Valencia es la 4ª comunidad de España con mayor población, por encima de los 5 millones de habitantes. También presenta un 16,7 % de paro situándose en la posición 14ª. La situación de la pandemia no ha ayudado a muchos negocios, que han visto mermados sus beneficios por la escasa actividad de estos dos años atrás. Sin embargo, contra viento y marea las empresas de marketing y publicidad en Valencia han seguido reinventándose para mantener su volumen de trabajo. La imposición de sistemas híbridos donde los empleados han trabajado de manera remota, ha ayudado a mantener la actividad sin necesidad de acudir a la oficina.
Valencia es una de las ciudades de España que más turistas reciben a lo largo de todo el año. Gran culpa la tiene su clima y gastronomía donde encontramos la famosa paella valenciana. También nos gustaría destacar diferentes sitios turísticos como la Plaza de la virgen, Lonja de Valencia, Mercado central, Bioparc de Valencia, Jardines del Turia y la ciudad de las artes, ciencias y el oceanográfico.
Dispone de una gran oferta turística donde sus playas son visitadas por miles de extranjeros y ciudadanos de otras comunidades. Por este motivo, las empresas de marketing y publicidad en Valencia se están especializando en digitalizar servicios y productos relacionados con el turismo. En este artículo te mostraremos las principales estrategias que realizan las agencias de marketing y publicidad. También hablaremos de la importancia del marketing digital y cómo se puede aplicar.
Índice de contenidos
Marketing en los motores de búsqueda
El posicionamiento SEO se utiliza como una herramienta de atracción de tráfico. Esta estrategia combinada con otras estrategias como la publicidad online, las campañas ppc, redes sociales y email marketing pueden ofrecernos nuevos clientes. El posicionamiento orgánico no es una estrategia que nos dé resultados inmediatos. Se trata de una estrategia de visibilidad que tiene que madurar y crecer antes de lograr el posicionamiento ideal.
Las empresas de marketing y publicidad en Valencia han aprendido que la principal fuente de tráfico es Google. También el análisis de los clientes para identificar sus patrones de búsqueda a la hora de realizar el proceso de compra nos muestran pistas de cómo debemos alinear está estrategia para obtener un posicionamiento óptimo.
Antiguamente la optimización de los motores de búsqueda se limitaban a la palabra clave (keyword) de las descripciones de la página, pero con el aumento de la competitividad y la digitalización. Google ha ido evolucionando mejorando el algoritmo. De esta manera, las prácticas relacionadas con SEO Black Hat y SEO no ético son penalizadas y Google desincentiva su uso. Es decir, lucha por contenido de buena calidad para que las primeras búsquedas sean útiles al usuario.
Características del SEO
- Público objetivo. Los usuarios buscan soluciones relacionadas con productos, servicios, dudas, marcas, aspectos profesionales o educativos. Es decir, buscan satisfacer sus necesidades de manera inmediata y Google nos brinda está posibilidad. Por lo tanto, el posicionamiento se define como una estrategia de marketing digital que se centra en ampliar nuestra base de usuarios. Su objetivo es captar aquellos usuarios, que están predispuestos a considerar diferentes ofertas.
- Herramienta de captación. Los usuarios no la ven como una estrategia intrusiva. Nos ayuda a clasificar la información que contiene internet y que se muestra en el buscador de manera rápida e instantánea.
- Calidad del tráfico. Aparecer en las primeras opciones de búsqueda, nos genera más posibilidades de obtener mejores resultados. Debemos ofrecer posteriormente un contenido atractivo y de calidad que satisfaga las necesidades de búsqueda de nuestros clientes. Es cierto, que la publicidad nos brinda grandes posibilidades de atraer nuevos usuarios pero las estrategias en buscadores siguen contando con ventaja y son más eficaces.
- Coste por adquisición. La estrategia SEO al contrario que la publicidad en buscadores es totalmente gratuita. Aunque más adelante tengamos que invertir en diferentes aspectos que mejoren nuestro posicionamiento cómo mejores servidores, acciones de difusión, nuevos programas o software y muchos más.
- Competencia. No suele coincidir con la competencia natural del proyecto o negocio. Dado que los usuarios pueden buscar información con diferentes finalidades. Solo el usuario puede especificar su criterio de búsqueda para afinar más en los resultados.
Marketing de servicios
El sector servicios es el que mayor peso tiene en la economía española, si miramos el PIB. En otras palabras, el motor de nuestra economía son los servicios que son muy bien valorados por los turistas. Por este motivo, las empresas de marketing y publicidad en Valencia se han especializado en diseñar estrategias para identificar las necesidades de los clientes. Es importante que dispongan de las herramientas adecuadas con el fin de asegurar la calidad y adecuación de la estrategia de servicios.
Los programas de investigación definen los objetivos que pretende alcanzar la empresa. Por lo tanto las investigaciones cuantitativas describen actitudes y comportamientos de los clientes a través de diseño y la investigación cualitativa es exploratoria y sirve para identificar los problemas a los que se enfrenta la empresa.
Las expectativas o estándares funcionan como puntos de referencia en el cliente. Las empresas de marketing y publicidad en Valencia deben identificar esas expectativas de cliente a través de diferentes mediciones. Sin embargo, uno de los principales criterios para llegar a realizar cualquiera de estos dos tipos de estudio es el balance entre el costo de la investigación y el valor de la información.
Marketing de relaciones
Los usuarios cada día usan más su teléfono móvil para efectuar procesos de compra, consultar información y utilizar diferentes apps. Esto es una oportunidad para todas aquellas empresas que quieran lanzarse al mundo digital que cada día está cogiendo más peso. Aunque los usuarios cada día son más exigentes y son más ágiles consultando distintas fuentes. El marketing de relaciones representa un cambio en el paradigma del marketing que se aleja del enfoque de adquisición y transacción. Se centra en dar más interés a la retención y relación.
Esta nueva situación donde el consumidor decide qué quiere ver a través de las tecnologías, trae consigo la necesidad de desarrollar nuevas estrategias comunicativas más eficaces, tal como potenciar la comunicación directa entre la marca y el cliente sustentada en una estrategia de marketing relacional para mantener un diálogo a largo plazo con el cliente. De esta manera podremos aumenta el LTV. Los clientes satisfechos, se convierten en embajadores de nuestra marca por qué los esfuerzos en marketing se reducen.
El objetivo del marketing relacional es la construcción de relaciones satisfactorias a largo plazo. Por lo tanto, las agencias de marketing y publicidad en Valencia suelen utilizar estos canales de marketing relacional: Email marketing, programas de fidelización, presencia de la marca en redes encuestas y personalización de productos. Ahora bien debemos elegir con sentido y no intentar contratar todas porque de lo que se trata es de tener el máximo rendimiento con la mínima inversión.
Comunicare
Somos una agencia de marketing ubicada en Madrid, llevamos más de 12 años trabajando para más de 200 marcas. Entre ellas destacamos: Sanitas, Just Eat, Red piso, Santander, Bonduelle. Además si quieren pueden consultar las diferentes opiniones de nuestros clientes. Por lo tanto, como puede ver hemos trabajado con diferentes sectores gracias a nuestro equipo multidisciplinar y versátil que se adapta al proyecto con facilidad. Nuestra pasión por el marketing nos llevó al mundo digital que a día de hoy nuestros profesionales cubren la mayoría de servicios de marketing digital. Hemos ayudado a alcanzar sus objetivos a pymes, empresas de mayor tamaño y multinacionales.
El cliente es nuestro bien más preciado y por ello lo situamos en el centro de la estrategia para poder satisfacer sus necesidades de acorde a los objetivos marcados al principio. Es importante la comunicación por ese motivo nos gusta redactar informes de todos nuestro trabajo para que el cliente esté informado en todo momento.
Los servicios cada vez se contratan más por internet y muchas empresas demandan los servicios relacionados con la creación y diseño de páginas web. Es importante entender que es un primer gran paso pero a al público objetivo debemos ofrecerle algo más. La creación de contenido relacionada con el servicio nos ayuda a tener al cliente informado en todo momento y muchas veces ofrecerle contenido de valor que complementa al servicio.
Mejores Empresas de marketing y publicidad en Valencia
A continuación vais a encontrar varias agencias de marketing y publicidad de la Comunidad Valencia que tienen mejor puntuación por parte de los usuarios.
Sakudate
Es una agencia especializad en marketing industrial y B2B. Trabajan juntos para evolucionar donde muestran buena comunicación, honestidad, compromiso, coherencia y transparencia. Son un gran equipo que le encantan los retos. SU actividad principal es adaptar web industriales a las necesidades de la empresa industrial B2B.
MSR
Es una agencia de marketing y comunicación que les apasiona el marketing digital : Diseño web, Social Media, SEO y campañas digitales en Google y Facebook. Todo buen plan empieza por una buena estrategia para abordar cualquier proyecto de branding, publicidad o comunicación. Según las necesidades y objetivos de cada cliente, desarrollan las estrategias.
AgenciaSEO
Han realizado auditorías técnicas, estrategias de contenidos, migraciones, SEO internacional y muchos más servicios. Ofrecen soluciones para todo tipo de proyectos relacionados con SEO. Realizan estrategias de posicionamiento coherentes y orientadas al público objetivo. Cuentan con más de 20 profesionales y más de 15 años de experiencia. También realizan servicios de marketing de contenidos, analítica web y SEO en aplicaciones móviles.
UN COMMUNITY MANAGER
Empresa creada en 2014 gracias al éxito del blog de marketing digital. Junto con un equipo habitual de colaboradores especializados en diferentes áreas del marketing y la comunicación digital (diseñadores web, community managers, social media planners, desarrolladores, content curators, SEOs, analistas web y creativos digitales) dirige las estrategias de marketing digital de todo tipo de marcas y/o empresas nacionales e internacionales.
Unanime
La agencia digital de marketing global de Valencia, enfocados en la creación y desarrollo de conceptos, espacios, marcas y productos. Son especialistas en estrategia y campañas digitales, desarrollo web, social media y community manager, creatividad y diseño, comunicación y branding. Unanime Creativos es un estudio de diseño y marketing global: comunicación y marketing digital, desarrollo web y apps, creatividad y diseño gráfico, fotografía y vídeo marketing, interiorismo y retail marketing, en un único estudio en Valencia
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Avenida Brasil 6 (Madrid), muy cerca del metro de Santiago Bernabéu. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario