Con el transcurso del tiempo, las herramientas y metodologías del marketing han evolucionado notoriamente. Por ello, las empresas de e-marketing en Guatemala se han visto en la necesidad de conocer las últimas tendencias, conceptos y tecnologías.
La definición del e-marketing sería el conjunto de estrategias, técnicas y operaciones que, coordinadas a través de internet, buscan aumentar las ventas de un determinado producto o servicio.
Dicho con otras palabras, e-marketing consiste en el resultado de la unión entre la más modernas tecnologías de comunicación con los principios básicos del marketing que conocemos desde su comienzo en la historia.
Si deseas conocer los beneficios que puede tener la aplicación del e-marketing en tu empresa, te recomendamos que sigas leyendo este artículo:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el e-marketing que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de e-marketing cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital y publicidad. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital y de la publicidad, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Marketing Internacional. Hoy en día se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes con la que cuenta cualquier empresa exportadora o de otro ámbito internacional. Es por ello por lo que nuestros profesionales entienden tus necesidades y diseñan la mejor y eficaz estrategia de marketing internacional para tu empresa.
- Desarrollo de un plan de marketing. Llevaremos a cabo una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. Para ello, desarrollaremos un plan de acción para lograr uno o varios objetivos que te propongas y así, obtener la mayor rentabilidad en tu empresa.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de e-marketing en Guatemala
Blue Factor Marketing
Son una Agencia de Mercadeo que crea, desarrolla, impulsa y asesora marcas y empresas sobresalientes. Blue Factor Marketing opera en Centro América y el Caribe, ofreciendo a todos los emprendedores, PYMES, profesionales y empresas multinacionales, las herramientas para llevar su marca o empresa al crecimiento deseado.
EDESIGNS COMPANY
Tienen oficinas en Sunrise, Florida y su sede se encuentra en la ciudad de Guatemala, Guatemala. Sus programadores son expertos en arquitectura de tecnología, desarrollo de interfaz de usuario, programación personalizada, integración de software y expertos en bases de datos. Cubren aplicaciones web y aplicaciones basadas en dispositivos móviles, con una pizca de diseño gráfico y marketing en redes sociales.
CR Compumania
CR Compumania es una empresa que más que brindarle servicios informáticos, es una empresa con la que puede contar y confiar. El éxito de su empresa no es medido en base a ganancias obtenidas durante un periodo de tiempo en particular, más bien es medido en base al resultado que los clientes esperan de ellos.
¿Cuáles son los beneficios del e-marketing?
En la última década, internet ha tenido mucha más fuerza que a las empresas le es imposible ignorar. Este se ha convertido es uno de los canales que permite conectar con millones de personas alrededor del mundo.
Dicho esto, para las empresas se convierte en un medio donde interactúan con sus clientes potenciales. Los principales beneficios que ofrece el e-marketing son los siguientes:
Globalización
Desde los comienzos de internet, las empresas tienen un alcance claramente global. Los costos de comunicación tradicionales limitan el alcance a grandes multinacionales. Pero, gracias al e-marketing se abren nuevas oportunidades y canales para que las empresas sin importar su tamaño, con un presupuesto bastante reducido, puedan acceder a clientes potenciales de todo el mundo.
Mayor alcance
Siguiendo con el punto anterior, el e-marketing permite a las empresas llegar a sus clientes potenciales de muchas maneras y les permite ofrecer una amplia gama de productos y servicios. Gracias a ello podemos tener acceso a la gestión de la información, relaciones públicas, servicio al cliente y aumento de ventas.
Interactividad
Si hacemos una comparación con el marketing tradicional, este se basa en gran parte en conseguir que el mensaje de una empresa esté presente en los principales medios de comunicación. El e-marketing facilita las conversiones entre las marcas y los clientes. Gracias a ello, conseguiremos un canal de comunicación de dos vías, las empresas reciben el feedback de sus clientes y logran campañas más adaptadas y dinámicas a ellos.
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