Para nadie es un secreto que en los últimos años la digitalización está cada vez más presente en nuestras vidas diarias. Asimismo, en la actualidad, es casi impensable tener una vida sin el uso del internet.
Es por ello que surge la necesidad de que gran parte de los negocios e intercambios comerciales se lleven a cabo a través de las redes sociales o páginas web. Cualquier tipo de empresa hace marketing digital u online, algunas dedicadas netamente a esto, y otras simultáneamente con presencia offline y online.
El marketing digital (o marketing online) implica todos aquellos esfuerzos que realiza una empresa para comercializar sus productos y servicios, generando relaciones con clientes por medio de plataformas digitales, redes sociales y el internet en general.
Un factor muy importante en el mercadeo que ha ganado mucha fuerza en el ámbito digital y onlinees la publicidad.
Antes, con los medios de comunicación tradicionales (como televisión, radio y prensa) las compañías se dedicaban exclusivamente a generar el contenido publicitario, difundirlo y esperar la respuesta favorable por parte de los consumidores.
Hoy en día, con el marketing digital, esa unidireccionalidad está prácticamente erradicada, pues las empresas pueden conocer más a fondo la opinión del cliente, si sus necesidades están satisfechas o no y existe una interacción más dinámica. Además, entra el concepto clave de Top of Mind usando en las empresas de marketing online y digital en Gavá y en todo el mundo, el cual es posicionar el valor de la empresa en la mente del consumidor.
Índice de contenidos
Comunicare
Ubicada en Madrid, somos una empresa dedicada al marketing digital 360° con más de 10 años trabajando en el área. Contamos con empleados capacitados en SEO, SEM y Social Media para brindarles los mejores beneficios a nuestros clientes en cuanto a posicionamiento y visibilidad de marcas en internet se refiere.
En comunicare nos centramos en conocer las necesidades de sus clientes para ofrecerles las estrategias adecuadas que los lleven a un posicionamiento en los buscadores. Destacar en la web y hacer sobresalir sus marcas en los motores de búsqueda a partir de palabras claves son alguna de nuestras funciones.
Con nuestra amplia experiencia, estaremos dispuestos a ofrecerte las opciones ideales mediante las herramientas del mercado más desarrolladas, pues trabajamos con ejemplares como SimilarWeb, Sistrix ToolBox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Empresas de marketing online y digital en Gavá
Gavá es un municipio español ubicado en la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Cuenta con aproximadamente 47.057 habitantes, según el último censo hecho en 2024. Está situada a 25,57 km de Barcelona por tierra y poseen un gran potencial de marketing y SEO que no podemos dejar pasar por alto. A continuación te presentamos las mejores empresas de marketing online y digital en Gavá.
ImProve
Es una agencia de marketing online, con un equipo experto en posicionamiento web, social media marketing, publicidad y gestión de redes sociales y servicios, tiendas online y diseños de páginas web. Se dedican a analizar tu marca para lograr darle mayor visibilidad, así como alcanzar el incremento de ventas de tu producto y/o servicio a través de E-Commerce. Además, pueden conseguir que tu público sea más cercano.
Utilizan las últimas tecnologías y herramientas del mercado para brindarle un mejor desarrollo a tu proyecto. Para obtener un sitio capaz de captar un gran número de usuarios, que sea multiplataforma y que tú mismo lo puedas gestionar. De igual forma, se encargan de diseñar los productos que requieras, tanto físicos como digitales y de redefinir, crear o finiquitar tu Branding.
Profesionalesmarketing
Esta agencia SEO realiza una evaluación de Keywords, para delimitar las keywords más sustanciales para tu audiencia objetiva y alcanzar la máxima posición en Google mediante palabras clave que lleven a un posicionamiento orgánico. De igual forma, trabajan con SEO de Contenidos, con lo cual lograrán generar esa diferenciación necesaria para tu posicionamiento en Google, a través de la redacción de contenido efectivo.
Por otra parte, se especializan en mejorar tu página web con expertos en optimización de sitios para buscadores: diseño y estructura, tiempos de carga, sitemaps, errores de código, diseño web adaptable, entre otros.
WebsLowCost
Esta empresa con gran trayectoria está especializada en posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores. Cuenta con un equipo de profesionales en marketing online y posicionamiento SEO, cuyas estrategias en los buscadores siguen un procedimiento dirigido a la medición de resultados.
Para el posicionamiento web, las estrategias que utilizan se componen de varias etapas:
- Inspección de fortalezas y debilidades en la web
- Estudio de palabras clave
- Análisis de la competencia en Gavá
- Optimización de posicionamiento web en buscadores Onpage y Offpage
- Marketing de contenidos en Gavá y link building
- Evaluación y control de los resultados.
PW-BCN
Esta es otra de las empresas de marketing online y digital en Gavá y cuenta con más de 10 años de experiencia en el ámbito. Se dedica a mejorar el posicionamiento web de diversas compañías en Google y del diseño web para que el cliente empresarial logre obtener beneficios.
Asimismo, es conocida por estar continuamente actualizando su oferta para destacar con un servicio líder en posicionamiento SEO y SEM en Gavá.
Por otra parte, cuenta con gran experiencia en proyectos de anuncios de Google Adwords, y también manejan problemas como penalización manual o algorítmica que impidan un buen flujo de clientes nuevos en las webs de las compañías.
Se enfocan en diseñar un plan de posicionamiento web que logre satisfacer las necesidades de tu marca y la haga, a su vez, destacar en el mercado. Además, cuentan con Programadores Web expertos en desarrolladores de sitios web como WordPress o Joomla, expertos en SEO Onpage y Offpage, en redes sociales y diseño gráfico.
¿Por qué es tan significativo el Posicionamiento para una empresa?
El posicionamiento no es más que la manera en que un producto es percibido por los consumidores en cualidades importantes, destacando entre los demás.
En un mundo tan conectado, donde la competencia no solo es a nivel local como las mpresas de marketing online y digital en Gavá o regional, sino global, las organizaciones tienen que luchar cada vez más para diferenciarse del resto y generar el posicionamiento de su marca.
Las empresas deben decidir cómo crear ese valor diferenciado para los segmentos previamente seleccionados y enfocarse en las posiciones que quieren ocupar en estos. Para ello, cada empresa debe establecer las estrategias que le permitan captar la atención de un número sustancial de usuarios. Todo esto con la elaboración de un conjunto de beneficios que generen esa diferenciación ante los competidores y el posicionamiento deseado.
Por otro lado, el conjunto de técnicas que se realizan en una página con el fin de alcanzar mejor posición y visibilidad en Google o demás buscadores se conoce como posicionamiento web. Esto es vital para cualquier negocio online, pues tendrá mayores posibilidades de que cualquier usuario, al hacer determinada búsqueda, haga clic en su enlace, generando más visitas y mejor alcance.
Estrategias de marketing digital
Las cuatro estrategias utilizadas en los procesos de mercadeo en la era digital son las siguientes:
- B2C: Esta es la más común y es la que se lleva a cabo entre business to consumer, es decir, iniciado por negocios y dirigido a consumidores (empresas que venden de forma online productos y servicios a consumidores finales).
- B2B: Business to business. Iniciado por negocios y dirigido a negocios. Se refiere a compañías que mediante el marketing online buscan ofrecer sus productos y servicios a clientes empresariales.
- C2C: Consumer to consumer. Los intercambios online de información y bienes que se dan entre los consumidores finales.
- C2B: Consumer to business. La menos frecuente. Aquí los consumidores tienen el poder de negociación, llegando a establecer las condiciones de la transacción. Ellos son los que buscan a los vendedores online para conocer sus ofertas y realizar los intercambios.
¿Cuáles son los factores de éxito en el marketing digital?
- Ya no es como antes, cuando el objetivo de una empresa era solo vender. Ahora, es importante también conocer al cliente.
- Storytelling: hay que saber contar una historia que conecte con el consumidor. Para ello, se debe conocer el público meta muy bien: sus intereses, aspiraciones y necesidades.
- Se debe estar donde el público meta está; saber cuáles son los sitios web o redes sociales que más frecuenta para poder hacer un nexo con él.
- Todo tipo de contenido debe tener un fin claro. Por eso es importante generar marketing de contenido, ya sea para informar, entretener o persuadir al cliente.
- Debe existir una estrategia digital que esté en consonancia con la estrategia de mercadeo y la estrategia general de la organización.
- La empresa debe medir los resultados. Es fundamental vigilar los efectos de cada táctica.
- Creatividad: genera un perfil innovador, encantador y diferente.
- Estar atento en todo el recorrido, desde que se hace el primer contacto hasta la decisión de compra. Saber desenvolverse en cada etapa.
- Observar constantemente a la competencia.
Sin duda alguna, para aquellas empresas grandes, medianas o pequeñas que tomaron la iniciativa de desarrollar sus negocios mediante plataformas digitales (o el internet en general), es imperativo recurrir a una organización confiable de marketing que brinde los beneficios necesarios si se quiere obtener una exitosa trayectoria en el mundo online.
Un efectivo posicionamiento web o SEO, un buen branding y un armónico diseño y estructura de tu imagen serán factores determinantes para ello. Si tienes una marca y deseas escalar rápidamente en tu mercado de manera online, no vaciles en contactar a verdaderos profesionales en marketing digital.