YouTube Analytics es una herramienta de la propia aplicación de videos, que nos recomiendan las empresas de publicidad en San Sebastián de los Reyes para visualizar la información y datos sobre el desempeño de tu canal y el nivel de interacción de los usuarios con el contenido que produces. Es el equivalente de Analytics para Google o Facebook Audience Insights para Facebook Bussiness.
Además de ofrecer acceso a las principales métricas del rendimiento de los vídeos de tu canal, también tiene los datos demográficos de los espectadores, las fuentes de tráfico, las impresiones y mucho más. Así YouTube Analytics ofrece la información de forma directa y clara, sin abrumar al usuario con toneladas de datos.
Con esta información, podrás ser capaz de comprender qué tipo de contenido es el que mejor funciona entre tu audiencia. De esta forma podrás actualizar y mejorar tu estrategia de contenidos.
Para acceder a esta información, basta con ingresar a YouTube y hacer clic en el icono del perfil. Al hacer esto, aparecerán una serie de opciones, entre ellas debemos seleccionar «YouTube Studio». Dentro de Studio, encontraremos una barra de herramientas en la izquierda con más opciones, debemos elegir Analytics.
Vamos a conocer algunas empresas de publicidad en San Sebastián de los Reyes que nos pueden ayudar a sacar un mejor provecho de esta herramienta.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en San Sebastián de los Reyes que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Bloom Leads
Es una empresa de publicidad en San Sebastián de los Reyes que se caracteriza por ser especialista en emplear estrategias digitales que te ayudarán a multiplicar la captación de clientes online. Combinan y engrasan todas estas piezas para darte los mejores resultados. Tienen muchos trucos en la manga listos para multiplicar tus resultados online. Entre sus principales servicios tenemos:
- Estrategia digital
- Diseño y Desarrollo Web
- Google Ads – SEM
- Publicidad en Redes Sociales
- Posicionamiento Web – SEO
- Email Marketing
- Optimización de Conversión – CRO
Emc32
Es una agencia de marketing y publicidad en San Sebastián de los Reyes que cuenta con un equipo de diseñadores y programadores con más de 15 años de experiencia en el mundo del diseño y tecnologías web y con más de 400 proyectos a sus espaldas.
Sus servicios son:
- Diseño y Programación web
- APP para IOS y Android
- Mantenimiento y seguros web
- Redes sociales y contenidos blog
- Marketing Digital SEO, SEM y SMM
- Packs Integrales 360º
- Diseño Gráfico e Impresión y más.
Grupo Strategic
Es una empresa de publicidad en San Sebastián de los Reyes que se especializa en la consultoría de marketing, ventas y estrategia empresarial. Se dirigen a empresas que buscan rentabilidad, eficacia y mejora en sus resultados.
Grupo Strategic es una empresa que piensa, planifica y ejecuta proyectos de marketing comercial para sus clientes y junto a sus clientes. Básicamente los ayudan a vender más de la forma más rentable.
¿Por qué usar YouTube Analytics?
Por supuesto, una estrategia de marketing digital va más allá de los números. Sin embargo, si estás publicando y compartiendo videos como parte de tu trabajo, necesitas saber algunos datos clave, como por ejemplo:
- ¿Quién está mirando los videos de tu marca?
- ¿Qué tipos de contenidos generan la mayor participación?
- ¿Cuánto tiempo, en promedio, las personas miran tus videos?
- ¿Son demasiado largos o puedes explorar más los temas?
Cuando usas YouTube Analytics, es mucho más fácil responder estas preguntas y muchas más. Después de todo, construir un canal de YouTube exitoso requiere entender a tu audiencia y la forma en la que se relacionan con tu contenido.
Las empresas de publicidad en San Sebastián de los Reyes destacan que con YouTube Analytics puedes descubrir mucha información sobre las personas que entran a tu canal y miran tus videos, específicamente datos como quiénes son, su género, edad, qué les gusta y qué tipo de contenido debes crear. Esto se denomina segmentación de mercado. Te ayudará a mejorar tu estrategia general y te permitirá crear contenidos cada vez más precisos.
¿Cómo optimizar vídeos con YouTube Analytics?
En base a las preguntas que nos hicimos en el apartado anterior, veamos cómo podemos usar estos datos que nos brinda Youtube Analytics para optimizar nuestros videos. Al optimizarlos para SEO, mejoramos nuestro posicionamiento en los buscadores. Se dividen en cuatro grandes grupos:
Descripción general
La página de información general muestra, de forma resumida y fácil de leer, información importante sobre el desempeño y el engagement de tu canal. La configuración predeterminada proporciona datos de los últimos 28 días, pero podemos seleccionar el tiempo que queramos. Estos datos son:
- La cantidad de vistas que obtienen tus videos.
- El tiempo de reproducción de tus videos (en horas).
- Número de suscriptores.
Alcance
En la pestaña Alcance se muestra el alcance general de tus videos, es decir, si los videos están llegando a tu usuarios y de qué modo. Con el gráfico principal podemos saber cuántas personas vieron una impresión de tus videos, es decir, una miniatura.
Además, en base a esas miniaturas podemos saber cuántas personas hicieron clic en los videos para mirarlos. Esto podemos encontrarlo bajo el nombre de tasa de clicks de las impresiones.
También podemos tener acceso a la métrica denominada Espectadores únicos. Este apartado nos brinda el número estimado de personas que vieron tu contenido en el periodo que hayas seleccionado. Por último, algunos otros datos que nos brinda la pestaña Alcance son:
- Tipos de fuentes de tráfico: en qué parte de YouTube los usuarios encontraron tus videos.
- Principales fuentes externas: el tráfico de los sitios web y las apps que tienen incorporados o vinculados tus videos de YouTube.
- Términos de búsqueda principales en YouTube: los términos de búsqueda que llevaron a los usuarios a tus videos.
Participación
En la pestaña Participación se muestra lo que miran tus usuarios. Con el gráfico principal podremos conocer, por un lado, el tiempo de visualización, las horas totales estimadas de visualización de tu contenido por parte de tu audiencia, y por otro, un promedio del tiempo en el que tus usuarios vieron uno de tus videos.
Si los usuarios permanecen poco tiempo mirando tu video y se van a ver otro, no se considera contenido de calidad. Esto se denomina porcentaje de rebote.
En esta pestaña también podemos saber los videos más vistos del período de tiempo que hayamos elegido y las listas de reproducción que más se hayan reproducido.
Público
En la pestaña Público podemos ver quienes miran tu contenido. En el gráfico principal verás a tus usuarios únicos, la cantidad promedio de videos que vio cada usuario y el aumento o la disminución de tu recuento de suscriptores.
Este apartado es especial ya que es el que contiene la mayor cantidad de información personal acerca de tus usuarios. Cuanto más conozcas a tu público, mejor. Por eso, este apartado de YouTube Analytics nos brinda los siguientes datos:
- Países principales: el público por país, basado en la dirección IP de cada usuario.
- Principales idiomas de subtítulos: este dato se basa en el uso de los subtítulos.
- Edad y género: muestra el público por edad y género.
- Horarios en los que tus usuarios ingresan a YouTube: muestra la actividad en línea del público en tu canal y en todo YouTube. Los datos se basan en los usuarios de todo tipo de dispositivos.