Uno de los beneficios de tener una tienda online, a diferencia de la venta en tiendas físicas, son las múltiples opciones de generar tráfico hacia tu tienda. Hoy en día hay muchas empresas que apuestan fuerte por un buen diseño de la página web, pero no trazan estrategias para generar tráfico, preguntándose después por qué no venden online. En este post vamos a hablar de la importancia de los marketplaces y vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Cornellá de Llobregat.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Cornellá de Llobregat que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Gala Marketing
Es una empresa de publicidad en Cornellá de Llobregat dedicada al Marketing Online para PYMES y profesionales. Cuentan con más de 10 años de recorrido profesional en el sector, lo que se traduce en una gran experiencia con empresas de diferentes tamaños y necesidades. Esto les proporciona una gran capacidad para entender los procesos, los objetivos y las necesidades de las empresas y los empresarios. Es por ello que trabajan codo con codo con sus clientes, formando parte del equipo de su empresa y adaptándose a sus necesidades constantemente, porque saben que las PYMES necesitan externalizar procesos y a la vez hacer más grande y competitivo su equipo y su negocio.
Ofrecen los servicios de creación de Planes de Marketing y Estrategias Digitales, asesoramiento en Marketing Online, creación de campañas para Google Adwords y Redes Sociales, Diseño y desarrollo de páginas webs y Tiendas Online.
Sigue Media
Es una agencia de marketing y publicidad en Cornellá de Llobregat que cuenta con un equipo de especialistas en redes sociales, diseño de webs, publicidad y marketing.
Este equipo se formó hace más de 10, pero sigue teniendo la misma ilusión que el primer día. Ilusión por hacer la vida más fácil a sus clientes. Su razón de ser es ayudarte a tener presencia on-line, alcanzando, e incluso superando tus expectativas.
Estudian y analizan la comunicación que sus clientes realizan y la que sus consumidores entienden y proponen las medidas necesarias para construir un único mensaje que favorezca los intereses del cliente.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Desarrollo Web
- Posicionamiento Web | SEO – SEM
- Marketing on line
- Cartelería Digital
Etactica
Es una empresa de publicidad en Cornellá de Llobregat enfocada en posicionar a sus clientes como los mejores del mercado con servicios como:
- Marketing online
- Posicionamiento SEO
- Google AdWords
- Social Media Marketing
- Email marketing
- Analítica Web
- Diseño Web
- Diseño de Tiendas online
- Landing pages
- E-learning
- Google Apps
- Soluciones CRM
- Desarrollo software
¿Qué es marketplace?
El Marketplace se refiere a un concepto más amplio de ventas online. En esta plataforma, diferentes tiendas pueden anunciar sus productos, ofreciéndole de esa forma, un abanico de opciones al cliente. Algunos ejemplos de Marketplace son Amazon, Google Shopping, entre otros.
Es importante que podamos distinguir un marketplace de un ecommerce. En el caso de un ecommerce, el usuario entra en el sitio web de una tienda X y elige un producto que es vendido y enviado por la propia tienda, marca o empresa.
En el caso de un marketplace, el usuario entra a un sitio web donde hay otros comercios, como un shopping online, y elige un producto (o varios productos de distintos comercios) que van a ser distribuidos por el mismo portal por donde realizó la compra. Este portal (sea Amazon, Mercado Libre u otro) se encarga de la visibilidad y la distribución y se lleva por esto una pequeña comisión de cada venta.
¿Cuáles son las ventajas de un marketplace?
Para los usuarios, el marketplace representa más practicidad, ya que pueden ver en un mismo sitio web las ofertas de varios vendedores. De esa forma, es posible comparar y elegir el mejor precio fácilmente. Además, se puede comprar en varias tiendas diferentes y realizar solo un pago, en lugar de pasar por múltiples procesos de pago en varios sitios.
El concepto es el mismo que justifica el éxito de una tienda física en un shopping center. La gente puede entrar para comprar el producto de otra tienda, pero ven los productos de tu vidriera y terminan comprándote a ti también.
Para los comerciantes es sinónimo de colaboración. Anunciando sus productos en un marketplace, las empresas ganan más visibilidad y consiguen aumentar las ventas. Pero, no te olvides: como ya mencionamos, necesitas buscar siempre los marketplaces que tengan un perfil de usuario compatible con el típico cliente de tu empresa.
Además de la visibilidad, las empresas también ganan en reputación junto al consumidor. Cuando una tienda más pequeña y no tan conocida coloca su producto en el marketplace de un gigante del mercado, conseguimos romper algunas objeciones de venta ligadas típicamente a la falta de confianza.
Las empresas de publicidad en Cornellá de Llobregat recomiendan el marketplace por ser una alternativa de fácil mantenimiento. El proceso de registrar productos puede ser realizado por pocas personas. De esa forma, tu equipo puede enfocarse en actividades más estratégicas, como por ejemplo analizar el mercado, definir precios y elegir nuevos productos para la cartera de clientes.
¿Cómo funciona un marketplace?
Si quieres hacer negocios en un marketplace, el proceso es simple, pero requiere que le prestes atención. Básicamente, hay que registrar tu empresa y tus productos. A partir de ese momento, tus productos comienzan a ser divulgados, aparecen en encuestas y son sugeridos a los usuarios de acuerdo con su historial de búsquedas y compras.
Comisión
Un aspecto a tener en cuenta es la comisión del sitio del marketplace que estemos utilizando. La comisión corresponde a un valor que va del 9,5% al 30% de cada venta realizada. La variación corresponde al nivel de divulgación que solicites durante el registro: cuanto mayor sea la visibilidad de tus productos, mayor será la comisión.
Viabilidad
Sabiendo esto, necesitas evaluar la viabilidad de entrar en un marketplace. Con esto nos referimos a que te hagas las siguientes preguntas: ¿El margen de ganancia supera el costo del producto sumado al costo de la comisión? ¿El aumento esperado en el volumen de ventas compensará la reducción en el margen de beneficio?
Plazo para transferir
Además de la comisión, el marketplace también tiene un plazo para transferir los valores de las ventas. Este plazo varía de 2 a 45 días contados a partir de la publicación o entrega del pedido. Es una manera de garantizar la atención adecuada a los clientes.
Elección del marketplace
Otro punto que necesita de tu atención es la elección del marketplace al que vas a asociar tu empresa. El público que visita cada uno de ellos puede tener perfiles sutilmente distintos, tanto en relación a sus intereses como a factores demográficos. Es importante que te registres en el marketplace que tiene usuarios más alineados con el perfil de tus clientes.
Términos y condiciones
Finalmente, es importante también leer los términos y condiciones de la plataforma elegida. Tenemos la obligación de adaptarnos a estas condiciones. De lo contrario, podemos recibir denuncias de los clientes y ser retirados de la plataforma o penalizados de otras maneras.
Hay que tener en cuenta que las empresas que mantienen un marketplace son muy estrictas con el cumplimiento de las normas. Después de todo, su reputación está en juego.
¿Cuál es la importancia de un marketplace?
El Marketplace tiene un impacto positivo sobre la visibilidad y credibilidad con los clientes. Pero estos no son los únicos factores que llevan al aumento de las ventas.
Las empresas de publicidad en Cornellá de Llobregat sugieren el Marketplace por su eficiencia en la fidelización de los clientes, ofreciendo las herramientas necesarias para que crees acciones que le agreguen valor a la experiencia del usuario con tu marca.