La pandemia ha afectado a Chile estos dos últimos años limitando la actividad de muchas actividades económicas. En el 2021 se ha podido observar una inflación del 4,7 % según datos del banco central Chileno que puede llegar hasta los 5,7% a final de año. Sin embargo, el PIB ha crecido hasta un 11,5% dado señales de la rápida recuperación. Las empresas y el gobierno reclaman medidas sostenibles ligadas a la transición ecológica que permita construir mejores infraestructuras en la actividad económica. Las empresas de publicidad en Chile se han especializado en servicios digitales que cada día son más demandados por los consumidores de dentro y fuera del país.
Los ciudadanos han cambiado sus hábitos de consumo, debido a la Covid-19. Qué han comenzado a realizar procesos de compra por internet de productos que antes compraban de manera física. Los comportamientos a la hora de consumir información o consultar cualquier tipo de duda, se ha trasladado a internet. Que mediante el teléfono móvil millones de chilenos consultan y acceden a información, servicios, productos, formación.
Índice de contenidos
Publicidad digital vs publicidad tradicional.
Los medios de comunicación como la radio, televisión, revistas, periódicos o medios externos representan gran parte de la publicidad que podemos observar. Aunque estos últimos años internet ha superado en inversión publicitaria a los medios tradicionales. Las empresas de publicidad en Chile ven con muy buenos ojos la publicidad en internet, ya que se puede acceder a un público global, se puede medir y modificar continuamente en función de las necesidades del cliente.
El alcance de los medios de comunicación sigue dominado por la televisión que recoge a millones de audiencias y las marcas no abandonan este medio. El motivo es sencillo existen todavía muchos consumidores de edades elevadas que no conocen otro medio y solo consumen televisión.
Los sectores de servicios son los más afectados por la pandemia, están optando por incorporar estrategias de marketing en sus empresas donde apuestan por la publicidad digital para lanzar su negocio a los niveles previos a la pandemia. Internet ha salvado a muchas empresas de caer en la quiebra durante la pandemia. Por este motivo, la incorporación de publicidad en muchos de los elementos digitales que contiene la empresa (web, tienda online, blog, correo electrónico…)puede proporcionar un mayor tráfico y aumentar las ventas de sus productos o servicios.
Características de la publicidad online
Las empresas de publicidad de Chile se han dado cuenta de la gran explosión que ha provocado Internet y que casi todos los ciudadanos del mundo son capaces de navegar por internet. Observando las principales ventajas que desarrolla este medio las agencias de publicidad se han puesto manos a la obra para ofrecer sus ventajas a sus clientes, cómo:
- Supone un coste más bajo en comparación con la publicidad tradicional.
- Es más fácil de crear e implementar que muchos anuncios que vemos en diferentes medios como la televisión o la radio.
- Permite medir sus resultados, a través de un análisis detallado en tiempo real que nos determine los resultados para calcular el retorno de la inversión. (Son más controlables)
- Son más flexibles a la hora de modificar sus características en tiempo y formato. Buscamos adaptar el anuncio a las características de la campaña.
- Internet nos brindó un acceso 24/7 sin interrupción.
- Conexión global, nos permite conectar con cualquier usuario del mundo que tenga acceso a internet.
Tipos de publicidad online
Existen multitud de anuncios en internet a través de diferentes plataformas y en diferentes formatos. A continuación os vamos a mostrar los tipos de publicidad online que más solicitan a las mejores agencias de publicidad en Chile.
- Email marketing. Las campañas de publicidad vía email es uno de los más usados por las marcas, ya que nos permite realizar modificaciones del contenido según las necesidades de la promoción y del consumidor. Se puede medir su efectividad, valorando cuantos usuarios han intencionado con el mensaje y cuántos han llegado a comprar esa oferta o promoción desde email. Además en la mayoría de casos el cliente o usuario acepta la suscripción a servicios de newsletter que son menos intrusivos que la gran mayoría de la publicidad que nos encontramos en internet.
- Publicidad en móviles. Son anuncios que se adaptan a estos dispositivos y se pueden emitir mediante banners que se están ligados a una web. También pueden ser intersticiales donde ocupan la totalidad de la pantalla antes de presentarnos la web que estamos buscando. Por último, la publicidad vía SMS normalmente se utiliza con clientes suscritos a ciertos servicios o programas.
- Publicidad en redes sociales y plataformas online. Las redes sociales ofrecen herramientas capaces de crear publicidad dentro de los perfiles de los usuarios, relacionando su historial de búsquedas y los objetivos de nuestra marca o empresa. Esta publicidad nos ofrece mucha información sobre el usuario y es muy útil. También puede ser muy intrusiva si molestamos continuamente a nuestros consumidores con contenido muy repetitivo.
- Publicidad en los motores de Búsqueda. El posicionamiento seo nos permite situarnos en las primeras búsquedas de los usuarios de manera gratuita, a través del posicionamiento orgánico. De este modo, el SEM nos permite anunciarnos mediante publicidad pagada en las primeras opciones en calidad de anunciante.
Desventajas que puede ocasionar la publicidad en internet
Internet como otros medios también tiene sus desventajas. Los usuarios no se muestran muy confiados con los medios de pago dado que muchas veces si no se utilizan pasarelas de pago seguras y transparentes, abandonan sus compras. También puede ser muy intrusiva saturando los dispositivos o interrumpiendo la navegación. Por este motivo, muchos usuarios rechazan este tipo de publicidad. Además internet es un medio digital que no permite el contacto con físico con el cliente o con el producto en caso de ser una tienda online.
La publicidad en internet debe de ser clara y respetando siempre el marco jurídico para proteger al usuario. En muchas ocasiones los usuarios no saben diferenciar la publicidad del contenido. Esto se debe a que muchas empresas utilizan mecanismo sospechosos para introducir publicidad en sus contenidos. Es decir, la publicidad puede ser perjudicial si no la disponemos en su correcta medida.
Un error muy común es utilizar todos los medios disponibles para emitir publicidad de manera masiva sin estudiar a nuestra competencia directa y observar cómo la ejecutan ellos. Tenemos que elegir los medios que tienen un mayor alcance, relacionado con nuestro público objetivo. También se debe de tener en cuenta el principio de repetición, dominio y concentración.
Oportunidades que nos brinda internet
Llegar a ciertas audiencias ha sido muy difícil por los medios tradicionales, pero internet nos brinda la oportunidad de segmentar a nuestro público y crear mensajes publicitarios hacia esos segmentos. La publicidad tradicional dispone de unas audiencias muy definidas por hábitos de consumo muy asentados en la población. Es cierto, que con la aparición de internet el consumo de los medios tradicionales ha descendido pero siguen teniendo un gran peso en la sociedad. Sin embargo, las investigaciones de medios y de mercado para determinar la calidad de la campaña publicitaria muchas veces se nos pasa el presupuesto en los medios tradicionales. De este modo, internet y la publicidad nos brindan nuevas oportunidades para realizar nuestras campañas de comunicación.
Emprendedores se decantan por la publicidad onlines que les permite aprovechar el paradigma desde su propia casa y les ofrece una oportunidad de ser líderes en comunicación hacia el nicho o el segmento seleccionado. Internet conecta todo para bien y para mal. Las empresas de publicidad en Chile buscan crear contenidos de valor hacia el cliente con el objetivo de establecer relaciones a largo plazo. Es decir, crear una comunidad de usuarios en torno a una marca, perfil o empresa.
Comunicare
Somos una agencia de marketing y comunicación que llevamos más de 12 años en el sector aprendiendo y mejorando nuestros servicios. Hemos trabajado con más de 200 marcas de diferente índole, buscando la máxima satisfacción para nuestros clientes. Por otro lado, destacamos el gran trabajo de nuestro equipo de trabajo que guía las campañas de publicidad a través de los conocimientos en marketing que nos ayudan a llegar al consumidor a través de diferentes investigaciones previas. Es cierto que estos últimos años han aumentado las demandas de campañas publicitarias online en buscadores, redes sociales, dispositivos móviles, email, tienda virtual, blogs y muchos más. Todo persiguiendo el mismo objetivo ser relevantes en internet y atraer nuevos clientes.
La publicidad es una herramienta del marketing que busca la comercialización y comunicación de los servicios o productos de la empresa. Por este motivo, la creación de un contenido de valor que rompa la barrera de los miles de estímulos publicitarios que reciben los usuarios es vital. Tenemos que generar un recuerdo en la mente del consumidor de manera divertida y buscando su interacción. La publicidad ha evolucionado y no solo se basa en vender y vender y vender. Comunicare crea lazos con los clientes a través de contenidos creativos y de calidad.
Por otro lado, Comunicare está en continuo contacto con empresas de marketing y publicidad de todo el mundo buscando las últimas tendencias y funcionalidades dentro de internet. Esto nos permite conocer las últimas actualizaciones y funciones de las principales herramientas que muchas veces son vitales para conseguir los mejores resultados. Esto sucede de la misma manera con las empresas de publicidad de Chile que muestran gran interés por las mejores agencias de publicidad.
Mejores agencias de publicidad en Chile
A continuación os mostramos diferentes empresas de publicidad en Chile para que investigues sobre sus servicios y ver si se adaptan a tus necesidades.
MGC
Agencia con 15 años de experiencia y en constante evolución, capaz de dar servicio a sus clientes en todas las áreas del marketing y la comunicación a través de 7 áreas especializadas que se unen en equipos de expertos que suman sus conocimientos para generar todo tipo de proyectos comunicacionales unificando dos grandes visiones: Content & Concrete Creation.
Agencias Slinky
Agencia de diseño y publicidad, enfocada al desarrollo de proyectos profesionales que abordan cada uno de ellos de manera específica para asegurar la creación de una imagen de marca que cumpla todas las expectativas. Disponen de amplios conocimientos y competencias para ofrecer trabajos de calidad. También disponen de un servicio de ropa deportiva donde puedes crear tus diseños con su ayuda.
Logotipo
Agencia de Diseño dirigida por Hugo Leroy, Diseñador Gráfico titulado en Mayo 2001 en DUOC de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con más de 20 años de experiencia, desarrollando proyectos de las más diversas áreas del diseño gráfico: Imagen corporativa, marketing, publicidad, consultorías comunicacionales, entre otros. Especializados en en diseño de logotipos e imagen corporativa. Han realizado muchos diseños para otras zonas como Alemania, EEUU, México, Brasil, Argentina, India, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Guatemala.
Mayo Chile
Agencia dedicada a la comunicación que realizan estrategias 360, campañas tácticas, medios de comunicación, influencer, investigación de mercados, SAC, y social listening
No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestras oficinas están situadas en Avenida Brasil 6 (Madrid), muy cerca del metro de Santiago Bernabéu. Si deseas concertar una cita para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 644 698 697 o escríbenos un e-mail a [email protected] o rellena el siguiente formulario