La publicidad online es un arma de ventas más extraída de la inmensa red de internet. La revolución y los grandísimos avances que ha traído el internet son innumerables. Hoy en día vivimos en la época online, en todos los ámbitos de esta nuestra sociedad. Desde el punto de vista empresarial, se han visto tantos cambios, han surgido tantas herramientas y técnicas por consecuencia de la digitalización, que ya es hasta difícil escoger la mejor entre todas ellas. Entre toda esta revolución esta la publicidad online. La digitalización de una disciplina o un arte de los más importantes y tradicionales del mundo de la empresa. A continuación, en este post encontrarás todo lo que debes saber a cerca de la digitalización de esta disciplina, además de un listado de las mejores empresas de publicidad online en España.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en internet?
La publicidad online se diferencia de la publicidad tradicional por ser un tipo de publicidad que utiliza la red, la web, como medio de comunicación. Se trata de el conjunto de todas las técnicas y herramientas encargadas de realizar publicidad a través de la web. Ya sea por correo electrónico, la página web de la empresa, los buscadores de Google, las redes sociales… Se encarga de tratar todas las vías o medios de comunicación conectados a la web. La publicidad online, del mismo modo que la publicidad tradicional, tiene como principal objetivo atraer la atención del público objetivo de la marca e impulsar las ventas. Es por esto por lo que además de haber surgido tantas empresas de publicidad online, gran cantidad de ellas han triunfado.
Diferencias entre la publicidad online y offline
En cuanto a el concepto de la publicidad, sea online u offline, es el mismo, atraer al público objetivo hacia tu marca o negocio. Las grandes diferencias son por consecuencia de el uso del internet. El cual te permite realizar distintas operaciones muy beneficiosas para un negocio dentro de la publicidad online. A continuación, vamos a mencionar varias de las diferencias entre la publicidad online y offline.
- El coste. Internet cuenta con una cantidad inmensa de usuarios merodeando por la red. Estos usuarios, son accesibles sin la necesidad de tener que implicar grandes esfuerzos en cuanto al capital de inversión. Es decir, el internet da acceso a las empresas a realizar publicidad a costes bajos y con un ROI muy interesante.
- Conversiones. Por otro lado, mediante las empresas de publicidad online se permite realizar conversiones en el momento. Es decir, realizar publicidad ofreciendo la capacidad de realizar una conversión instantánea al cliente. Una conversión como, por ejemplo, una compra, un follow en tus redes sociales, una opinión sobre cualquier aspecto en los comentarios…
- Medición muy exacta. En cuanto a la medición, las herramientas de marketing y publicidad online ofrecen la posibilidad de medir los resultados de tus campañas en tiempo real y con una exactitud muy precisa. Lo que te permite realizar cambios de la campaña a medida y en el momento con el objetivo de impactar más y mejor en la audiencia.
- Audiencias internacionales. Por último, el internet es una red inalámbrica que abarca todo el globo. Permite la comunicación entre cualquier persona desde cualquier lugar del mundo. Es decir, en términos de publicista, permite realizar publicidad a una audiencia infinita desde cualquier lugar del mundo hacia cualquier lugar del mundo. Aspecto muy interesante para las empresas de publicidad online.
Tipos de publicidad en internet
- Publicidad Display. La publicidad Display se trata de un modo de publicidad basado en los anuncios o banners en páginas web. Se trata de un formato de publicidad con imagen y texto en páginas web de destino.
- SEM. Search Engine Marketing, esta técnica se basa en la publicidad de pago en buscadores. Anuncios en buscadores como Google.
- Email marketing. El email marketing es uno de los métodos favoritos de las empresas. Se trata de una técnica publicitaria basada en el correo electrónico. Campañas de marketing y publicidad vía correo electrónico. Permite una segmentación y personalización de la publicidad entre los distintos perfiles de clientes.
- Retargeting. También denominado remarketing, el retargering se trata de una técnica de publicidad enfocada en clientes potenciales. Es decir, gracias a las cookies, nos permite realizar publicidad personalizada en aquellos clientes que ya han tenido un primer contacto con nuestra marca. Es decir, a un cliente que ha visitado nuestra página web, pero no ha comprado nada. Mediante las cookies, podemos analizar la trayectoria de dicho cliente por nuestra página web, extraer información acerca de los productos o servicios que le han sido de interés y recordarle que están disponibles mediante anuncios personalizados.
- Inbound Marketing. Se trata de una nueva filosofía entre las empresas de publicidad online basada en acompañar a los clientes mediante contenido desde el primer contacto con la empresa hasta la conversión o compra. Es decir, ir acompañando al cliente mediante publicidad o contenido online en distintos formatos durante todo el proceso de compra.
Ventajas de la publicidad online
Las empresas de publicidad online ofrecen unos beneficios importantes debido a la rentabilidad y eficiencia de la publicidad digital.
- Dar a conocer la marca en cualquier lugar del mundo, cualquier día del año y a cualquier hora del día. Impacto constante en una audiencia internacional sin fronteras.
- Facilidad de creación e implantación de los anuncios publicitarios online.
- Gran flexibilidad en los formatos, además de la opción de cambiar el formato publicitario mientras se está llevando a cabo la emisión de la campaña con el objetivo de obtener mejores resultados.
Comunicare
Somos una agencia de marketing 360º y publicidad 360º ubicada en Madrid, sin embargo, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional, lo cual nos permite tener clientes en todos los países gracias a las facilidades que brinda la tecnología. Gracias a nuestros profesionales, somos capaces de analizar el mercado de cada marca y adaptar las estrategias al lugar en el que se encuentre cada uno.
A continuación presentamos los distintos servicios que ofrecemos y mediante los cuales conseguimos campañas de comunicación exitosas.
Captación de clientes, retención y fidelización mediante SEO, SEM para posicionar la web entre las favoritas de internet; gestión de redes sociales; publicidad y generación de contenidos en market place, y Google shopping; captación de Leads para realizar Email Marketing y que los usuarios tengan presente a la empresa. Además, ofrecemos servicios de Community Management, de modo que realizamos un seguimiento para comprobar la efectividad de los contenidos.
En cuanto a la conversión, traducimos datos en ventas con la implantación de distintas estrategias y herramientas como Landing A/B Testing, recuperación de carritos, analítica web, etc. Estamos comprometidos con nuestros trabajos y cada proyecto es una nueva forma de aprender y mejorar continuamente.
Agencias de publicidad especializadas en los medios digitales
TBWA
TBWA se trata de una agencia de publicidad con actividad a nivel internacional. Esta gran agencia, de la mano de los principios o valores de la publicidad, se basan en la creatividad a la hora de realizar sus trabajos. Su actividad está presente en distintos países alrededor del globo y su prestigio se encuentra latente en el sector. Es una de las empresa de publicidad online más grandes de todo el mundo.
NeoAttack
NeoAttack, se trata de una agencia compuesta por un equipo de diseñadores gráficos que trabajan para aumentar la eficiencia y productividad de todos y cada uno de sus clientes. Son expertos en diseño gráfico y se apoyan en que un buen diseño hace que la comunicación sea mucho más efectiva. Cuentan con clientes como: Pescanova, Zalando o Sanitas.
Ogilvy & Mather
Una de las más prestigiosas y conocidas agencias de publicidad también a nivel internacional es Ogilvy. Cuenta con muchísimos trabajos en distintos sectores, para algunas de las grandes marcas de los mercados. Su experiencia y trayectoria en el mercado permite a Ogilvy contar con los mejores profesionales y recursos en cuanto a creación de campañas publicitarias. Creando así contenido de una calidad impecable.
JohnAppleman
JohnAppleman es una de las agencias de publicidad online más conocidas de Madrid, especializada en creación de diseño y comunicación de marcas. Cuentan con grandes clientes como; BMG o Neutra Network Services.
MonsterDigital
MonsterDigital nace con el objetivo de no discriminar a ninguna empresa sea del tamaño que sea. El objetivo de poder brindar la oportunidad de realizar campañas de marketing digital a cualquier empresa. Se encuentra en Barcelona.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la publicidad online?
La publicidad online es una técnica de marketing y publicidad caracterizada por el uso del internet y todos sus canales con el objetivo de promocionar y atraer la atención de la audiencia hacia nuestra marca.
¿Qué tipos de publicidad online existen?
- Email marketing.
- Remarketing.
- Inbound marketing.
- SEM.
- Publicidad Display.
- Banner.
- Publicidad Pop-up.
- Publicidad en dispositivos móviles.
- Publicidad en redes sociales y plataformas online.
¿Cuáles son los 7 tipos de publicidad?
- Publicidad de marca.
- Publicidad detallista.
- Publicidad de respuesta directa.
- Publicidad negocio a negocio (B2B).
- Publicidad institucional.
- Publicidad sin fines de lucro.
- Publicidad de servicio público.
¿Cuál es el objetivo de la publicidad online?
El objetivo de la publicidad online o de las empresas de publicidad online se trata de, a través de los distintos formatos en internet, dar a conocer una marca, producto, servicio, evento o cualquier aspecto que quieras comunicar.