Todo el mundo está vendiendo de forma digital. Hasta antes de la cuarentena, la tendencia iba en crecimiento, ya que cada vez más personas eligen comprar online. Sin embargo, en la actualidad es la única posibilidad existente para muchas empresas, debido a la crisis del coronavirus.
En este sentido, muchos creen que solo basta con montar una tienda para que ventas comiencen a llegar solas. Este es un error muy típico, porque al cliente virtual también hay que atraerlo e incluso fidelizarlo. Por lo tanto, debemos proponernos generar un valor agregado único, que permita mejorar la percepción de tu marca.
En este post vamos a ver estrategias y aspectos a tener en cuenta sobre cómo tener un negocio ecommerce exitoso y también vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Arona que son expertos en este tema y que pueden ayudarnos a mejorar las ventas de nuestro negocio:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Arona que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Fresh Commerce
Es una empresa de publicidad en Arona, especializada 100% en Ventas Online y Comercio Electrónico. Trabaja día a día por la excelencia en eCommerce y la rentabilidad de sus partners.
Creen que sólo con mucho trabajo en equipo, tu negocio puede tener más presencia en Internet y en el mercado, aumentar tus clientes, ventas y proyección. No sólo se ocupan del desarrollo de tu portal, sino que gestionan su presencia online y efectuando periódicamente nuevas mejoras. No ofrecen falsas esperanzas, sólo calidad, compromiso y una manera diferente de entender los negocios online.
Entre sus principales servicios tenemos:
- Servicio eCommerce Integral
- Marketing Online
- Programación a medida
- Mobile Commerce
- Diseños Únicos
- Plataformas B2B
- Migración desde otras tiendas
Diseño Web Tenerife
Es una empresa de marketing y publicidad en Arona especializada en consultoría de marketing por excelencia, con el mejor servicio consultor en planificación de marketing digital para empresas y pymes.
Su empresa garantiza que puede dar solución a cualquier encargo. Ya que dominan exitosamente todos los servicios de marketing, redes sociales y publicidad para las campañas digitales de tu negocio. Sus servicios destacados son:
- Gestión de redes sociales
- SEO y SEM
- Mercadotecnia
- Marketing móvil
- Campañas digitales por correo electrónico y Big Data
JFT Comunicación
Es una empresa de publicidad en Arona que lleva más de 55 años ayudando a los anunciantes y consumidores a encontrarse. Su equipo está compuesto por más de 60 expertos, especialistas en construir conceptos creativos y estrategias de comunicación que aportan valor a las marcas, optimizando así cualquier inversión en comunicación mediante el análisis de datos.
Sus servicios son:
- Agencia Creativa
- Publicidad Exterior
- Publicidad Aeropuertos Canarias
- Agencia de Medios
- Agencia Marketing Digital
- Eventos y BTL
- Planificación Estratégica
¿Cómo diseñar una estrategia de negocios para ecommerce exitosa?
Esto puede hacerse orientando toda tu tienda virtual hacia una experiencia amigable con el cliente. Al margen de tus precios, lo importante es que le brindes confianza y simpleza. Por ejemplo, puedes armar un proceso de compra intuitivo y que genere una bonificación ante una compra mayor a determinado monto.
Los consumidores se darán cuenta de que ellos te preocupan. Por ende, podemos decir que la primera clave de este asunto es fijar todo tu proceso en ellos, que son los que determinarán el éxito que tendrás. Optimizar el servicio es una inversión y no un gasto, ya que este factor será el que hará que aumente tu llegada al público y mejorará las ventas.
Algunos aspectos para tener en cuenta
A la hora de crear una estrategia de negocios para ecommerce, debemos pensar en los procesos de pagos digitales. Por ejemplo, utilizar solamente transferencias bancarias dejará fuera a mucha gente que paga con otros formatos, como ocurre con PayPal. Entonces, deberás intentar abarcar la mayor cantidad de público posible.
Otro punto importante es brindar una buena atención al cliente. La mayoría de las veces, el consumidor te preguntará mucha información antes de efectuar la compra. Si tardas demasiado en responder o eres impreciso, creerán que no eres de fiar, por lo que buscarán otra alternativa. En cambio, tener datos de valor ayudará a generar esa imagen de confianza que buscas.
Saber cuál es tu segmento de mercado también ayudará a armar la propia tienda. A veces, la forma en la que presentan los productos o servicios que vendes influyen completamente en tus ventas. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa donde el 70% de tu público son mujeres, las prendas que aparezcan al inicio deberán ser para ellas. Caso contrario, podrían pensar que te dedicas a los hombres.
Las empresas de publicidad en Arona aseguran que es fundamental persuadir a los clientes, no solo para concretar una compra, sino para que hagan más. Por ende, un sistema de bonificaciones, recompensas o descuentos puede ser vital para generar deseo e impulsar la venta. Por ejemplo, los envíos gratuitos suelen ser un factor determinante para concretar la compra.
La importancia del aspecto social para crear una estrategia de negocios para ecommerce
El aspecto social es completamente relevante para mejorar el posicionamiento de tu tienda online. Veamos algunos consejos para implementar:
- Optimizar la calidad del contenido. Aunque siempre nos enfocamos en las cifras, la realidad es que, para conseguirlo, debemos pensar en todos y cada uno de los clientes. Por lo tanto, armar cuidadosamente la tienda, tener fotografías profesionales, un texto persuasivo, cuidado y con descripciones detalladas, ayudará a mejorar tu seriedad digital.
- Mejorar la seguridad. Otro punto importante radica en la impresión que das en términos de confianza. Si una persona duda de la fidelidad de tu página, no querrá colocar los datos de su tarjeta de crédito. Por lo tanto, es conveniente que el sitio esté cuidado, tenga cifrados y certificados de privacidad oficiales.
- Usar las redes sociales. Aunque tu propia tienda tendrá una llegada de usuarios directa, gran parte del público vendrá de tus promociones en redes sociales. Tener un buen feed en tu Instagram, con un enlace hacia la compra directa, captará el interés de los usuarios. Por lo tanto, es conveniente prestarle atención a estos parámetros.
- Fomenta las reseñas y las opiniones. Las personas creen en lo que hacen otras personas. Antes de realizar una compra, verán cuál es la reputación de tu empresa. Por lo tanto, realizar sorteos o generar incentivos por una buena calificación en los comentarios permitirá que alcances la masividad.
Ahora que sabes cómo implementar una estrategia de negocios para ecommerce, es tiempo de que aprendas más sobre el marketing digital.