Todos somos conocedores, y sobre todo las empresas de ecommerce con email marketing que este sector está creciendo a un ritmo espectacular. Junto a este crecimiento, los expertos predicen que el envío de emails es el método de comunicación preferido por los negocios de ecommerce por encima de otros medios, incluyendo las famosas redes sociales.
De hecho, según un estudio realizado a la población joven, un 72% siguen prefiriendo el email como medio principal para la comunicación con las marcas.
Es por ello, que crear una estrategia efectiva de email marketing es de gran relevancia, y a continuación te mostraremos los fundamentos básicos a la hora de llevar a cabo una campaña de estas características:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el email marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de email marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de email marketing para tu empresa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Email Marketing. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
- Personalización. Mediante el email marketing, te podrá ofrecer la oportunidad de hablar de forma directa con tus clientes potenciales o/y audiencia. Además de crear una conexión, que provocará al cliente una clara distinción y preferencia. Es una de las características clave para tener porcentajes positivos de apertura.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
Mejores empresas de ecommerce email marketing
NeoAttack
Consiste en una agencia de ecommerce con una gran reputación en la actualidad. No solo se encargan de crear tu tienda online desde cero, sino que podrán revisar la que ya tengas para ver qué funciona y en qué está obsoleta. Muestran una gran fiabilidad, son líderes en el mundo del marketing y el posicionamiento SEO, además de esperar confianza y calidad sin igual.
BlackBeast
Cuentan con más de 10 años de experiencia, por lo que saben de sobra cómo asesorarte en tu estrategia de marketing online para tu negocio. Al contactar con ellos, sabrán detectar, en cuestión de minutos, tus necesidades. Tras esto, te plantean una estrategia con la que tu negocio comenzará a subir como la espuma. Su relación calidad-precio es probablemente la mejor de esta lista. La adaptabilidad al cliente y a sus necesidades, la convierte en la opción perfecta entre las agencias ecommerce si requieres de un proyecto personalizado.
Roiting
En Roiting encontramos una agencia de ecommerce marketing 360º. Trabajan todas las fases del embudo de ventas, optimizando cada una de ellas, garantizando unos resultados que difícilmente encontraremos en otras agencias. Se centran en acciones de Lean Marketing, es decir, a todo el conjunto de acciones de promoción para marcas y productos que buscan la máxima efectividad a bajo coste.
Los fundamentos básicos de una estrategia de email marketing
Para comenzar a explicar este punto, es importante que antes de enviar una cantidad masiva de emails a tus consumidores, sepas con claridad tus objetivos de tu campaña de email marketing. Esto se podría mejorar con la comparativa de la construcción de una casa, antes de comenzar necesitas unos buenos planos de cómo será y la elección de buenos cimientos para que esta no se caiga y aguante durante un largo periodo de tiempo.
Por lo tanto, los profesionales recomiendan una estrategia sólida antes de enviar correos electrónicos ya que correrás el riesgo de enviar campañas irrelevantes para tus clientes que resulten en una tasa baja de clics y una tasa de cancelación de suscripciones.
Es por ello, que te hagas la siguiente pregunta, ¿Qué quiero conseguir? Algunas de las posibles respuestas son:
- Convertir nuevos clientes.
- Aumentar las ventas.
- Recibir reseñas-
- Aumentar la fidelización de los clientes.
- Mejora de la comunicación con ellos.
- Ofrecer información útil y de calidad a los consumidores.
- Presentar ofertas especiales y nuevos productos.
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