A día de hoy, uno de los sectores del mercado donde más oportunidades hay y más demanda de servicios existen es en el marketing digital. Pero, realmente: ¿qué es el marketing digital? Pues bien, Marketing digital se define como la implantación de aquellas estrategias de comercialización, las cuales se llevan a cabo en el entorno digital. Se podría decir incluso que las técnicas tradicionales pertenecientes al mundo off-line se han “digitalizado”.
Sin embargo, este cambio no es una calcomanía de lo tradicional. En esta evolución del marketing la inmediatez es predominante y la aparición de las redes sociales como un medio más de comunicación. Un medio muy eficaz y útil para crear un vínculo, incluso más fuerte que en los métodos off-line y un acercamiento por parte de las marcas hacia sus públicos de interés. Esas dos, son dos de las características más importantes. Sin embargo, también encontramos la medición de resultados como el mayor de todos los cambios del marketing offline al digital. Pero ¿Por qué? Es sencillo: la aparición de nuevas herramientas analíticas nos permite hacer una mayor monitorización del retorno de la inversión tremendamente precisa. Aquí los KPI´s o CTR´s adquieren una gran importancia y poseen un papel determinante para su correcto funcionamiento.
El alcance de las acciones no tiene prácticamente límites. Donde haya una red de conexión, allí podrán llegar las comunicaciones de las marcas.
Dentro de este mundo se aprecian dos vertientes: la primera referida a la web 1.0 y una segunda que se enfoca en la web 2.0. En la primera podemos destacar la unidireccionalidad del mensaje. Es decir, la marca es la única que comunica y es la empresa la que tiene el control sobre lo que se publica sobre sí misma. En la web 2.0 ya se abre la posibilidad de concebir internet como una comunidad en la que las redes sociales ya adquieren un papel más importante. Pero más notable aún es la figura del consumidor, el cual adquiere un papel vital en este proceso comercial ya que sus feedbacks publicados en los distintos medios sí que importan. El poder de la opinión ha generado en estos agentes una enorme capacidad de influencia sobre el resto de los usuarios, los cuales pueden decantar el futuro de una marca con tan solo un mensaje publicado en las redes.
Índice de contenidos
Principales áreas del marketing digital
Entre las áreas del marketing digital podemos destacar 7: en primer lugar, encontramos la estrategia. La creación de un plan de marketing digital adecuado permitirá definir objetivos, fijar las estrategias concretas y las tácticas necesarias para las acciones, establecer KPIs medibles para contrastar los resultados… En resumen, permite saber si nos estamos desviando del objetivo principal. En segundo lugar, encontramos el posicionamiento SEO para una mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Es por ello por lo que el contenido ha de ser rico y útil.
En tercer lugar, se encuentra la publicidad en redes o publicidad digital. La cual está muy unida al SEO anteriormente citado. Las redes sociales y los vínculos que se han de generar con los usuarios es el cuarto área de actuación dando lugar al marketing de atracción o inbound marketing. El Email marketing es un área muy fuerte a la hora de referirnos al customer care y al mantenimiento de las relaciones con los clientes.
En sexto lugar tenemos al Ecommerce, definido como cualquier negocio de productos o servicios que actúe en internet. Por último, encontramos la analítica web, explicada anteriormente en la monitorización y control de nuestras acciones.
Comunicare: tu agencia en la que confiar especializada en marketing digital
Entre otros muchos servicios, en Comunicare brindamos la posibilidad de dar una estrategia completa a fin de cubrir esa necesidad surgida a día de hoy en la que el mundo digital e internet es algo indispensable para que el negocio tu negocio no se quede atrás y pueda ser una amenaza para su desaparición. Verdaderamente, esto se podría hacer por cuenta propia. Entonces ¿Qué hace a nuestra agencia tan especial? Muy sencillo: no solo ofrecemos servicios de marketing digital 360, sino que nuestro lote se servicios va mucho más lejos…
En primer lugar, encontramos el Email marketing, campo en el cual nos hemos especializado a la hora de hacer publicidad, promociones y campañas enteras haciendo uso del correo electrónico como medio.
Los servicios de marketing online y digital se definen como todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales las cuales se desarrollan en el mundo de internet. También aplicamos las estrategias 360 a fin de crear valor en el público objetivo integrando todos aquellos elementos y recursos.
Nuestros servicios de posicionamiento tanto orgánico (SEO), como pagado (SEM), son de nuestras grandes especialidades en las que orientaremos nuestras acciones al mejor posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
Si tu actividad se desarrolla en especial en las redes sociales o bien, quieres que esa área del marketing digital sea cubierta, entonces en Comunicare tenemos la solución. Somos especialistas en conocer qué piensan los consumidores a través de la figura del community manager. Establecemos una línea de contacto bidireccional con el consumidor… Además, nuestros servicios son completos. Es decir, creamos campañas en redes sociales a fin de convertir a los seguidores en compradores para que finalmente analicemos el trabajo realizado y propongamos mejoras para seguir con una comunicación efectiva y llena de valor para los públicos de interés.
Otras agencias de marketing digital en Barcelona
Casals online
Es una agencia de marketing digital ubicada en Barcelona la cual cuenta con más de 13 años en el sector. Su especialidad son las estrategias de marketing digital hechas a medida para cada empresa. También, otros puntos fuertes a destacar son las estrategias SEO Y SEM y actualmente sus campañas tanto en Google, Facebook e Instagram están adquiriendo mucho peso en tejido de esta empresa.
Consulweb
Es una agencia de marketing de Barcelona donde ofrecen soluciones y estrategias 360 a fin de adaptar cualquier empresa al mundo digital. Esto lo conseguirán a través de una adecuada imagen de marca; un buen posicionamiento SEO y un buen SEM a través de Google ads para terminar en una buena estrategia en redes sociales a fin de crear un vínculo muy fuerte con sus públicos. Esta agencia lleva en acción desde el 2001. Por lo que se le considera como una de las agencias pioneras en este mundo.
AdsPro Marketing
Es actualmente la empresa con mayor proyección en lo que a marketing digital se refiere. Se especializan en SEO y SEM ofreciendo la posibilidad a sus clientes de que su marca se de a conocer y creen un mayor grupo de fieles a la marca a un precio relativamente moderado. Se especializan también en Social Media Marketing, Marketing de contenidos y Desarrollo web en WordPress ofreciendo así una solución integral a los clientes que lo necesiten.
RSB artesanía digital
Es una agencia de marketing digital con más de 15 años de experiencia en el sector. Se especializan en el desarrollo web, aplicaciones móviles e interactivas, estrategia digital, campañas de publicidad y diseño creativo. Siempre tienen el objetivo de crear las mejores experiencias digitales teniendo como clientes notables a Mitsubishi, Ikea, Lidl…
Oink my god
Esta agencia desarrolla nuevas propuestas de valor para las marcas, creando estrategias enfocadas a resultados. Entre sus servicios destacan publicidad online, SEM, publicidad en redes sociales, posicionamiento SEO, e mail marketing, marketing de contenidos y consultoría de marketing.