Lo tenemos perfectamente en claro: la cuarentena está cambiando el sistema productivo. En este post vamos a ver cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis. Pero antes vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Orihuela que pueden ser nuestras aliadas en estos tiempos para mejorar la situación económica de nuestros negocios.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Orihuela que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Departamento creativo
Es una empresa de publicidad en Orihuela que nace en 2006 como un nuevo concepto de agencia orientada a ofrecer al cliente una solución adaptada y real en los campos de la creatividad, el diseño y la web. Ofreciendo servicios como:
- Redes Sociales y Brand Content
- Desarrollo Web y Multimedia
- Consultoría y Formación en Marketing
- Branding e Identidad Corporativa
- Marketing Digital, SEO & SEM
Fábrica Online
Es una empresa de marketing y publicidad de Orihuela que te asegura que con la estrategia apropiada, en el momento adecuado, tu negocio obtendrá resultados en menos tiempo del que te imaginas. Te invitan a impulsar tus visitas y ventas a través del SEO estratégico.
Sus principales servicios son:
- Posicionamiento Web: Si quieres aumentar tu visibilidad online, necesitas mejorar tu posicionamiento en los buscadores de Internet. Para ello, utilizan herramientas especializadas que nos permiten optimizar tu página web
- Diseño web: Darán a tu página web una imagen clara y eficiente para que el cliente potencial tenga claro lo que ofreces. Su experiencia les permite adaptarse a cada proyecto de manera personalizada y así cumplir los objetivos de la empresa con su presencia en Internet.
- Diseño corporativo: Con el objetivo de captar la atención del usuario y así poder convertirlo en cliente, planifican la imagen corporativa de la empresa en base a los valores que se quieran transmitir.
- Redes sociales: Se establece una estrategia y mediante herramientas especializadas se va conociendo a la audiencia para moldear las siguientes acciones de marketing.
Páginas Orihuela
Es una empresa de publicidad en Orihuela que se centra en satisfacer lo máximo posible las peticiones de sus clientes con los servicios que ofrecen que son:
- Posicionamiento Web Seo Google
- Marketing Digital
- Imagen Corporativa
- Hosting
- Diseño de Aplicaciones Móviles De Android E Iphone
- Trabajos Realizados
- Diseño de Páginas Web
¿Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis y cuarentena?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el sistema está cambiando. Ya sea que las transformaciones ocurran temporal o permanentemente, la realidad hoy es otra. Por ende, si no actuamos con precaución y algunas certezas, es probable que no sepamos generar ganancias.
Siempre que ocurran estas circunstancias debemos pensar como consumidores. En gran parte, todos lo somos: vivimos de la producción ajena en las distintas áreas. Por lo tanto, si queremos saber cómo está afectando esta situación al mercado, habrá que mirar con ojos de consumidor.
Lo primero que percibimos es que hay un cierto temor o escepticismo con respecto al virus. Entonces, uno podría pensar que las compras se reducirán, ya que la gente cuidará más el dinero porque el futuro no está asegurado. Por ende, las prioridades están cambiando… ¿o no tanto?.
A la vez que hay personas que viven el día a día, también hay otras que tienen más tiempo libre y mantienen o aumentan sus ingresos. Un ejemplo de esto podrían ser los trabajadores freelance del área digital, que tienen más pedidos para aprovechar el “auge” de la gente en Internet.
Sabiendo esto, podemos aprovecharlo de la siguiente manera: hay personas aburridas, por lo que comprar puede ser una excelente forma de “pasar el rato”. Cómo no pueden gastar plata en salidas, la única alternativa que tienen es ahorrar o adquirir productos. ¡Ahí es cuando aprovechamos a incentivarlos a que compren en tu e-commerce!
Algunas estrategias para aprovechar la cuarentena en tu negocio
Lo primero que habrá que averiguar es cuáles son las tendencias actuales. Si la intención es saber cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis, debemos ser conscientes de que el consumo cambia. Por ende, habrá sectores con una mayor demanda, mientras en otros esta caerá.
Supongamos que tenés un restaurante. Como hay una prohibición para reunir gente en lugares públicos, deberás adaptar tu mecanismo a la modalidad de envíos a domicilio. En este sentido, deberás pensar cómo lo harían tus consumidores. La gente evita salir mucho de las casas, por lo que hacen una compra diaria, de forma tal que se minimice el contacto con el exterior.
Entonces, hoy más que nunca, tendrás que ofrecerles en tu tienda todo lo que podrían llegar a necesitar. Por ejemplo, si tu negocio es de un delivery de hamburguesas, puede que ellos quieran acompañarla con una cerveza fría. No obstante, si te encargan el pedido tarde y ya han hecho las compras, no querrán salir a pedir una. Entonces, te conviene incluir una opción de bebidas.
¿Cómo aumentar las ventas en tiempos de crisis mejorando la imagen de tu empresa?
Ya hemos visto una posible estrategia de marketing para incluir en tu plan de comunicación. Como crisis es sinónimo de oportunidades, es probable que tengas que generar distintos incentivos para los usuarios. Es decir, la oferta proliferará, por lo que la competencia no solamente se dará en la calidad, sino en el precio.
La idea base es que puedas facilitarle la comunicación, sin muchos rodeos. Muchas veces compramos por un impulso, por lo que el tiempo es esencial. En lo que tardaste en responder una duda, puede que un interesado haya abandonado su deseo. Además, es fundamental reducir precios o generar ofertas que se destaquen visualmente en tu tienda e-commerce.
Las empresas de publicidad en Orihuela aseguran que también es importante mostrarte empático, aunque sin dar lástima. Muchas personas piensan que apelando a la compasión de los consumidores conseguirán buenos resultados. Aunque podría ocurrir que las ventas mejorarán, tu imagen se verá afectada. No obstante, esto no significa que no puedas aprovechar.
La gente estará pendiente de la evolución de tu producto o tus servicios. En vez de preocuparte por lo que podés hacer para minimizar las pérdidas, deberías enfocarte en mejorar la calidad y la atención digital. Ellos lo interpretarán como un guiño, por lo que es probable que mantengan su atención sobre tu compañía.
Así, lograrás que la gente interprete que el cliente es tu prioridad. Si acompañas estas acciones con un buen manejo en las redes sociales y una optimización de tu web, vas a complementar tu imagen con tus servicios.