¿Quieres contratar los servicios de empresas de publicidad en Marbella? Una empresa de publicidad puede proporcionarte numerosos beneficios y ventajas para nuestro negocio. Todo negocio que quiera destacar en mercados tan competitivos como los actuales, necesita de una elaborada estrategia de publicidad para posicionarse entre las primeras. Estas estrategias deben centrarse en idear nuevas técnicas para vender los productos y servicios de tu negocio.
Contratar los servicios de empresas de publicidad en Marbella ha dejado de ser opcional para los negocios en esta Comunidad Autónoma, ahora mismo es un factor indispensable para destacar. El éxito de tu negocio en Marbella dependerá de varios factores. El tiempo que inviertas en él, el capital con el que cuentes, los productos y servicios que ofrezcas y las ventas que realices serán claves en el desarrollo de tu negocio. La mejor manera de cumplir con estos objetivos de ventas es contar con los servicios de una empresa de publicidad en Marbella profesional y experimentada.
Índice de contenidos
¿Qué es una empresa de publicidad?
Una empresa de publicidad en Marbella es una agencia dedicada a crear, planificar y gestionar la publicidad de sus clientes. Generalmente son empresas independientes que aportan un punto de vista externo para medir el esfuerzo de vender tus productos o servicios a tus clientes. Las empresas de publicidad en Marbella tienen presupuestos para todo tipo de negocios mediante distintos tipos de servicios. Estas agencias prestan sus servicios para la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. La distribución de estas campañas se da a través de la televisión, periódicos, radio, mediante medios digitales como google, redes sociales, directorios o blogs.
¿Cómo trabajan las empresas de publicidad en Marbella?
Estas agencias de publicidad en primera instancia buscarán conocer las necesidades del cliente, obteniendo así la información necesaria para llevar a cabo la campaña publicitaria. Esa información recopilada será analizada por el equipo en conjunto para elaborar caminos de acción y las mejores alternativas para la campaña publicitaria. Todo este proceso se desarrolla en un marco de constante comunicación y flujo de información que se da a través de reuniones con el cliente. La empresa de publicidad en Marbella te ayudará a escoger la mejor manera de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público objetivo.
Las empresas de publicidad en Marbella deben obtener información a través de un análisis de mercado acerca de:
- Mercado total: el panorama de la posición en la que se encuentra tu negocio dentro del mercado.
- Target de público objetivo al que se va a dirigir tu campaña publicitaria.
- Producto y acondicionamiento: puede ser el envase, el color, la forma, sus ventajas y sus desventajas.
- Canales de distribución: la forma en la que se distribuirá el producto, zonas de venta y zonas de mayor rentabilidad.
- Hábitos de consumo del producto: como se consume el producto, periodicidad de compra, lugar de la compra, aspectos motivadores del cliente para comprar, etc.
- Actividad de la competencia: conocer sus reacciones comerciales.
- Información complementaria: se agrega a toda la información escrita todas las investigaciones publicitarias que haya realizado la empresa.
Tipos de publicidad
Las empresas de publicidad en Marbella se encargan de la planificación estratégica que realizará para tu negocio. Esta estrategia se modificará dependiendo del tipo de publicidad en la que se especialice la empresa:
- Publicidad de marca: se centra principalmente en la acción de hacer recordar tu marca a los clientes potenciales. Enfocándose en la filosofía y valores de tu empresa y no tanto en el producto o servicio que quieres vender.
- Publicidad local: se basa en la atracción de clientes locales hacia tu empresa. Fortalece los aspectos y beneficios que posee la entidad en el sector de acción de esta.
- Publicidad directa: se trata de una estrategia de publicidad más agresiva y busca una respuesta inmediata del cliente. Se suele promocionar un único producto o servicio e intentar aumentar la posibilidad de retención y conversión. Algunas técnicas son el buzoneo, perching o sampling.
- Publicidad B2B (Business to Business). Es una estrategia de publicidad entre negocios y se enfoca normalmente en publicaciones o revistas de productos. Pueden incluir mensajes a empresas del mismo sector de acción.
- Publicidad digital: se trata de una estrategia de conversión a través de medios online. Se centra en obtener una reputación y una presencia en línea. Algunos de los métodos utilizados son sitios web, remarketing, social media, posicionamiento web, campañas de email marketing, etc.
Medios publicitarios más importantes
Las empresas de publicidad en Marbella crearán distintas campañas a través de distintos medios. A continuación te explicaremos los más importantes hoy en día:
- Vallas y carteles publicitarios: Todas las vías publicitarias como vallas o carteles en sitios públicos. Existe una gran variedad de plataformas para compartir el mensaje y cada una puede ayudarte a alcanzar distintos objetivos.
- Medios tradicionales: Como por ejemplo, televisión, radio o periódicos y revistas. Tienen un gran alcance de audiencia aunque no pueden segmentar a sus destinatarios como los medios digitales.
- Redes sociales: Cada día crecen más y son utilizadas por un mayor número de usuarios. Las más importantes son Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn. Destaca su gran capacidad de segmentación entre distintos públicos y alcance a nivel global.
- SEM o Search Engine Marketing es una estrategia de publicidad digital para crear campañas de anuncios de pago en Google. Se busca mejorar la posición en los resultados de búsqueda a través del pago de anuncios y el patrocinio de enlaces.
- Email marketing: Consiste en el proceso que realiza un negocio de envío de correos electrónicos de manera masiva a una gran cantidad de clientes. La empresa se asegura así de que un gran número de personas conozcan un artículo o servicio de manera sencilla y rápida para tu empresa.
Los principales beneficios que se pueden conseguir con la empresa de publicidad para tu negocio son:
- Expertos y servicios especializados: Disponer de profesionales para producir y realizar tus tácticas es uno de las más grandes ventajas de contratar una agencia de Marketing Digital, puesto que pones tu comercio en manos de una organización completamente dedicada a este trabajo. En diversos emprendimientos, el individuo que centraliza cada una de las labores en relación con la comunicación, sin embargo que desde luego no entrega ni una de ellas con la calidad de un equipo especializado.Sin embargo, al contratar una agencia, tu organización puede disponer de la vivencia y la pericia de expertos que se dedican plenamente a sus funcionalidades, debido a que ellos son especialistas en Marketing, producción de contenidos, publicidad, Inbound Marketing, SEO, copywriting y otros, la ganancia de calidad se debería al hecho de que dichos expertos prestan servicios a otras organizaciones. Esto les posibilita tener una perspectiva integral del mercado, hacer descubrimientos importantes y exponer las superiores alternativas para tu comercio.
- Incremento escalable y coherente: Un óptimo trabajo de Marketing Digital necesita constantes estudios, pruebas y seguimiento, cuando únicamente por medio de una planeación descriptiva se hace y se pule un plan eficaz. Sin este cuidado, corremos el peligro de caer en trampas como la producción de contenido apresurada y no dirigida. Las organizaciones tienen que escalar su producción de contenidos de manera balanceada y coherente, sin abrir mano de la calidad y sin perder de vista sus primordiales fines como el branding, la generación de leads o las ventas. Por cierto, es necesario mucha organización, expertos accesibles y un trabajo constante de enseñanza y alineación, de manera la identidad de los contenidos no se vea afectada. Además, cabe resaltar el valor de los instrumentos en esta clase de administración.
- Ingreso a prácticas y tecnologías innovadoras: Los softwares se han convertido en relevantes recursos para optimizar la rutina de los expertos de Marketing Digital. Inclusive, básicamente cada una de las operaciones relacionadas en este trabajo están sujetas a ellos. Como ejemplo, tenemos la posibilidad de nombrar los CMSs, que permanecen detrás de los blogs, los CRMs, primordiales en la automatización de marketing, así como los instrumentos para redes sociales, SEO y muchísimo más. Si quieres hacer un óptimo trabajo de difusión o venta en la web, necesitas desarrollar tu grupo de tecnologías de marketing.
- Mejor costo-beneficio: Estructurar un departamento de marketing digital es un proceso complejo y, constantemente, inviable para varias organizaciones. Como se comentó previamente, este es un trabajo que es dependiente de varios expertos y recursos. Detrás de la aparente sencillez de las plataformas y de las páginas web, hay algunas personas que trabajan una y otra vez para colocar a disposición dichos contenidos y asegurar que presenten el manejo deseado por las organizaciones. Todo debería construirse a partir de cero. Sin embargo, al contratar una agencia, las organizaciones se liberan de toda la administración y burocracia que involucra estructurar y conservar un departamento. De esta manera, el ROI suele ser más grande, finalmente, las organizaciones gastan menos y cuentan con el servicio de un equipo más experimentado y contextualizado.
- Alineación de la compañía con las prácticas de mercado más recientes En tiempos de transformación digital, no hay sitio para el estancamiento. Las organizaciones requieren continuar avanzando, renovando su lenguaje, acaparando diferentes posiciones y adoptando novedosas tácticas de Marketing. Todo cambia bastanteveloz, inclusive, las prácticas de comercialización y de comunicación. Por esa razón es importante estar atento a las tendencias y a las creaciones del mercado, un trabajo que empieza echando un vistazo a la competencia, empero que puede ir muchísimo másallí. Como permanecen enteramente insertadas en aquel cosmos, las agencias de marketing digital permanecen pendientes de las tendencias. Sus dirigentes y especialistas permanecen concentrados en los resultados de los consumidores, acompañan los adelantos y las noticias del mercado universal, además de estar presentes en los más varios eventos de promoción, que además son enormes agregadores de entendimiento. Tal, las agencias son la mejor forma de asegurar que tu organizaciónva a estarcontinuamente alineada con las últimas prácticas de mercado, si no por delante de ellas. Otra virtud de tener un equipo atento a los cambios del mercado es la probabilidad de abrazar novedosas prácticas y ser un pionero en el rubro.
- Al Equipo independiente para concentrarse en el core business: Es fundamental destacar que al tercerizar tus solicitudes de Marketing Digital, tu equipo es independiente para dedicarse a las primordiales ocupaciones de tu comercio. Esta es una virtud todavía de mayor relevancia para las organizaciones cuyo manejo no involucra ningún servicio de comunicación. Esto no supone que el comprador no va a tener ingreso o control sobre el trabajo llevado a cabo por las agencias. Por otro lado, es importante que la organización participe en las elecciones y acompañe las ocupaciones que la agencia pone en marcha, inclusive, si el trabajo se hace de manera externa. Esta agrupación es primordial para que tus fines se puedan en verdad y no haya sorpresas finalmente del proceso. Este, por cierto, es uno de los más importantes puntos de vista que se debe considerar en el momento de contratar esta clase de servicio. Además es aconsejable apreciar la fama de la compañía en el mercado, su vivencia con proyectos semejantes al tuyo, la calidad de su servicio, así como su línea de productos y servicios para eludir varios contratos.
Razones para contratar una empresa de publicidad en Marbella
Si tienes un negocio en Marbella y quieres conocer como una empresa de publicidad puede maximizar la estrategia de tu marca toma nota de los siguientes beneficios de contratar una:
Profesionalidad
Las empresas de publicidad en Marbella viven inmersas entre muchas campañas publicitarias de distintos clientes. Poner tu proyecto publicitario en manos de verdaderos expertos con experiencia profesional te reportará unos resultados extraordinarios. Antes de improvisar por tu cuenta pide información a empresas de publicidad como Comunicare.
Optimización de los recursos
Gracias a la experiencia de estas empresas, conocen mejor que nadie como catapultar la imagen de tu marca. Externalizando este servicio, podrás dedicarte en exclusividad a tu negocio y dejar la gestión de la imagen a profesionales. Esta acción te permitirá ahorra tiempo y dinero al ser una inversión con mucha rentabilidad.
Análisis detallado de tu campaña publicitaria
Al final, lo que hace ver la rentabilidad y mejorar una campaña publicitaria es la medición de resultados, y sobre todo, la interpretación de estos. Los profesionales de estas empresas de publicidad en Marbella sabrán analizar los resultados lanzados por esta campaña para localizar puntos de mejora. Realizaran un seguimiento de esta campaña para lograr los objetivos marcados.
Creatividad
Mientras dedicas tu tiempo a la administración de tu negocio, queda poco tiempo para abrir la mente y da rienda a tus nuevas ideas. Al contratar una empresa de publicidad consigues profesionales que viven por y para la creatividad, tu negocio destacará entre los demás.
Publicidad diaria
De nada sirve lanzar campañas de publicidad de forma esporádica, es necesario que la publicidad de tu negocio se lleve día a día. Toda estrategia publicitaria debe desarrollarse a lo largo del tiempo. La imagen de tu marca tendrá más probabilidades de triunfar si se da a conocer de forma continua y con garantías de crecimiento. Deja que tu marca este en la mente de tu cliente objetivo de forma diaria y no de forma esporádica.
Comunicare, empresa de publicidad líder en Marbella
Somos una agencia de marketing y publicidad digital con más de 12 años de experiencia en el sector digital. Contamos con presencia en toda y ofrecemos un gran abanico de estrategias digitales para tu negocio. Ofrecemos servicios a todo tipo de sectores, estudiamos tu sector a fondo y creamos estrategias para que tu negocio triunfe en el entorno digital.
Ofrecemos servicios SEO (ON-PAGE y OFF-PAGE), captación de leads B2B y B2C, creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan una gran confianza a tus consumidores. Además creamos campañas efectivas con todos los tipos de formatos disponibles en las grandes plataformas online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados. Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Ofrecemos servicios de Social Ads, creamos y optimizamos campañas en RRSS como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor para tu sitio web. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca.
Otras empresas de publicidad en Marbella
Marketing digital Marbella
Es una empresa de publicidad en Marbella que ofrece un amplio abanico de servicios. Diseño Marca & Estrategia, Gestión Redes Sociales, posicionamiento SEO, análisis de audiencias, desarrollo web y campañas de email marketing son algunos de sus servicios. Algunos de sus clientes son Flow Marbella, Todopadel y Grupo La Habana.
Asesmedia
Es una de las mejores empresas de publicidad en Marbella. Cuenta con servicios como Diseño Web, Web Inmobiliaria, Tienda Online, Community Manager, Marketing Gastronómico, Contenidos, Videomarketing, Diseño De Logos, Branding y Social Media Kit. Entre sus clientes están Magna Estates, Marbella Unique Properties y Royal Catamarán
Network Comunication
Es otra empresa de publicidad en Marbella que realiza todo tipo de diseños web, web corporativas, tiendas online, catalogos virtuales, etc… adaptadas a todo tipo de dispositivos móviles. También realizan diseños basados en gestores de contenido como WordPress o Joomla y para tiendas online Prestashop o Woocommerce