance tiene un costo elevado. Muestra de ello son los comerciales del super bowl en Estados Unidos, sus cifras rondan los millones de dólares.
- No es fácil medir su impacto. Una vez realizada la inversión, no hay cómo medir el impacto de esta para la marca, pues no se puede acceder automáticamente a datos que permitan hacer este estudio.
- Casi siempre dependerá de la aprobación de empresas terceras que están dedicadas a la publicidad de medios masivos. No depende solo de ti sino de la aprobación de más personas sobre su contenido.
Desventajas del Marketing digital
- Si tu enfoque es la publicidad masiva puede que no tengas el resultado que alcanza el marketing digital, pues esto depende demasiado de la interacción de los usuarios con lo digital.
- Requiere el uso de plataformas digitales y de acceso a internet.
¿Cómo se complementan los distintos tipos de marketing?
Cada tipo de marketing ofrece un alcance a diversos tipos de público. Si estás pensando en usar los dos canales, es importante que sepas que actúan como un complemento para tu estrategia.
Por ejemplo, si lo que quieres es aumentar las ventas de forma instantánea para tu negocio, bastará con una valla en la puerta de este, dando un descuento imperdible para las personas que pasan por el lugar. Pero qué tal hacerlo también en tu sitio web o a través de redes sociales, seguro que los resultados van a mejorar aún más.
Si por el contrario no ofreces un producto o servicio que sea de un consumo tan masivo, el marketing digital te permite conocer a esa persona a la que te quieres dirigir y a partir de datos que recojas como la localización y edad, participar con publicidad masiva para atacar este nicho de mercado por los medios tradicionales.
La importancia de cada uno hoy en día
Para nadie es un secreto que Internet ha transformado la manera de consumir información, es por esto que el marketing digital ha ganado fuerza y presencia en nuestro diario vivir.
Se ha reemplazado la televisión por Netflix o Youtube, y la radio ha dado paso a Spotify o Deezer. La prensa ha pasado a versiones digitales o cada marca ha inventado su propia newsletter.
El Marketing tradicional seguirá siendo importante para quien tiene hábitos de consumo que no estén tan relacionados a los medios online. Te preguntarás ¿qué tipo de personas son estas? Personas que no tienen acceso a Internet, o personas que no tienen interés en interacciones con medios digitales. Las empresas de reparto de publicidad en Cartagena saben llegar de una forma muy eficiente a estos consumidores.
El Marketing digital seguirá creciendo mientras las plataformas digitales existan, no hay manera de saber hasta dónde, pero lo seguro es que cada vez se irá transformando para mejorar el conocimiento del usuario y su experiencia con la marca.