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Experto marketing SEO SEM en Alcalá de Guadaíra
¡Bienvenido a la era digital! La pandemia mundial actual ha llevado en forma definitiva el mundo laboral y empresarial hacia lo virtual, con todas las ventajas y desventajas que eso implica. Por ejemplo, muchas carreras universitarias ya no requieren que las personas se muden a otra ciudad, sino que han creado aulas virtuales, aumentando el acceso a la educación, información, y también a productos que antes eran inaccesibles o servicios que solo hallabas en las grandes ciudades. Por otro lado, si eras el único proveedor de algún producto o servicio y tenías clientes fijos, ahora tus competidores son casi ilimitados, debes esforzarte e invertir dinero para mantener a tus clientes y la creatividad es una habilidad necesaria. El lado bueno de esto es que, así como tus clientes tienen acceso a otros proveedores, tu tendrás acceso a una audiencia más allá de tu localidad, e incluso de tu país. Lo único que debes considerar es: si tienen miles de opciones, ¿cómo lograr que te elijan? O, más importante aún, ¿cómo lograr que te encuentren? Aquí es donde entra el marketing digital, y principalmente el posicionamiento web. Si no sabes qué significan estas palabras, te explicaremos sus conceptos y cómo aplicarlas exitosamente en tu negocio.
Cómo aplicar marketing digital a tu negocio exitosamente
El marketing digital es el conjunto de estrategias para lograr que el consumidor realice una acción que te interese, por ejemplo, comprar algo o conseguir su información de contacto.
Hay diversos objetivos que podemos alcanzar con la ayuda del marketing digital, entre ellos aumentar el numero de seguidores o el trafico de nuestro sitio web, atraer mayor número de clientes potenciales o mantener cerca a aquellos que ya hayan comprado para que lo continúen haciendo.
Entre los objetivos más importantes se encuentra el posicionamiento web o branding, con el cual buscamos ser los primeros, tanto en la mente de los consumidores a la hora de comprar como en los resultados de sus búsquedas. Para lograrlo hay dos herramientas fundamentales: el posicionamiento SEO y el SEM.
Ambos requieren que selecciones un público objetivo, y un grupo de palabras clave que los usuarios suelen utilizar o puedan llegar a usar, para hallar tu producto o servicio en la web.
El público objetivo, también llamado segmentación de mercado o clientes potenciales, es la selección de esas personas, sea por su lugar de origen, estado civil, edad o intereses, que piensas o sabes que les puede interesar tu producto o servicio.
Las palabras clave, o keywords, son las palabras que esperas que tu público objetivo utilice en las barras buscadoras cuando desee comprar un producto o servicio como el que tú ofreces. Después de todo, al insertar una palabra en un buscador, el cliente nos está diciendo que desea.
Aquellos que decidan realizar este camino por sí mismos pueden hallar guias sobre cómo seleccionar públicos objetivos, información de diferentes motores de búsqueda sobre cuales son las personas que normalmente consumen qué producto, y también es posible encontrar los listados relacionando palabras clave con cada producto o servicio. Google tiene uno de los listados más amplios y es de acceso gratuito.
El posicionamiento SEO, o Search Engine Optimization, te ayudará a promocionar tu negocio en los resultados de búsqueda gratuitos. Es una estrategia orgánica, e implica generar contenido con determinadas palabras clave, desde textos, imágenes y enlaces internos hasta metainformación dentro del lenguaje de programación.
Y la segunda, el SEM, o Search Engine Marketing, es el marketing en buscadores, con el cual compras espacios publicitarios en los resultados de búsqueda. Para ello necesitas un gestor de campañas, y se suele utilizar el perteneciente al motor de búsqueda que elijas.
Una vez seleccionados los clientes potenciales y las palabras clave, debes determinar qué objetivo deseas alcanzar con tu campaña SEM y seleccionar un presupuesto para realizar las pujas.
Los buscadores suelen utilizar un sistema similar al de una subasta pública, en el que todos aquellos que deseen anunciarse compiten en pujas con la intención de aparecer entre las primeras respuestas ante distintas palabras clave relacionadas con su negocio. Para ganar las pujas debes estar dispuesto a pagar mas que algunos de ellos, pero no todos, ya que las grandes empresas suelen no usar limite en sus pujas.
También es importante recordar que los objetivos que determinemos para nuestras campañas SEM sean de acuerdo a la formula SMART, que en español significa: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un margen determinado de tiempo.
Por otro lado, los motores de búsqueda exigen un nivel de calidad o Quality Score, que, dependiendo del buscador, puede ser mas o menos exigente. Por ejemplo, estos exigirán que tu contenido sea interesante, útil y creativo, que haya coherencia entre las palabras clave seleccionadas y el sitio web, y que la velocidad de carga sea aceptable.
Aunque el Quality Score no es obligatorio en el posicionamiento SEO, y si lo es en el posicionamiento SEM, en ambos su sitio web, no solo es analizado, sino también será penalizado por no cumplir con los requerimientos, dejando su página web mas lejos de las primeras posiciones. Averiguar y cumplir sus exigencias es necesario para lograr estrategias exitosas.
Y finalmente, las campañas SEM requieren de una optimización diaria, ya que día a día veras que no todos los horarios funcionan, no todas las palabras clave atraen clientes potenciales, el publico objetivo es demasiado amplio y gasta demasiado sin atraer consumidores, entre otras opciones.
Además de los Quality Score, los motores de búsqueda poseen numerosas políticas y reglamentos respecto a su funcionamiento, sin contar la variedad de herramientas que ofrecen. Realizar campañas SEO y SEM de calidad, que logren sus objetivos y no sean un desperdicio de recursos, requerirá estudio, capacitación y esfuerzo.
Todas las herramientas para lograrlo están a tu alcance, pero si prefieres que un experto en marketing digital te guíe, aquí nombramos algunas agencias que se destacan por diversos motivos y pueden hacerlo por ti, acompañándote en el proceso o simplemente dándote recomendaciones, lo que prefieras.
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