Las empresas de publicidad digital han ido adaptando las técnicas tradicionales y offline de publicidad a estrategias que se llevan a cabo en la red. Hace unos años, la publicidad se limitaba a folletos, tarjetas de visita o anuncios en los distintos medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita). Pero las tendencias han cambiado y la publicidad digital se ha abierto paso para que cualquier negocio pueda difundir su marca, llegar a un mayor número de clientes y, por lo tanto, aumentar sus ventas.
Los cambios en el comportamiento de los nuevos consumidores junto a la evolución de las nuevas tecnologías han sido los principales motores de la creación de las empresas de publicidad digital. Los nuevos clientes pasan un mayor tiempo en internet y es por eso que la nueva publicidad viene a través de las redes sociales, los banners, los links patrocinados y otra infinidad de canales y medios de difusión.
Índice de contenidos
¿Qué hacen las empresas de publicidad digital?
Las empresas de publicidad digital se encargan de difundir, promocionar y comunicar la marca y los productos y servicios de aquel negocio que contrate sus servicios. A través de distintos canales y plataformas ayudan a tu negocio a llegar a tu público potencial gracias a la capacidad de segmentación de internet.
El avance de la publicidad digital implica la aparición de nuevas formas en las que una marca pueda conectar con su cliente a través de internet. La expansión de los formatos, formas de cobro, y de la segmentación de los clientes han dado lugar a plataformas más robustas y llenas de opciones para las empresas. A continuación te mostraremos algunos de las estrategias más importantes que aplican las empresas de publicidad digital.
Publicidad programática
El anunciante compra espacios publicitarios o impresiones a través de subastas en tiempo real donde participan todo tipo de agentes. Los anunciantes establecen el precio de la puja en función del perfil de usuario o audiencia habiendo hecho un estudio previo para establecer esos perfiles. Esta técnica destaca por su gran segmentación al poder crear diferentes audiencias dependiendo de los intereses y el comportamiento del usuario. Con esta estrategia podemos conocer la respuesta de los usuarios y medir el impacto de los mismos en tiempo real, pudiendo modificar la campaña y optimizar resultados.
Publicidad en redes sociales (Social Media)
Las redes sociales tienen la capacidad de crear campañas publicitarias dentro de sus plataformas. La capacidad de segmentación y de aprendizaje de estas redes sociales ha evolucionado a gran velocidad simplificando los pasos de la gestión publicitaria en estos medios. Las empresas de publicidad digital tienen en las redes sociales, una herramienta para llegar a millones de usuarios de todo tipo y de distintos lados del mundo. Además cada red social tiene distintas funciones publicitarias que aprovechar:
- Facebook Ads: Es la red social con mayor número de usuarios activos del mundo. Según el portal Statista Facebook tiene actualmente 2,7 mil millones de usuarios activos en esta red. Prácticamente la totalidad de marcas se encuentran aquí y se ofrece una forma rápida, efectiva y de bajo coste de lanzar un mensaje promocional. Es recomendable tener definido el público para segmentar la campaña y optimizar los resultados.
- Instagram Ads: Esta red social cuenta con 1000 millones de usuarios activos mensualmente. Puedes lanzar distintas campañas publicitarias tanto en fotos como en videos, stories, anuncios con secuencia e incluso publicidad pagada para aquellos usuarios que nos sigan tu marca.
- Twitter Ads: Con 393 millones de usuarios activos Twitter es una herramienta imprescindible cuando tratamos de exprimir todo el potencial de la publicidad en redes sociales. Se pretende aumentar la interacción de los usuarios con la marca y que, a través de los tweets, se alcance un público mayor y segmentado. Puedes colocarte en destacados a través de Hashtags que sean trending topic.
Publicidad nativa
Otra herramienta utilizada por empresas de publicidad digital es la llamada publicidad nativa. Este tipo de publicidad se integra en el contenido donde su publica, sin causar molestias en la navegación de los usuarios. Se puede decir que no se percibe como publicidad por su integración en la plataforma. Así pues, esta publicidad debe ser de calidad y ofrecer ese valor añadido necesario al cliente. Podremos generar mayor tráfico web, mayor visibilidad, mejorar la experiencia del usuario y conocer sus intereses.
SEM
Se trata de la creación de campañas publicitarias de anuncios por click en los distintos buscadores. Se basa principalmente en las necesidades de los usuarios, basándose en las Keywords que estos buscan. Aunque debido a la gran competencia que hay de anuncios en los motores de búsqueda las empresas de publicidad digital necesitarán optimizar constantemente las campañas y anuncios de tu marca para conseguir posicionarse entre los primeros anuncios de Google. Además el SEM ofrece ventajas como hacer un seguimiento de los resultados en tiempo real, su facilidad de ser medible o el alcance y segmentación que presenta.
Anuncios Display
La publicidad Display es un formato publicitario que muestra anuncios en forma de Banners en las páginas de destino. Estos banners pueden incluir texto, imágenes, videos y audio. Estos banners pueden colocarse en páginas web, blogs, portales… Y suelen aparecer en la parte superior o lateral de la página de destino. Este formato de publicidad no debe ser invasiva al usuario y aportar valor añadido para no fomentar la utilización de bloqueadores de anuncios.
Ventajas de contratar los servicios de una empresa de publicidad digital
Como hemos mencionado antes, el avance de la tecnología y la publicidad, hace que la utilización de estas herramientas sea cada vez más necesario. Cada empresa es diferente y no todas las estrategias de publicidad digital encajarán en tu negocio. Para sacarle el máximo partido y optimizar tus estrategias al máximo es recomendable que cuentes con profesionales cualificados. Con una buena estrategia de publicidad digital lograrás mejorar el alcance de tu marca a todo internet, expandiéndote hacia un negocio internacional. Además internet te permite competir a bajos costes con empresas de gran tamaño.
Trabaja con empresas de publicidad digital que sepan aprovechar el Big Data. Debido a la gran cantidad de datos que se generan por el paso de los usuarios por tus páginas web, el poder analizarlos te proporcionará una gran cantidad de información acerca de tus clientes potenciales. Podrás segmentar a tu público y diseñar campañas específicas para cada tipo de audiencia. Gracias al análisis de datos que te proporciona una empresa de publicidad digital podrás cuantificar los resultados de tus campañas publicitarias. Puedes conocer que cantidad de personas vieron un anuncio, cuantas hicieron click y que cantidad de ventas se hicieron por esta vía, todo esto en tiempo real.
Contar con una gran empresa de publicidad digital te permitirá tener un servicio personalizado y además de mucha experiencia en el ámbito de la publicidad. Gracias a esa experiencia podrá conocer las mejores herramientas que encajen con tu estrategia de publicidad online y el historial de acciones de la competencia. Podrá ofrecerte un análisis completo de la situación del mercado y optimizar tus resultados.
Comunicare, tu empresa de publicidad digital
Somos una agencia de marketing y publicidad digital con más de 12 años de experiencia en el sector digital. Contamos con presencia en toda y ofrecemos un gran abanico de estrategias digitales para tu negocio. Ofrecemos servicios a todo tipo de sectores, estudiamos tu sector a fondo y creamos estrategias para que tu negocio triunfe en el entorno digital.
Ofrecemos servicios SEO (ON-PAGE y OFF-PAGE), captación de leads B2B y B2C, creamos y difundimos contenidos de calidad entre medios que aportan una gran confianza a tus consumidores. Además creamos campañas efectivas con todos los tipos de formatos disponibles en las grandes plataformas online.
Creamos y optimizamos campañas de pago por click en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web. Nuestro proceso se apoya en trabajar miles de keywords para conseguir comprar siempre el tráfico más barato y específico posible, monitorizando con analytics cómo interactúa ese tráfico en tu página web para optimizar al máximo los resultados. Creamos y optimizamos campañas en Google Shopping para aumentar las ventas de tus productos más rentables. Lanzamos campañas con productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con Email marketing.
Ofrecemos servicios de Social Ads, creamos y optimizamos campañas en RRSS como Facebook, Instagram, Linkedin y Twitter Ads. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima.
Lanzamos tests publicitarios para llegar a tu público objetivo. Probamos anuncios, campañas y canales para determinar el mejor para tu sitio web. Tomamos decisiones basadas en números. Identificamos las opciones más rentables y lanzamos campañas para no equivocarnos. Ponemos a tu disposición un panel de métricas online, fácil de entender para que sigas las campañas muy de cerca.
Otras empresas de publicidad digital
Roiting
Es una agencia de marketing digital especializada en proyectos ecommerce. Entre sus servicios, destaca la consecución de resultados a través de Publicidad Online en todas las plataformas de búsqueda y Social Ads (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn, etc…). Algunos de los clientes con los que han trabajado son Opelz, Verdissimo, Kia y Nissan.
Parnaso Comunicación
Es una empresa de publicidad digital ubicada en Sevilla y ha sido una de las más premiadas en el ámbito de la publicidad, marketing y publicación. Entre los servicios de publicidad digital están la publicidad en medios y blog de referencia, publicidad en móviles y campañas en redes sociales. Ofrecen también servicios de marketing digital, branding, diseño web y comunicación. ha sido la encargada de llevar las estrategias publicitarias de marcas como Repsol, Pepe Jeans o ABC.
Unlimited Growth
Son una empresa de marketing y publicidad digital que ofrece servicios principalmente a PYMES. Entre sus servicios de publicidad digital cuentan con publicidad en redes sociales, branding y remarketing, publicidad en Adwords además de servicios de inbound marketing, posicionamiento SEO y diseño gráfico. Entre sus clientes se encuentran El Panameño Cafés, Esto es magia y Recreate store.