El marketing en Internet está en continuo auge y desarrollo. Por esta razón, la publicidad debe adaptarse a los nuevos tiempos. Asimismo, surgen nuevas técnicas, modas, y, sobre todo, nuevos modelos publicitarios como pueden ser las redes sociales. Si estás buscando empresas que lleven a cabo tu campaña publicitaria en los medios sociales, en este artículo te informaremos de las varias opciones de empresas de publicidad en redes sociales.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad en redes sociales?
Las redes sociales nos conectan. A través de estos sitios, sus usuarios comparten contenido para que otros usuarios lo vean. A su vez, un usuario de las redes sociales también consume el contenido que otro usuario comparte.
De esta forma, los medios sociales son multifuncionales ya que de la misma forma que un usuario individual puede llegar a muchos, una empresa puede ampliar su red de influencia y conseguir más clientes.
La publicidad en redes sociales o social ads consiste en mostrar los anuncios pagados por marcas, empresas, pymes o autónomos al mayor número de usuarios de las distintas redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn.
Las redes sociales son una excelente y poderosa arma para vender productos o servicios gracias a que ofrece los recursos necesarios para que tú marca llegue a todos los rincones del mundo.
Comunicare
En Comunicare, creamos y optimizamos campañas en redes sociales con el objetivo de generar ventas, captar leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos. Comparamos los distintos canales y modificamos la inversión en función de la rentabilidad. Nuestra publicidad en redes sociales incluye anuncios en los principales medios (Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter).
Mejoramos todo lo mejorable y para ello trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria. Trabajamos cada día para conseguir lo máximo y nunca nos conformamos ni acomodamos.
Analizamos las redes sociales más idóneas para tu negocio. Investigamos a tu competencia y analizamos todas las técnicas que se utilizan para llegar a tus potenciales clientes. Una vez hecho, definimos un plan y marcamos objetivos.
Creamos todo lo necesario para que las campañas comiencen. Utilizamos todo lo que haya funcionado bien y creamos todo lo que creemos que puedes mejorar. Lanzamos, analizamos y optimizamos cada día.
No nos limitamos a las campañas, sino que aportamos en todo lo que te afecta. Apoyamos en la mejora de la página web para mejorar la conversación de todo el embudo y garantizar el éxito de cada proyecto. Nunca nos damos por vencidos para alcanzar y lograr resultados que marcan la diferencia.
Nuestro equipo está formado por gente involucrado con la que disfrutarás trabajando. Basamos el éxito de las campañas en la adquisición de nuevos conocimientos y pruebas hasta que damos con la rentabilidad máxima. Aprendemos cada día de tu sector, de las plataformas utilizadas y de tu propio negocio para lograr la mejora forma de llegar a tus clientes.
Hacer publicidad en redes sociales
- Plantea una estrategia sólida. Define tiempos, tipo de contenido, presupuesto, objetivos a conseguir, y, sobre todo, target.
- Realiza el test A/B. Este consiste en lanzar dos anuncios exactamente iguales y con las mismas condiciones. Este test consiste en cambiar únicamente un elemento para probar cuál funciona mejor. Te permite comparar esos funcionamientos para sacar conclusiones y aplicar los resultados.
- Presta atención a todos los detalles, variables y opciones: tipo de puja, frecuencia de impresión, ubicaciones, fechas u horarios.
- Revisa bien los resultados y comprueba si se han cumplido los KPI marcados previamente.
- Fórmate y evoluciona continuamente, ya que las redes sociales cambian todo el tiempo, por lo que las campañas publicitarias se tienen que adaptar y mantenerse al día para no quedarse obsoletas.
¿Por qué a tu empresa le interesa tener publicidad en redes sociales?
- Low cost. Es más rentable que otros canales digitales como Google Adwords y que la publicidad tradicional offline.
- Mayor alcance. Puedes llegar a una amplia audiencia potencial e incrementar rápidamente tu visibilidad.
- Permite la segmentación más especializada, por lo que llegar a tu target es mucho más sencillo. Puedes segmentar tu público objetivo según zona geográfica, sexo, edad, intereses…
- Control e informes. Las plataformas elaboran un informe desde el primer momento en que activas la campaña. De esta forma, tienes bajo control todo lo que sucede ,viendo la acogida que está teniendo tu campaña y darte cuenta de si hay algo que cambiar y mejorar. Además, puedes controlar el presupuesto y adaptarlo a medida que avanza la campaña.
- Mayor visibilidad y posibilidad de impactar a usuarios que ya han estado en tu web a través del remarketing o retargeting.
- Control de tus anuncios. Tienes completamente el control de tu anuncio en redes sociales
- Tú decides el presupuesto invertido.
Empresas de publicidad en redes sociales
Lola Mullen Lowe
Es una de las agencias de publicidad creativa y estrategia más importantes de España. Forma parte de la red Mullen Lowe Group y cuenta con 90 oficinas y presencia en más de 65 mercados a nivel global.
La Despensa
Agencia de publicidad madrileña que cuenta con un nutrido grupo de “ingredientes creativos”. Ha trabajado con clientes de la talla de gigantes empresas como Burger King, Adidas, Antena 3 o Coca Cola.
Social Mood
Agencia española de contenidos y creatividad digital. Cuenta con dos oficinas en España, una en Madrid y otra en Barcelona. Ha trabajado con marcas como Pringles, Tuenti, L’Oreal y Vichy entre muchas de una larga lista.
ImaginaDigital
Agencia de marketing digital cuyo propósito es estrechar relaciones con sus clientes y las empresas para las que trabaja.
Good Rebels
También conocida como Territorio Creativo. Surgió en 1997 por lo que cuenta con una larga experiencia de más de 20 años. Cuenta con 6 oficinas repartidas entre Reino Unido, Europa y Latinoamérica. Asimismo, su trabajo actual abarca a más de 60 clientes en 9 países alrededor de todo el mundo.
The Cocktail
Agencia de marketing digital, comunicación, diseño e imagen. Está situada en Madrid, México y Colombia.
Elogia
Agencia especializada en digital commerce marketing. Cuenta con tres oficinas en España, en Barcelona, Madrid y Vigo; y ha traspasado sus fronteras con una oficina en Ciudad de México. Ofrece servicios de SEO, Social Media, Display, o Amazon entre muchos otros.
We Are Marketing
Agencia especializada en soluciones end to end. Entre sus clientes se encuentran empresas como Adecco o BBVA.
Internet República
Agencia de marketing digital especializada en SEO. Fue fundada en 2011 y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Miami y Ciudad de México.
Manifiesto
Agencia independiente compuesta por un equipo multidisciplinar de casi 100 personas. Entre sus clientes destacan grandes marcas como Bizum o Codere.
Facturación en redes sociales
Una de las decisiones más importantes a la hora de decidir la estructura de tu campaña de publicidad en redes sociales es la forma de facturación. Esto se hace a través de una puja, es decir, lo que estás dispuesto a pagar por una acción determinada. A la hora de definir una puja para tus anuncios en redes sociales, puede ser de forma automática (fijas fechas y presupuesto y el administrador distribuye tu dinero de forma uniforme a lo largo del tiempo) o de forma manual.
En la puja automática el presupuesto está en manos del algoritmo, por lo que permite una mayor despreocupación frente a la puja manual. Sin embargo, el coste de cada acción variará mucho a lo largo de toda la campaña ya que dependerá de factores externos, como la competencia. Además, no se puede predecir el coste de cada acción
Por otro lado, en la puja manual, como tú mismo eres quién decide cuánto vale cada acción, el coste será el mismo durante toda la campaña. Sin embargo, si la puja es demasiado baja, la entrega puede reducirse a un número muy bajo de usuarios. Para obtener buenos resultados, se requiere la revisión continua de la campaña e ir actualizando la puja.
La puja manual cuenta con tres opciones:
- Coste por clic (CPC): solo pagarías cuando un usuario hace clic sobre tu anuncio. Esta opción es recomendable para aquellas campañas que tengan tráfico a un sitio web.
- Coste por mil impresiones (CPM): consiste en pagar una determinada cantidad de dinero por cada 1.000 personas alcanzadas. Esta opción sería recomendable para aquellas campañas de branding con el objetivo de “alcance”
- Coste por acción (CPA): consiste en definir la cantidad máxima dispuesta a pagar por cada nueva acción, ya sea nuevo seguidor o por cada descarga. Es la recomendada en campañas con el objetivo de incrementar seguidores o para conseguir más descargas de su app.
Tipos de anuncios en redes sociales
- Según los objetivos de las campañas
Cada plataforma tiene unos objetivos propios:
- Reconocimiento: notoriedad de marca y alcance
- Prestigio y buena percepción: tráfico al sitio web, interacción, reproducciones de vídeo
- Conversión: conversiones y generación de leads
- Según el canal y sus formatos
Los canales serían las distintas redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter Ads, LinkedIn, YouTube, Snapchat, Pinterest o incluso TikTok.
¿Por qué es importante un buen mensaje publicitario para tu empresa?
La publicidad consiste en las estrategias destinadas a la venta de un servicio o producto, a través de campañas que sirvan para mostrar ese producto y crearle una reputación para hacerlo atractivo al consumidor y que tenga una mejor imagen que la competencia.
La publicidad pretende incentivar las ventas de un producto y para ello, lo primero que hay que hacer es crearle al consumidor la necesidad de que realmente necesita nuestro producto. Después, se conseguirá captar su atención de forma original y creativa, con contenidos personalizados. Un mensaje publicitario puede:
- Añadir conocimiento y valor a la marca.
- Incrementar la conciencia y aceptación de la marca
- Difundir noticias e información
- Potenciar la diferenciación de la marca
- Ayudarnos a recordar
- Inducir a la compra
- Crear, reforzar o cambiar actitudes
- Reforzar o vencer inercias
- Desarrollar y cambiar la imagen de la marca
Ventajas de la publicidad en redes sociales
- Visibilidad. Te permite incrementar rápidamente tu visibilidad. Puedes llegar a una gran audiencia potencial. La inmensa mayoría de los usuarios de internet usa las redes sociales. Los usuarios dedican una gran cantidad de tiempo a las redes sociales, por eso, los anuncios en redes sociales son una manera óptima de llegar a ellos.
- Segmentación. Más allá de la edad, el sexo o la ubicación, las redes sociales cuentan con una gran cantidad de información sobre los usuarios, y esto hace posible orientar nuestros anuncios con gran precisión en función de sus intereses, comportamientos y características.
- Rentabilidad. No solo pagas únicamente por los clics de los usuarios, evitando las inversiones malgastadas, sino que este coste por clic suele ser bastante económico.
- Control. Permiten un gran control del presupuesto.
- Variedad. Anuncios de texto, imágenes, vídeos, contenidos interactivos, formularios…
- Análisis. Las plataformas publicitarias en redes sociales disponen de una gran cantidad de información al alcance de los anunciantes. Podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real.
Contrata ya tu empresa de publicidad en redes sociales
Como hemos visto, la publicidad en redes sociales es esencial en una empresa hoy en día ya que ofrece unas ventajas y prestaciones que no encuentras con la publicidad tradicional. Las redes sociales son uno de los medios de comunicación con mayor tráfico. Millones y millones de personas tienen redes sociales donde comparten su propio contenido y consumen el contenido de otros. Por lo tanto, una empresa capaz de crear una buena publicidad en redes sociales en un arma excelente para tu empresa se de a conocer lo máximo posible.