En la actualidad, vivimos en una sociedad donde se les da mucha importancia a las empresas de comunicación y marketing en Alcoy, donde el mercado laboral está configurado en base al ámbito empresarial.
Ya sea un gran multinacional o un negocio familiar, todas ellas deben tener en cuenta que la comunicación es un elemento esencial para su supervivencia, además de contar con una buena organización y dirigirse a un objetivo en común.
Dicho esto, podemos afirmar que la comunicación empresarial es uno de los elementos claves a la hora de que una empresa funcione correctamente y pueda adaptarse y sobrevivir. Por eso, a continuación, te expondremos los errores más comunes de la comunicación en una empresa:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en la comunicación de marketing jurídico para empresas que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias de comunicación totalmente personalizadas a cada cliente, con el principal propósito de mejorar su imagen pública y establecer protocolos de comunicación interna eficaz. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de comunicación en marketing jurídico cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Nos encargamos que la sociedad tenga una buena imagen de tu empresa y esta adquiera una buena reputación. Además, nos centramos en buscar y aprovechar todas las oportunidades comunicativas que pueda tener la empresa a su disposición y mejorar la relación con su público.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación en marketing jurídico, desde Comunicare:
- Investigamos el estado de la opinión de tu empresa. Llevamos a cabo una investigación profunda de sus clientes en los medios; especialmente si tiene presencia en el ámbito online. Mediante las redes sociales podremos observar que tipo de conversaciones existen alrededor de su empresa y, después de su análisis, le estableceremos los puntos de mejoras que podrá implementar. Además, complementaremos la información con estudios cuantitativos y focus groups para la recolección de datos más valiosos, otorgando la posibilidad de la creación de estrategias de comunicación más eficaces.
- Impulsamos la comunicación interna. Nuestros especialistas de comunicación saben que los mejores embajadores de una empresa son sus propios trabajadores. Por dicho motivo, realizamos auditorías con los empleados para conocer como es el estado de la comunicación interna de la empresa. Una buena comunicación interna permite a los trabajadores conocer la misión, visión y valores de la empresa y evita la pérdida de motivación en la realización de la actividad empresarial.
- Desarrollo de un plan de marketing . Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Desarrollamos una estrategia de comunicación de marketing. Nuestros consultores cuentan con el conocimiento y experiencia necesario para conseguir un espacio en prensa o hacer un comunicado a medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales. Además, desarrollan de manera estratégica eventos, ferias o encuentran oportunidades de patrocinio para las empresas.
Mejores empresas de comunicación y marketing en Alcoy
APPYWEB
Si tienes problemas con la presencia online, ser más visible en las redes y trazar estrategias de posicionamiento SEO, debes acudir a los servicios de una agencia de marketing online y en este sentido, APPYWEB es tu mejor elección. En APPYWEB les avalan más de diez años de experiencia en el área en lo que se refiere a marketing digital.
Difusión Comunicación Integral, S.L.
En Difusión Comunicación Integral SL llevan más de 20 años trabajando en el ámbito del diseño gráfico, programación web, marketing, comunicación, desarrollo de campañas publicitarias offline y online. Gracias a su trayectoria profesional y experiencia, ofrecen un servicio 360º a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciendo la visión creativa y comunicativa más adecuada para cada uno.
TECTA MARKETING
El posicionamiento web SEO y todo lo relacionado con el marketing 2.0 es su pasión. Tienen años de experiencia en decenas de proyectos realizando estrategias personalizadas de Marketing Online para todo tipo de negocios , desde ecommerce hasta diseño de webs corporativas para ayudar a todos sus clientes a ser más visibles en la red. Las redes sociales no tienen secretos para ellos con sus servicios de Community Manager.
Los errores más comunes en la comunicación de una empresa
Como hemos comentado anteriormente, uno de los principales factores para el buen rendimiento de una empresa, es la comunicación. Por lo tanto, es un aspecto para cuidar tanto la interna como la externa. A continuación, te mostraremos los errores más comunes que comenten las empresas en el ámbito de la comunicación:
- No comunicar la cultura empresarial, es decir, la misión, visión, valores y objetivos.
- Creer que todos los trabajadores son conocedores de lo que quieren sus superiores. El hecho de no indicar las instrucciones necesarias y esenciales ni lo que se necesita en cada momento puede generar un mal ambiente en el trabajo.
- Tener como pensamiento equivocado que la comunicación interna es solo para grandes empresas.
- Hacer que se está escuchando a una parte cuando en realidad no es así, no intentar ponerse en los zapatos de otra persona, interrumpir a la otra parte cuando está intentando explicar algo relacionado con la empresa.
- Llevar a cabo una selección de canales de comunicación incorrectos, haciendo que la información no llegue a todos o a las partes correspondientes. Si la empresa piensa que elegir canales al alzar vale, está muy equivocado, ya que cada audiencia es diferente y utilizan medios diferentes.
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