La publicidad está presente en el día a día de nuestras vidas en las calles, en la televisión, en internet… por eso es importante encontrar una buena agencia de publicidad en Cantabria. Ella se encargara de gestionar tu presencia en redes sociales, además de ayudarte a llegar a tu publico objetivo. Antes de ver algunas empresas de publicidad en Cantabria, vamos a ver que es la publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
Seguramente hayas escuchado hablar mucho de la publicidad, pero ¿conoces realmente lo que significa esta palabra? Pues bien, la publicidad es una forma de comunicación que utiliza un conjunto de estrategias dirigidas a conseguir la atracción del público hacia algo o alguien.
Existen diversas maneras de llevar a cabo esta práctica, más adelante comentaremos algunas de ellas.
Características de la publicidad
Digamos que podríamos resumir en diez las principales:
- Trata de persuadir al público acerca de los beneficios del producto o servicio a vender. ¿Cómo lo hace? mostrando sus virtudes y tratando de ocultar o maquillar los defectos.
- La finalidad de la publicidad es informativa o promocional, es decir, buscar dar información o dar a conocer un producto o servicio nuevo para conseguir aumentar las ventas o comunicar unos valores concretos acerca de este bien o servicio.
- La publicidad debe de estar alineada con los valores y objetivos de la estrategia de marketing que la empresa desee seguir.
- Busca que su mensaje cale entre un grupo reducido de personas llamado público objetivo o target, principalmente cumpliendo las necesidades de este.
- La repetición es un recurso muy recurrido dentro de la publicidad para ayudar a reforzar la marca en la mente del consumidor.
- Los ingredientes estrella de la publicidad son la creatividad y la originalidad, el contenido no debe ser monótono sino que debe llamar la atención del público objetivo.
- Uno de los objetivos es conseguir que el target recuerde el slogan publicitario de forma consciente o inconsciente para que así el producto o servicio esté presente en la mente del consumidor.
- A día de hoy se sabe que para conseguir que el mensaje sea más efectivo las estrategias deben de estar personalizadas según las características y necesidades de cada persona o grupo de personas.
- No debes caer nunca en las campañas desleales y engañosas.
- Con toda seguridad podemos decir que las campañas de publicidad implican una gran inversión, sin embargo si la estrategia es creativa y ejecutada de manera profesional, se logrará una experiencia digna de recordar en la mente de los consumidores, con un impacto positivo para la compañía reflejado en el incremento de las ventas.
Objetivos de la publicidad
Mientras, vamos a conocer los objetivos que suelen tener las estrategias de publicidad:
- Aumentar el consumo de un producto o un servicio
- Introducir, mejorar o reforzar la imagen de una marca en la memoria del consumidor.
- Posicionarse en el mercado o diferenciarse de la competencia.
- Volver a reposicionar una idea, producto o servicio en la mente del usuario.
- Persuadir para que se compre el producto o servicio o para que el cliente realice alguna acción que le acerque a esta compra.
- Construir la identidad de una empresa: branding.
Tipos de publicidad
Como hemos dicho antes, vamos a tratar de explicar las distintas formas de hacer publicidad que nos podemos encontrar a día de hoy en el mercado.
Hace años lo más común era encontrarnos con la publicidad offline, pero a día de hoy se ha dado la vuelta y prevalece la publicidad digital o publicidad online.
- Publicidad offline
Como bien nos indica el nombre son las acciones publicitarias que se llevan a cabo fuera de Internet, en los medios de comunicación tradicionales: TV, radio, prensa, edificios.
- Publicidad online
Se trata de las acciones publicitarias que se llevan a cabo dentro de Internet, actualmente es la más usada y uno de los motivos es por su bajo coste.
- Email marketing: a través de unas bases de datos se envían una campañas concretas a los clientes. Seguro que te suenan las newsletters, pues estas ayudan a reforzar el mensaje.
- Banner: se trata de los famosos gifs, vídeos o animaciones. Este método es usado principalmente por grandes empresas, las cuales, insertan en un espacio estratégico dentro de la web, un banner, que al hacer clic sobre él, nos derivará a una Landing Page de esa empresa o marca.
- Publicidad en móviles: se incluyen todos aquellos anuncios que son adaptados a dispositivos móviles a través del diseño UX.
- Publicidad en Redes Sociales: anuncios en el feed, stories, colaboraciones con influencers, sorteos, etc. y gracias a la forma en la que se presentan, se perciben como más cercanas, menos agresivas, convirtiéndose en uno de los métodos publicitarios más demandados y populares.
- SEO y SEM: ambas son estrategias de posicionamiento en buscadores; SEO no pago, y SEM de pago. Aunque parezca que no, también se consideran tipos de publicidad online, ya que el objetivo de ambas es la conversión y visibilidad.
¿Qué es una campaña de publicidad?
Se trata de un conjunto de esfuerzos creativos, realizados por el marketing operativo, que buscan generar un comportamiento en la persona que recibe el mensaje publicitario, a través de la persuasión. El objetivo del mensaje puede ser, captar nuevos clientes o reposicionar la marca como hemos dicho previamente.
Según lo que queramos pretender con estas campañas publicitarias podemos distinguir entre:
- Campañas publicitarias de propaganda: se usan para difundir información, mensajes o posiciones políticas que buscan que el receptor actúe de determinada manera.
- Sociales o cívicas: el objetivo de estas campañas consiste en lograr un cambio de actitud en los ciudadanos, tal como mejorar sus hábitos de consumo. Busca modificar un comportamiento o una actitud en la población.
- Institucionales: este tipo de campaña busca forjar la buena imagen de la compañía ante la sociedad, con fines comerciales.
- Industriales: son aquellas que realizan las empresas de un sector industrial con el fin de promocionar conjuntamente sus productos o servicios.
- De co-branding: las campañas de co-branding se llevan a cabo entre 2 empresas cuyos productos o servicios son complementarios entre sí.
- De patrocinio: cuando una compañía apoya la organización de un evento, la realización de una actividad o a una persona que se dedica a algo en particular. A través de este tipo de campaña, la empresa logra visibilidad en diferentes medios nacionales e internacionales.
- De producto: se llevan a cabo para dar a conocer un nuevo producto o servicio o para fortalecer o mantener el lugar que este ya tiene en la mente del consumidor.
¿Cuáles son las funciones de una agencia de publicidad en Cantabria?
La principal función de las empresas de publicidad en Cantabria es desarrollar una estrategia para dar a conocer tu marca, tu producto o tu servicio y posicionarla en el mercado a través de la creación de anuncios, su ejecución y divulgación.
Una agencia de publicidad va a ayudarte a escoger la mejor forma de transmitir el mensaje que quieres hacer llegar a tu público. Son ellos los más indicados para ayudarte a seleccionar los medios por los cuales tus anuncios deben ser distribuidos.
Estas agencias deben contar con una buena comunicación corporativa que se caracteriza por ser un conjunto de acciones a través de las cuales una empresa comunica con sus diferentes audiencias. Su finalidad es mejorar la reputación de la empresa, resaltando sus beneficios y ventajas competitivas y todo ello bajo una forma de comunicación acorde a las necesidades de cada actividad.
¿Cuáles son los profesionales de las empresas de publicidad en Cantabria?
Dentro de una agencia de publicidad en Cantabria, son varios los profesionales responsables por cada etapa. Entre ellos los más importantes son:
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Redactores
Son los profesionales dentro del departamento de creación que se encargan de encontrar el vocabulario adecuado para persuadir a los clientes de acuerdo con sus características.
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Directores de arte
Son los responsables, en el departamento de creación, por crear el concepto visual utilizando habilidades artísticas para diseñar el anuncio publicitario.
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Planificador de medios de comunicación
En las empresas de publicidad en Cantabria, es el responsable por seleccionar los medios de comunicación en los que serán vehiculados los anuncios, de acuerdo con el público al que van dirigidos y al presupuesto del anunciante.
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Ejecutivos de cuenta
Son los responsables de hacer todo el contacto con el anunciante, son ellos que serán el puente de comunicación entre el cliente y los demás integrantes del equipo encargado de la campaña publicitaria.
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Estratega publicitarios
Se encargan de desarrollar la estrategia de comunicación, definir el mercado, los medios, el mensaje y todo el enfoque que llevará la estrategia.
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Jefes de proyecto
Se encargan de coordinar todo el trabajo de la agencia y de asegurarse de que todo se ejecuta según lo previsto con éxito, en tiempo y forma.
¿Qué beneficios podemos obtener usando las estrategias que nos ofrecen las empresas de publicidad en Cantabria?
- Conocimiento y visibilidad de la marca.
El conocimiento y la visibilidad le otorgan a tu marca la opción de comenzar a producir los bienes o servicios o, en el caso de que ya te hayas iniciado en el sector, la opción de aumentar tu producción. Además para conseguir clientes, estos deben saber que tu marca existe y para esto las campañas son el mejor aliado.
- Aumentar los clientes, beneficios e ingresos.
Esto se trata de un círculo vicioso en el cual, como hemos dicho previamente, a mayor visibilidad y conocimiento de tu marca más clientes potenciales te conocerán y sabrán que existes. Por lo tanto, cuantos más clientes consigas atraer, mayores posibilidades de venta tendrás y a consecuencia de esto ingresos y beneficios.
- Segmentación.
Uno de los problemas habituales de la publicidad tradicional siempre ha sido la segmentación, los mensajes se lanzaban a todo tipo de público y los impactos llegaban a un público muy diferente, pero sin embargo a día de hoy las campañas publicitarias en redes sociales se lanzan a un público definido y segmentado para conseguir conocer mejor sus necesidades y satisfacerlas.
¿Qué servicios ofrece una agencia de publicidad en Cantabria?
Una agencia de publicidad en Cantabria puede ofrecer una amplia gama de servicios a sus clientes, podemos dividir estos servicios en tres grandes grupos:
• Servicios creativos:
Son los que tienen que ver con la generación de ideas y la creatividad, como la dirección de arte, la redacción de textos publicitarios o la creación de conceptos.
• Servicios de producción:
Son los que se encargan de la producción de material, como la producción audiovisual, la impresión o la producción digital.
• Servicios publicitarios:
Son los relacionados con la planificación y la gestión, como la compra de medios, el análisis de campañas o el asesoramiento sobre presupuestos publicitarios.
Pero resumiendo y en listando cada uno de ellos, los principales servicios y funciones que una agencia de publicidad en Cantabria ofrece son:
- Planificación estratégica.
- Producción audiovisual.
- Compra de medios.
- Desarrollo creativo.
- Diseño gráfico.
- Campañas publicitarias.
- Análisis de campañas.
- Estrategias de contenido para redes sociales.
Comunicare, la mejor agencia de publicidad en Cantabria
Somos una agencia de publicidad y marketing 360º operamos en toda España a nivel nacional y nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo servicios de calidad y resultados óptimos.
Contamos con un grupo de expertos en nuestro equipo que nos dan el soporte necesario para llevar a cabo las formas más innovadoras de hacer estrategias publicitarias, ya que, están al día de los últimos congresos, novedades, ferias que existen en el sector y sobre todo, nuestros profesionales son cercanos y ofrecen un servicio personalizado para que te sientas acompañado y tranquilo en todo el proceso.
Entre los diferentes servicios que ofrecemos en Comunicare, remarcamos los siguientes:
- SEM: creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Analizamos y optimizamos todas las variables que ayudan a reducir costes y a mejorar ventas.
Nuestro proceso se apoya en trabajar en miles de keywords para conseguir comprar el tráfico más barato y específico posible.
- Remarketing: utilizamos diferentes mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que han visitado tu web. Para ello identificamos qué factores y argumentos activan las ganas de comprar.
El proceso se basa en mostrar en cada momento el anuncio más idóneo sin saturar en webs y redes sociales.
- Analítica web y campañas: analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o a la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales.
Empresas de publicidad en Cantabria
Sandoval Comunica, una de las mejores empresas de publicidad en Cantabria
Sandoval comunica es una agencia de publicidad en Cantabria que se caracterizan por llevar más de 30 años en el sector y por dominar las cuatro especialidades que son: Diseño gráfico, diseño web/seo/sem, diseño editorial e ilustración.
Su método de trabajo se basa en analizar el proyecto con el cliente, resolver la necesidad que este tenga, crear la solución adecuada y entregar el trabajo acabado.
Convenze, una de las mejores empresas de publicidad en Cantabria
Con servicios de diseño web, agencia de publicidad, diseño gráfico de logos, marketing online con estrategias de SEO, SEM, campañas de Display y redes sociales para empresas y eventos esta agencia de publicidad en Cantabria es una de las mejores apuestas.
Prisma, una de las mejores empresas de publicidad en Cantabria
Esta agencia de publicidad en Cantabria, se definen a sí mismos como una “Omnichannel Marketing Agency” y trabajan desde hace 20 años para marcas nacionales e internacionales como ESIC, Santalucía Seguros, AstraZeneca y ofrecen servicios de branding y publicidad, contenido y conversión, producciones cross media, eventos y experiencias.
Match Diseño y Publicidad, una de las mejores empresas de publicidad en Cantabria
Esta agencia de publicidad en Cantabria, tienen más de 18 años de experiencia y disponen de servicios de diseño web, social media marketing, publicidad y marketing, diseño gráfico y editorial, ferias, stands, eventos, merchandising y rotulación. Además están comprometidos con la implantación de tecnologías TIC en la empresa.
Como has visto poner en práctica las herramientas necesarias para atraer y fidelizar clientes son los grandes objetivos de cualquier proyecto empresarial.
Estos objetivos son precisamente impulsados por la publicidad. Las grandes empresas cuentan con departamentos específicos al respecto que estudian cuáles son las mejores acciones para llevar a cabo. ¿Por cuál empresa de publicidad de Cantabria te has decidido?
Preguntas frecuentes
¿Qué es una agencia de publicidad en Cantabria?
Una empresa de publicidad en Cantabria, es la empresa responsable de la planificación, creación, ejecución y divulgación de campañas de marketing de otras empresas. Su principal objetivo es comunicarse con un determinado grupo de personas para divulgar una marca, producto o servicio. Es decir, ellas crean estrategias para promover un negocio en vistas a tu público objetivo de forma creativa, diferenciada y asertiva.
¿Qué tipos de empresas de publicidad en Cantabria existen?
Existen diversos tipo de agencias de publicidad como pueden ser agencias de publicidad 360º, agencias de investigación de mercado, agencia o central de medios, agencias BTL (Below the line), agencias de publicidad dependiente y agencias de publicidad independientes.