Empresas de publicidad en Figueras. Las funciones del marketing estratégico son aquellas relacionadas con la captación, análisis y utilización de información en lo que respecta a la planeación del desarrollo económico y funcional de la empresa.
En este sentido, es necesario establecer qué es y cuáles son las funciones del marketing estratégico, además de diferenciarlo claramente del marketing operativo que, a fin de cuentas, es el más conocido de los dos. En este post vamos a ver qué es el marketing estratégico, sus funciones, el marketing operativo, las nuevas tendencias y vamos a conocer importantes empresas de publicidad en Figueras que nos pueden ayudar a implementar en nuestro negocio las mejores estrategias de marketing y publicidad.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Figueras que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de publicidad en Figueras
Web Figueres
Es una empresa de publicidad en Figueras especializada en el mundo 2.0, y comparten el sentimiento por hacer el «universo online» un lugar más completo. En todos los trabajos utilizan un diseño claro y un mensaje que transmita los valores de sus clientes.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Marketing online
- Diseño web
- Tiendas online
- Aplicaciones móviles
- Posicionamiento web SEO
Simic
Es una empresa de publicidad en Figueras que ofrece los servicios profesionales necesarios para alojar en VPS, analizar keywords, diseñar la web y sus contenidos, posicionar las páginas, divulgar mediante ADS y reforzar el sitio con la máxima seguridad. Todo ello lo muestran organizado en servicios y productos destinados a web de empresa.
Oh Comunicación
Es una empresa de publicidad y comunicación en Figueras para personas tan entusiastas como ellos. Les encanta potenciar y proyectar las cualidades de cualquier persona, producto o empresa a través de la imagen y la comunicación para hacerla, no sólo visible, sino también brillante, especial. Practican la comunicación consciente para intentar hacer del mundo un lugar mejor y más feliz, con servicios como:
- Diseño Gráfico
- Imagen Corporativa
- Ilustración
- Fotografía Creativa
- Visitas Virtuales
- Vídeo
- Creación de Contenidos
- Creación de Eventos
¿Qué es el marketing estratégico?
El marketing estratégico es aquel enfoque del marketing dedicado a identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo en las diferentes esferas que intervienen en los procesos externos e internos de la empresa.
Para esto se aplican diversos métodos de investigación y recopilación de información, de tal manera que se presten para su adecuada clasificación y análisis.
En un sentido extenso, el objetivo principal es guiar la empresa hacia las estrategias adecuadas que den como resultado el aprovechamiento de oportunidades identificadas durante la fase de análisis y estudio.
Marketing operativo en las empresas de publicidad en Figueras
Para limitar adecuadamente las funciones del marketing estratégico es necesario centrar un momento la atención en definir lo que es el marketing operativo y cómo se relaciona o se diferencia del marketing estratégico.
El marketing operativo se encarga de la planeación y ejecución de las diferentes campañas de marketing que se adelanten desde la empresa. Además de esto, este tipo de marketing debe velar por el desarrollo de dichas campañas y la recopilación de resultados.
En este sentido, las funciones del marketing estratégico se diferencian de las del marketing operacional en el sentido que la primera sirve de guía y la segunda se dedica a capitalizar según dichas indicaciones.
Por ejemplo, si dentro del análisis, en el marco del marketing estratégico se decide trabajar en el incremento del ticket medio, ahora es el turno del marketing operativo de crear distintas campañas y estrategias de marketing que lleven a la empresa a cumplir dicho cometido.
Funciones del marketing estratégico
A continuación, describiremos puntualmente las tres funciones del marketing estratégico y aquellos puntos principales de cada una, que le permiten su correcto desarrollo en el ejercicio del hacer.
1. Recopilación
La primera etapa del marketing estratégico es aquella que se refiere a la información. Sin duda, cualquier tipo de decisión en una empresa debe estar guiada por la información básica sobre el mercado, el hacer y el medio.
El marketing estratégico no es la excepción. En este, la recopilación de información es fundamentalmente parte de su esencia, pues es a partir de esta es que se inicia todo el proceso estratégico.
Observación de la competencia
Observar la competencia siempre será un excelente punto de partida. No queremos decir que robes sus estrategias de marketing, pero seguro en tu campo de acción u comercio hay algún titán del que puedas tomar ejemplo.
Por decir, si te dedicas al negocio de zapatos, no está para nada mal que mires cómo se comportan Nike y Adidas y así puedas tomar un par de ideas y aplicarlas a tus propias campañas.
Historial de ventas o demanda
Revisar el flujo de ventas y los historiales de demanda es una obligación y más si puedes establecer la razón de las subidas y bajadas en las ventas.
Nuevas tendencias
Mira el mercado y al mundo en general. En ocasiones hay ciertas tendencias que casi cualquier empresa puede aprovechar.
Por ejemplo, hace un tiempo fue el final de una popular serie llamada “Juego de Tronos”. Usando esta tendencia, las empresas promocionaron y vendieron todo tipo de productos, desde comidas y bebidas, hasta planes de telefonía y millones de piezas de recuerdos.
Retroalimentación
Si tienes una comunidad en línea en alguna red social u otro medio, aprovecha ese factor. Pregunta directamente a tu comunidad cómo puedes mejorar. Si no tienes una comunidad, pues que esa sea tu primera estrategia.
2. Análisis
La segunda de las funciones del marketing estratégico se refiere al análisis. Sin misterio alguno y como su nombre lo dice, esta fase se encarga de estudiar detenidamente toda la información recopilada en la fase anterior.
La idea es poder establecer patrones, constantes, variables y cualquier otro dato llamativo que nos ayude a entender la mejor forma de aprovechar la condición actual de la empresa y el mercado.
3. Proyección y estrategias
Para finalizar, las funciones del marketing estratégico terminan o deben hacerlo, al plantear el nuevo rumbo de la empresa en cuanto a marketing se refiere.
En este sentido y basados en el análisis realizado a la información recopilada, se deben establecer las proyecciones certeras que permitan la selección de las estrategias generales adecuadas para cumplir con los objetivos planteados por la empresa en cada periodo de tiempo.
En términos generales, lo anterior es todo lo que debes saber sobre las funciones del marketing estratégico. Obviamente, esto suena sumamente sencillo, aunque no lo es tanto al momento de la aplicación.
Sin embargo, las empresas de publicidad en Figueras nos recomiendan buscar asesoría personalizada y profesional en todo caso para que puedas aprovechar al máximo todo el potencial de tu empresa y no pierdas dinero invirtiendo sin sentido.