¿Escuchaste hablar alguna vez del earned media? Es un concepto clave que deberías aprender si tu marca quiere posicionarse dentro del mercado. En este post, te contamos todo lo que tienes que saber acerca del earned media y cómo usarlo en tu estrategia de Marketing. Pero antes vamos a conocer algunas empresas de publicidad en Coslada que son especialistas en las mejores estrategias de marketing y publicidad y que pueden ayudarnos a destacar nuestro negocio frente a la competencia:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de publicidad en Coslada que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Providers Web
Es una empresa de publicidad y Marketing On-Line en Coslada que cuenta con profesionales dedicados al mundo del Marketing con más de 20 años de experiencia.
Nacida solo como agencia de publicidad, el mercado les ha hecho especialistas en el Marketing On-Line, especializados en el diseño de Páginas Web, Posicionamiento SEO y SEM y gestores de Redes Sociales.
En la actualidad confían en ellos más de 120 clientes que buscan confianza, proximidad y conocimiento del mercado cualidades que desempeñamos a la perfección después de tantos años de experiencia.
Panoramix
Es una empresa de publicidad en Coslada que está preparada para diseñar, organizar y ejecutar, cualquier acción de marketing que te imagines. Si tu lo piensas, ellos lo crean.
Nacida de las preguntas de sus clientes de Informatix, Panoramix mezcla tus necesidades con sus muy diversas soluciones para dar lugar a la pócima perfecta. Aquella que te ayudará a potenciar tu negocio.
Al fin y al cabo, poseen la sabiduría de los antiguos druidas junto a los perfiles más top en Marketing digital y offline.
- Diseño web
- Campaña SEO
- Gestión de Redes Sociales
- Publicidad creativa
- Identidad visual
- Campaña SEM y más.
Ingeniero SEO
Es una empresa de publicidad en Coslada ideal para negocios que buscan crecer o liderar su sector ya que ofrece servicios de:
- Publicidad en Google
- Publicidad en Redes Sociales
- Optimización de campañas
- SEO OnPage
- Campañas SEO
- Link Building
- Entre otros.
¿De qué se trata el earned media?
También conocido cómo el “boca a boca” del mundo online, seguramente alguna vez hayas participado en el resultado de alguna campaña de Earned Media Value (EMV), sin saberlo, ya que estas consisten básicamente en todas las menciones, shares, ratings, tendencias virales y recomendaciones de las publicaciones en redes sociales.
De hecho, el earned media es el producto del trabajo bien hecho, junto al Owned Media y Paid Media. Porque cuando alguien ve un video en Youtube o se encuentra con una publicidad de Instagram, y ese contenido que ve es de su agrado, le regala un like, lo comparte con sus amigos, etc. Todas esas acciones se conocen como earned media, es decir, todos los medios ganados gratuitamente gracias a la reciprocidad de la audiencia con el contenido.
¿Qué es el earned media en Influencer Marketing?
Como ya mencionamos, el término earned media se refiere a cualquier comunicación realizada entorno a nuestra marca, como menciones, participaciones, shares, recomendaciones, y otro tipo de interacciones, publicadas por otras fuentes externas de forma voluntaria.
En las redes sociales, especialmente en las acciones con influencers, todas las publicaciones en las que se menciona o se etiqueta a tu marca derivadas de esta campaña, aumentan tu valor en los medios obtenidos (orgánicos).
En definitiva, el earned media permite valorar qué difusión ha tenido la campaña. De esta forma, intenta poner un valor económico a la acción del influencer sobre tu marca. Además, aumenta el awareness de las marcas sin la necesidad de gastar dinero aumentando la fidelidad y la buena relación con el consumidor.
¿Por qué? En primer lugar, porque un influencer es una persona que tiene muchos seguidores. Es decir, personas que voluntariamente consumen su contenido. Esto es de vital importancia, debido a que el influencer tiene el poder de influir sobre estas personas que se convierten en potenciales clientes para tu marca.
En segundo lugar, la figura del influencer crea cierta sensación de confianza: la publicidad de humano a humano genera mayor seguridad que una publicidad impersonal o un jingle.
Objetivos a tener en cuenta
Toda campaña online, incluyendo la tuya, deberá cumplir una serie de objetivos para poder llegar a contabilizar un earned media alto. Dichos objetivos son:
- Maximizar la repercusión en redes sociales.
- Alcanzar a la audiencia deseada.
- Aumentar la credibilidad en los medios de comunicación de la marca.
- Aumentar la notoriedad y el branding.
Estos objetivos serán de vital importancia a la hora de elegir qué influencer se ajusta mejor al perfil de tu marca, ya que también es una estrategia que se vale de la segmentación de mercado. Por eso, es importante que elijas a quien mostrarle tu contenido, para sacarle el mejor provecho posible.
¿Cómo ayuda el earned media a mejorar el resultado del ROI?
Pero primero, ¿qué es el ROI? ROI (Retorno de la inversión) es un concepto clave en toda operación comercial, que se utiliza principalmente a las campañas de mercadeo que se adelantan desde la empresa.
Las razones por las que el EMV en campañas de Influencer Marketing afecta el resultado del ROI son las siguientes:
- Influye en el beneficio de la campaña: gracias al contenido que, si ha sido positivo, aumentará el beneficio del ROI y con ello mayores resultados.
- Mejora la calidad de las interacciones: si la calidad de la publicación ha sido alta y atractiva para los clientes, obtendremos mejor calidad de la relación del cliente con la publicación.
- Importa para la audiencia de cada perfil: en las campañas de Influencer Marketing es muy importante que la audiencia del perfil seleccionado para realizar la publicación encaje con la audiencia de la marca. Si coinciden, llegaremos a más audiencia.
Algunas otras ventajas
- Aumento de la credibilidad sobre la marca.
- Aumento de la presencia y visibilidad de la marca.
- Confianza de la marca en el sector.
- Gran ayuda al posicionamiento de la marca de forma orgánica.
- Incremento de las ventas.
- Love Branding: esto no se consigue de la noche a la mañana, se necesita alcanzar credibilidad, presencia, visibilidad y posicionamiento.
Debes saber que los datos que obtenemos en el earned media, cada like, mención o share tiene un precio que se valoran económicamente en el ROI. Pero estos datos no se traducen en ventas, si no que se valoran en el contenido orgánico que produce.
¿Cómo incrementar el earned media?
Para que tu audiencia participe de las campañas necesitas saber cómo ganar su atención. Por ello, es importante que el contenido sea específico para tu buyer persona. Para esto, se necesita que:
- El contenido sea viral: ayudará a aumentar el número de visitas, comentarios, menciones de una publicación. El contenido viral debe ser un contenido muy llamativo que se vuelva popular
- Se cree una comunicación entre los consumidores: esto está muy relacionado con el tipo de contenido. Conseguirás que tu audiencia hable de vos cuando ofrezcas un contenido lo suficientemente atractivo.
- El perfil de la campaña encaja con la audiencia que quieras alcanzar. Parece lógico, pero hoy en día todavía se ven campañas que se realizan con perfiles, solo por tener un número de seguidores muy altos.
Las empresas de publicidad en Coslada aseguran que tener un buen earned media significa estar bien posicionado dentro de la mente del consumidor. Si todo sale bien, lo que conseguirás es despertar el interés de la audiencia y una reacción por su parte ante la marca.