Una agencia de marketing digital es una empresa encargada de diseñar la estrategia de marketing online integral de un negocio. Es una situación importante tener claros los objetivos que queremos llevar a cabo para nuestra empresa, ya que así sabremos que tipo de agencia de marketing es la idónea para nuestro desarrollo.
Para elegir bien la agencia de marketing debemos previamente analizar los servicios que realizan y si se pueden adaptar a nuestras necesidades tanto ahora como de cara al futuro si pretendemos que sea un servicio que sea continuo en el tiempo con el seguimiento de los resultados.
Una agencia de marketing que nos ofrezca asesoría para saber como afrontar una campaña y a través de la experiencia previa poder dirigirnos hacia dónde queríamos llegar y que quizás no nos habíamos planteado con anterioridad, quizá pueda ser una de las características que nos ayuden a decantarnos por el trato personalizado y que más nos convenga para lo que buscamos.
Algunas de las características que también nos pueden ayudar a llevar a cabo esta elección es la experiencia que tengan en sectores similares al nuestro en otros trabajos previos y el portfolio que hayan trabajado con anterioridad para ver si las campañas que han hecho antes son adaptables a lo que buscamos y a los valores que comprende nuestra empresa y ética de trabajo.
Para llevarla a cabo debemos de contar con disciplinas y servicios:
- Auditoría de marketing digital: antes de la elaboración de un plan, tenemos que analizar en detalle la situación actual. Una agencia de marketing digital puede ayudarnos a hacerlo mediante una auditoria de los canales y acciones de marketing de la empresa.
- Posicionamiento en buscadores: a través de técnicas de posicionamiento orgánico a largo plazo (SEO) o de anuncios pagados en buscadores (SEM), se busca incrementar la visibilidad de la empresa cuando los consumidores hacen búsquedas relacionadas con ella. De esta manera se consigue generar tráfico de alta calidad a su sitio web.
- Social Ads: los anuncios en redes sociales o social ads permiten llegar a los usuarios en los sitios en los que pasan mas tiempo. Este tipo de campañas tiene un gran potencial gracias a la variedad de segmentaciones y audiencias que ofrecen. Para dar en la diana, también es muy importante tener en cuenta el perfil de usuario propio de cada red.
- Email marketing: Lejos de quedarse desfasado, el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las acciones con mas recorrido del marketing digital y la que mejores resultados ofrece a nivel de retorno de la inversión (ROI). Resulta especialmente adecuado para estrategias de lead nurturing y fidelización.
- Inbound marketing: la metodología inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor, para atraer de manera natural a usuarios potencialmente interesados en la marca y convertirlos en clientes. Se trata de una manera mas orgánica y menos invasiva de hacer crecer tu negocio, en comparación con las estrategias outband tradicionales.
- Marketing de contenidos: el content marketing es uno de los principales pilares donde se sustentan las estrategias de inbound marketng. Se basa en aportar valor al usuario mediante contenidos que den respuesta a sus necesidades en diferentes fases del embudo de conversión.
- Publicidad nativa: la publicidad nativa: la publicidad nativa es un formato publicitario no invasivo que se adapta al entorno digital en el que se inserta y atrae a los usuarios mediante un contenido informativo y de interés. Este tipo de formatos se integran en los medios digitales para ofrecer una experiencia de usuario no disruptiva.
- Video marketing: En los últimos años, el video se ha convertido en un contenido extremadamente popular en internet. Para las marcas, es una oportunidad fantástica para poder comunicar y contar historias de una manera que resulta muy atractiva para los usuarios.
- Data science: Hoy, la cantidad de datos que creamos es tan enorme que resulta difícil asimilarla, elaborarla y extraer valor de ella. Por ello, la ciencia de datos acude al rescate para ayudarnos a convertir este montón de información desorganizada en insights valiosos para la marca.
Formación a medida: la agencia de marketing digital y la empresa cliente deben ir de la mano y trabajar como socios. Por eso, es muy importante que los responsables y los trabajadores de la empresa cliente entiendan los fundamentos del marketing digital e incluso puedan colaborar de manera activa con las campañas. Para conseguirlo, las mejores agencias de marketing digital ofrecen servicios de formación adaptados a las necesidades de sus clientes.
Índice de contenidos
¿Qué es BuiltWith?
Se trata de una herramienta de perfil de sitios web, generación de prospectos, análisis competitivo e inteligencia de negocios para adaptarlos tecnológicamente, datos de comercio electrónico y de uso para internet. Su funcionamiento es sencillo, tú introduces la dirección web URL que quieras analizar, y BuilWith te devuelve información de esta web.
El análisis que comprueba BuiltWith, nos informa sobre los widgets, frameworks, anunciantes, análisis, sistemas de gestión de contenido o las redes de entrega de contenido entre otras funciones. Gracias a BuilWith podemos llegar a analizar como funciona un proyecto por la gran cantidad de datos que nos aporta, lo que nos da la posibilidad de mejorar el rendimiento.
Otra función de la que dispone BuiltWith es la de la estadística (trends) sobre la información que se ha ido obteniendo durante las últimas consultas, del uso que ha ido teniendo en los últimos tiempos y de la distribución que tiene por sectores. Debido a estas gráficas se puede comprobar lo extendido que está jQuery o lo conocido que es PHP respecto al desarrollo de portales web.
Además de todos estos servicios, BuiltWith ofrece entre sus productos una herramienta de inteligencia de ventas, generación de clientes potenciales y análisis de mercado para tecnología web, a parte de una API que automatiza la búsqueda de solicitudes de tecnología web.
Otra de las funciones que nos aporta BuiltWith, es la de ser una extensión de nuestro navegador lo cual es una facilidad y un adelanto a la hora de usarlo, ya que una vez que lo tengamos instalado simplemente con darle doble click nos revisará todos los datos que nos aporte la página en la que estemos en ese momento. Se nos abrirá una ventana emergente la cual nos aportará todos los datos que necesitamos sobre esta dirección para su posterior análisis.
La tecnología es un elemento fundamental en la era digital en la que vivimos. Todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, utilizan tecnologías para desarrollar su negocio en línea. Es por ello que saber qué tecnologías utilizan tus competidores puede ser la clave del éxito. Aquí es donde entra en juego BuiltWith, una herramienta esencial para analizar tecnologías web.
Builtwith es una de las aplicaciones web para análisis de webs más efectivas y desarrolladas en Internet, lo que le da un bagaje a la hora de confiar los usuarios en su rendimiento y destacar entre otras webs de análisis.
Entre las mejores funciones que puedes realizar con BuiltWith, es realizar en análisis de tu propia web para saber qué puedes mejorar y cuales son los rendimientos reales que estás sacando y los que puedes mejorar. El análisis de datos te permitirá ponerte en la cabeza de tu sector si encuentras dónde están los fallos con los que no contabas y qué rendimiento extra puedes sacar a tu sitio web con el que no contabas previamente.
Para mejorar el rendimiento de tu web, también es una buena opción realizar un análisis de las webs de nuestros principales competidores directos. Realizar un análisis a través de BuiltWith de nuestros competidores más directos, nos dará los datos que necesitamos para afrontar ciertos aspectos que quizá nosotros no tratemos bien y nuestros competidores si. Esto nos da la oportunidad de mejorar y aprender de otras empresas para asemejarnos a sus fortalezas.
Gracias a las herramientas que nos aporta BuilWith podremos sacar el máximo rendimiento a nuestra empresas y exprimir las posibilidades al máximo, ya que los datos siempre aportan cosas que nosotros no podemos ver, y un buen análisis de la situación nos puede aportar cosas que mejoren nuestra integración en los sitios web para convertirlo directamente en una mejora de resultados y beneficios para nuestra empresa.
La principal función de BuiltWith es la de poder ayudar a los distintos usuarios que vayan utilizando la herramienta y que trabajan en el desarrollo de sitios web para conocer las mejores herramientas en su desarrollo. La posibilidad de compartir el conocimiento que aportan los distintos sitios web, se pueden deducir los estándares para estas áreas y una práctica mejor de las tendencias futuras a la par que emergen nuevas tecnologías.
BuiltWith es una herramienta que puede ayudar a las nuevas generaciones que se quieren incluir en estos ambientes, ya que tienen un desarrollo más rápido y amplio ya que tienen las referencias de lo que se ha utilizado hoy en día respecto a la tecnología actual, permitiéndoles triunfar en sus sectores debido a los análisis de la situación y una buena aplicación a la situación actual, a la que han sabido sacar partido.
Características de BuiltWith
Entre las funciones que nos ofrece BuiltWith, podemos desarrollarlas para llevar a cabo varias características, como pueden ser:
- Generación de clientes potenciales: Encuentra nuevos clientes y prospectos a través de Internet.
- Análisis de mercado: Analiza las tendencias de uso de un sector o grupo de tecnologías en particular.
- Inteligencia de ventas: Ofertas más atractivas a tus clientes potenciales, a través de conversaciones más informadas con los clientes actuales.
- Cobertura de datos: Seguimiento de datos de sitios web con profundidad y claridad, a través de la indexación al estilo Google.
- Auditoría de riesgos cibernéticos: A través de BuiltWith puede hacer una auditoría de análisis de riesgos de su sitio web.
- Datos alternativos: El almacenamiento de datos durante más de 23 años, hace que tengan datos alternativos que te favorezcan el análisis de la web.
- Filtrado de informes: Se pueden filtrar informes por gastos de tecnología, duración de uso de la tecnología, palabra clave, frase o vertical, país, estado y código postal, disponibilidad móvil, múltiples tecnologías, categoría de tecnología o por moneda.
- Acceso a la API
- Integraciones a CRM; Actualización de datos de clientes a través de herramientas como Salesforce, HubSpot, Zoho CRM o Mycrosoft Dynamics 365.
- Extensiones de navegador: Desde Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Book Marklet.
- Todas las características: generación de clientes potenciales, inteligencia de ventas y análisis de mercado de BuiltWith.
- Screencast
La amplia posibilidad de funciones y herramientas que nos ofrece una web como BuiltWith, hace que el análisis que queremos realizar sea lo más profundo posible por lo que nuestras posibilidades de crecimiento luego serán superiores que si nos quedamos en la superficie de los análisis.
Además, conocer las tecnologías utilizadas por un sitio web también puede ser útil para el marketing y la publicidad. Por ejemplo, si un sitio web utiliza una plataforma publicitaria específica, los anunciantes pueden utilizar esa información para dirigir sus campañas publicitarias a ese sitio web.
La capacidad que tengamos de utilizar bien estas herramientas para sacar el máximo rendimiento a nuestra web, será vital para el crecimiento de nuestra empresa. Si somos capaces de adaptar los análisis extraídos de BuiltWith con certeza y precisión, y sabemos luego llevarlos a cabo en una estrategia que nos haga crecer, podremos superar a la competencia y posicionarnos en un lugar interesante en nuestro mercado.
BuiltWith es una herramienta muy útil para investigar a la competencia. Los usuarios pueden introducir la URL de un sitio web de un competidor y analizar las tecnologías que utiliza. Al conocer las tecnologías utilizadas por la competencia, las empresas pueden ajustar sus estrategias de marketing y publicidad para ganar ventaja competitiva.
La estrategia que llevemos a cabo una vez tengamos los datos será la clave para posicionarnos líderes, por lo que tenemos que llevar un buen estudio de como llevar a la práctica lo que hemos encontrado a través de los datos de los análisis.
Comunicare
Es una agencia de publicidad y de marketing digital con 12 años de experiencia en el sector y especializados en (captación online) SEM, SEO, Redes sociales, market place ads, google shopping ppc, lead acquisition y email marketing, (conversión) landing A/B testing, Agencia CRO Madrid, email marketing, remarketing, recuperación carritos, analítica web ( retención y fidelización) generación de contenidos, community management, email marketing mensual, (rockstars) Estrategia y consultoría, compra de medios, SEO avanzado, Marketing digital 360, publicidad digital, gestión redes sociales, adwords avanzado, anuncios en Facebook, Instagram, linkedin.
5 claves para acertar a la hora de escoger tu agencia de marketing digital
- Plantéate que necesitas de tu agencia de marketing digital
- Analiza los servicios de la agencia
- Observa la ratio de clientes retenidos y las opiniones
- Pregunta como van a medir y reportar los resultados.
- Infórmate sobre la filosofía y los valores de la agencia.
Agencias de marketing digital en Donostia
MayBi Marketing es una agencia de marketing digital que se encuentra en el campus de la universidad de Deusto en Donostia- San Sebastián, Guipúzcoa.
El globo comunicación es una agencia de marketing online en Donostia- San Sebastián en Globo comunicación ofrecen servicios de community manager, blog, SEO, SEM, y analítica web. También realizan diseños web en wordpress. Te ayudan a elegir la estrategia de marketing adecuada para que consigas vender mas, también ofrecen un servicio de marketing online en redes sociales, blog y video-blog, estrategia SEO, Diseño web, SEM, Consultoría social media.
Human Data Tech especializados en transformación digital, es una agencia de Marketing digital, una consultora de recursos humanos, una consultora de big data, una consultora de transformación digital, innovación, outsourcing, digitalización y digitalización integral.
La digital es una agencia de marketing digital, diseño web, posicionamiento y redes sociales.
Open marketing es una agencia de marketing digital, ofrecen soluciones de marketing para tu negocio, especialistas en marketing digital y estratégico, consultoría y desarrollo web.
En cruiser estudio que es una agencia de marketing digital, diseñan estrategias de calidad en entornos digitales, hacen crecer tu marca, aportan valor, atraen a tu publico objetivo, y colaboran contigo en lo que tu quieras y que te quietan todavía mas.
Iñigo moran es una agencia de publicidad y marketing online en Donostia-San Sebastián, si necesitas mejorar tu posicionamiento en google, si quieres que te gestionen tus redes sociales, si necesitas un redactor para escribir los textos de tu página web, si quieres hacer publicidad o buscas una idea creativa.
Ofrece sus servicios de marketing online y publicidad a empresas y pymes de San Sebastián y lo hace como freelance, ofreciéndote un servicio especializado y con proyectos realizados en todo lo que necesites, dando servicio a las mejores empresas de la zona.