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¿Qué es una campaña publicitaria?
Podemos definir una campaña publicitaria como una estrategia de comunicación que las empresas se encargan de difundir y su objetivo principal es que permanezca en la mente de los consumidores potenciales.
Para poder iniciar una buena campaña de publicidad debemos seguir una serie de pasos, esto nos permitirá conseguir los resultados esperados. Hacer campañas de publicidad para empresas cada vez se ha vuelto algo más complejo, ya que existen una gran cantidad de agencias que operan en este sector tan amplio. Además se vuelve más complejo al ver que cada modelo de negocio necesita de formatos diferentes para llevar a cabo la actividad.
Para considerar que estamos realizando una campaña publicitaria tiene que estar todos los elementos unidos entre sí, llevar el mismo logo, slogan, etc.
El concepto: es el mensaje que queremos transmitir al consumidor o cliente.
Para conseguir tener una buena campaña de publicidad y que todo salga como esperamos debemos analizar detalladamente la situación ante la que estamos y dejar aclarados los objetivos que se buscan.
Pasos a seguir en una campaña de publicidad
- Definir los objetivos publicitarios: este es el primer paso de toda campaña publicitaria. Consiste básicamente en fijar las metas que queremos conseguir, por ejemplo informar de las características del producto, dar a conocer una nueva marca, captar más clientes…
- Concretar el target: una vez que tengamos definida la finalidad de nuestra campaña debemos conocer el público al que vamos a dirigirnos, es decir, el público objetivo. Son las personas a las que va a ir dirigido el producto o servicio, es esencial conocerlo para poder maximizar los resultados. Para ello tendremos que investigar cómo será el perfil del cliente, si es hombre o mujer, el rango de edad al que pertenece,etc.
- Elaborar el briefing: en este paso debemos dejar definido las cuestiones anteriores. Ya debemos tener claro el objetivo de la campaña, nuestro target… Un briefing es un documento donde dejamos definido los pasos a seguir en la campaña y en el que se desarrollan todas las partes del proyecto. También es importante que sigamos de cerca los pasos que da la competencia para no perder la posición en el mercado.
- Elaborar el mensaje: Debemos definir un mensaje sencillo para el consumidor, que les sea fácil de recordar. En este mensaje deben aparecer todos los beneficios del producto que deseas vender.
- Definir los medios: Debemos elegir el medio correcto para difundir nuestro mensaje, podemos centrarnos en un solo canal u optar por varios, lo que nos permitirá aparecer en un número mayor de medios. Podemos encontrar varios métodos para publicitar nuestra campaña, de manera online o de manera tradicional en la que encontramos medios como vallas publicitarias, televisión, marquesinas, transporte público…
- Redactar el mensaje publicitario: este debe dejar claro el mensaje, de una manera sencilla y fácil de recordar. El mensaje está creado con el propósito de llamar la atención del consumidor.
- Diseño del plan de medios: debemos diseñar un plan en el que queden fijados los medios que usaremos para promocionar la campaña. Incluiremos el formato del anuncio, la fecha de salida y el tiempo que va a durar.
- Seguimiento: debemos seguir de cerca el transcurso de la campaña, como se va desarrollando. Esto nos permite hacer algunos cambios si fueran necesarios o incluso detener la campaña si no está dando sus frutos.
- Lanzamiento de la campaña: una vez fuera solo podemos esperar a ver los resultados que vamos obteniendo. Si la campaña va como lo previsto no será necesario que realicemos ningún cambio en la estrategia.
- Análisis de los resultados: por último debemos realizar la valoración final, debemos ver si hemos conseguido los objetivos fijados, si hemos cumplido los tiempos de entrega y las fechas definidas.
Tipos de campaña de publicidad
- Campaña publicitaria industrial.
- Campaña social.
- Campaña gubernamental.
- Campaña electoral.
- Campaña de lanzamiento de marca, producto o servicio.
- Campaña de reactivación.
Comunicare
Somos una agencia de publicidad que opera en toda España pero contamos con sede en Madrid. Ofrecemos una gran variedad de servicios que se adaptan a la perfección con nuestros clientes. En nuestra empresa buscamos resultados óptimos para nuestro cliente y que termine satisfecho con el resultado.
Buscamos ofrecer un marketing más inteligente con una estrategia más elaborada, esto será posible gracias al conjunto de profesionales con los que contamos. Nuestros expertos están capacitados para satisfacer las necesidades del cliente, asesorarle y acompañarle durante el proceso.
Para lograr los mejores resultados:
- Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas: después de realizar un análisis, lanzamos un plan con un conjunto de test. Después estos serán analizados y observaremos si necesitamos hacer algún cambio. Esto nos permitirá ser precisos y no tener fallos.
- Optimizamos al máximo para garantizar al cliente el éxito de la campaña.
Agencias de Publicidad Almería
Nuestra agencia tiene su sede en Madrid pero operamos en toda España incluyendo Almería. Nuestro equipo idea estrategias digitales con el objetivo de aumentar el posicionamiento de las marcas que cuentan con nosotros. Otras agencias de publicidad en Almería:
Nitrogeno estudio
Son un grupo de profesionales rodeados de profesionales, así nos lo hacen saber en su página web, estos expertos plantean propuestas, desarrollando estrategias y colaborando con sus clientes para conseguir las metas comunes. La agencia lleva más de 10 años en el mercado pensando y creando junto con los clientes productos y marcas. Al cliente le ofrecen planes de comunicación, tácticas y acciones diseñadas para llegar a un objetivo final.
- ¿Qué ofrece la empresa?
Esta agencia ofrece al cliente todo aquello que necesite la campaña o incluso el cliente mismo. Crean o mejoran tu imagen corporativa, aplicaciones para móviles o incluso organización de eventos. Además ofrecen:
- Flyers
- Catálogos
- Merchandising
- Fotografía
- Infografía
- Web embalajes
- Publicidad exterior
- Telemarketing
- Videos
- Stands
En su agencia consideran esenciales estos 4 puntos básicos para conseguir el éxito: lealtad, cercanía, puntualidad y resolución.
LAPROA04
Esta agencia nace en Almería de la mano de grandes expertos en el sector de la comunicación y el marketing y publicidad. Cuentan con más de 15 años de experiencia operando en diferentes puntos del mundo. Su decisión de tener sede en Almería se basa por su proyección, por la renovación de iconos gráficos en esta provincia. Los servicios que ofrece:
- Estrategia: plan de marketing, estrategia de medios, métricas y resultados y análisis de mercado.
- Marketing: contenidos de marca, SEO/ SEM, posicionamiento y social media.
- Publicidad: diseño gráfico, campañas creativas, cartelería, identidad corporativa y branding.
- Desarrollo: desarrollo de apps, diseño y programación web, ecommerce y landing pages.
- Fama publicidad: es una agencia publicitaria ubicada en Almería, nació en 2014 con el propósito de hacerse un hueco en el mercado. Su misión era destacar en el marketing y el diseño. Desde el inicio ofrecen servicios a todo tipo de empresas con el objetivo de conseguir resultados favorables y con éxito. Con la ayuda de partners gestionan toda la comunicación publicitaria de las empresas. Ofrecen soluciones de publicidad y marketing online y offline, a través de diseño gráfico, diseño web, posicionamiento en buscadores, redes sociales y todos aquellos medios con los que contamos hoy en día y a la tecnología 2.0. En la agencia ofrecen a sus clientes facilidades de pago para sus proyectos. Los servicios que ofrece:
- Diseño gráfico: branding, diseño publicitario, packaging y diseño digital o formatos editoriales.
- Marketing online: dinamización de blogs, creación de redes sociales, mantenimiento de redes sociales, aumento de la reputación online y email marketing.
- Agromarketing: diseño gráfico, diseño web, multimedia, publicidad online y canal offline.
- Diseño web: web corporativa, tienda online, web magazine, plataformas de formación y plantillas newsletter y mailing.
- Marketing offline: campañas de publicidad, publicidad en medios, street marketing, publicidad en ferial y publicidad exterior.
- Posicionamiento web: posicionamiento SEO, posicionamiento SEM, google adwords, google my business y google search console.
- Multimedia: fotografía industrial y de producto, video profesional, presentación digital, anuncios en video y creación de spots.
100 Cafés
Son una agencia de comunicación, para poder comprender esta empresa debemos conocer que en su página web hablan de cafés para referirse al servicio que ofrecen, por ejemplo en su página inicial podemos ver la frase “Conoce el proceso por el cual servimos el mejor café. Tu ya nos entiendes.” Los pasos que siguen en cada proyecto:
- El primer café, haciendo referencia a su primer contacto con el cliente.
- Objetivos.
- Estrategia.
- Unimos al mejor equipo.
- Cuidamos la calidad.
- Enlaces y contacto.
Los servicios que ofrecen son: branding, diseño gráfico y packaging, diseño web, creatividad publicitaria, marketing, planificación de medios, organización de eventos, producción audiovisual, consultoría, formación y charlas.
Resolving
Los valores de la agencia se centran en que el cliente consiga sus objetivos. Entre los profesionales de la empresa buscan cual es el que mejor se ajusta a las necesidades del cliente. Desde 2013 están ayudando a empresas y autónomos a hacer más grandes sus proyectos.
- Formación
- Social media/marketing
- Recursos humanos
- Coaching
Los servicios que ofrecen:
- Diseño web, posicionamiento SEO, posicionamiento web, marketing digital.
- Diseño gráfico, planes de marketing, publicidad online, redes sociales, identidad corporativa, branding, community managers, social media manager, email marketing.
- Cursos de comunicación y ventas, coaching.
- Formación a empresas, recursos humanos.
- Selección de personal, procesos consultivos.
- Gestión de equipos.