Índice de contenidos
Empresas de comunicación en Puerto Real
Las empresas de comunicación en Puerto Real están comprometidas en ayudar a sus clientes a posicionarse en el mercado como los mejores de la región. Organizando la presencia de cada uno de ellos en el mundo digital a través de estrategias de comunicación exitosas.
Tanto las pequeñas y medianas empresas como las marcas personales son los negocios que están teniendo más popularidad en los últimos tiempos. Es por ellos que las empresas de comunicación en Puerto Real y en toda España se encuentran trabajando arduamente para brindar a cada cliente servicios personalizados según el rubro en que se desempeñen.
Comunicare
Somos una empresa de comunicación en Puerto Real que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Es el momento de la marca personal
Con el crecimiento de la marca personal en los últimos tiempos comienzan a surgir interrogantes como: ¿quién trabaja la marca personal? ¿Es sólo para trabajadores por cuenta propia? ¿Y las empresas? la realidad es que la marca personal es tanto para trabajadores por cuenta propia, como también para negocios basados en el perfil de un profesional o una persona que realiza algún oficio en concreto.
¿Y qué hay de las grandes empresas? En ese caso, lo que recomiendan las empresas de comunicación y lo que esperan los clientes es que éstas sean un poco más cercanas con ellos, que cada vez se les ofrezcan más experiencias que vayan más allá de una simple venta de productos o servicios. Los clientes esperan que las grandes marcas que consumen se muestran más transparentes y reales.
En este sentido se puede decir que tanto la marca personal como las pequeñas empresas son los negocios que van a continuar predominando en los últimos tiempos. Por lo que a la hora de crear estrategias de posicionamiento y comunicación las empresas de este rubro se han enfocado más en este tipo de clientes.
Estrategias para posicionar marcas personales
A continuación, vamos a detallar algunas de las estrategias de posicionamiento y comunicación más adecuadas para lograr los objetivos de las marcas personales y pequeñas empresas:
- PROMESA Y OBJETIVOS
Siempre ofrecer productos y servicios asociados a marcas y valores. En este punto radica el éxito de los conocidos como marcas nativas digitales. En un mundo lleno de grandes market places como Amazon, Zalando, eBay o Aliexpress, entre otros, este tipo de negocios digitales han conseguido hacerse un hueco en el mercado gracias a una nueva manera de comunicar y de posicionarse en su sector, creando nuevos términos o dándole una nueva salida a productos que ya existían, como, por ejemplo, las agendas.
La realidad, es que el triunfo de estos negocios reside en que tienen muy claro que el cliente está por delante y que es necesario darle una respuesta a sus necesidades, dejando de lado las características del producto o servicio. La inteligencia emocional, es un factor que influye positivamente en la comunicación con los consumidores de la marca e incide especialmente en el aumento de las ventas
En su promesa de marca la que consigue cautivar al potencial cliente. Una promesa que siempre responde a los arquetipos más comunes. Entre los más empleados se encuentran: la belleza, la libertad, la seguridad, la innovación, la felicidad, el amor, el conocimiento o la excelencia, entre otros.
Por otro lado, este tipo de negocios, que son los que van a continuar marcando tendencia en los próximos años y que se basan en su marca personal o en ser empresas con valores muy definidos, también tienen claros sus objetivos y en base a ello crean unas estrategias de comunicación determinadas, las cuales, a su vez, están relacionadas con las tendencias del mercado en lo que a canales de comunicación se refiere.
- CONFIANZA: EL MEJOR ALIADO PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA
Mantener en todo momento la naturalidad, cercanía y constancia son los tres pilares de la comunicación actual, si lo que buscas es posicionarte como experto, y que tu marca o empresa así sea percibida. Tres pilares que te van a ayudar a generar confianza de cara a tus clientes, seas una marca, empresa o trabajador por cuenta ajena.
- Naturalidad. Lejos han quedado esos mensajes fríos que podían ser dirigidos a cualquiera. El cliente quiere sentir que le hablan directamente. En este sentido, las marcas necesitan empatizar más que nunca con sus clientes, utilizando su mismo lenguaje y, por supuesto, a través de los canales habituales que estos utilizan.
- Cercanía. Más allá del mero mensaje, la cercanía se logra humanizando las marcas y empresas. Por eso cada vez cobran más peso las historias (a través del storytelling), pero también se consigue utilizando vías de comunicación que así consigan hacer sentir al cliente, como es el caso de WhatsApp Business, que cada vez está teniendo más éxito gracias a la cercanía que genera esta herramienta.
- Constancia. Sin llegar a cansar, ser constante a la hora de publicar contenido en los diferentes canales que se utilicen, es básico para que el potencial cliente sienta que estás presente y cerca. Lo que busca el consumidor es que esa marca o empresa le aporte antes de lanzarse a la venta.
Las mejores empresas de comunicación en Puerto Real
Crear una marca personal por su propia cuenta es un reto que muchas veces se suele abandonar a la mitad del camino. Esto ocurre por no saber cómo comunicar lo que se hace, y es ahi donde debemos contactar con profesionales del marketing y comunicación para que nos ayuden a impulsar nuestro negocio, pues ellos saben cómo hacerlo llegar al público ideal.
Hola in Company es una agencia de marketing y comunicación y diseño gráfico en Puerto Real, su especialidad es la construcción de marcas increíbles. Se diferencian del resto por su método “In Company”. Esta agencia ofrece servicios como:
- Branding: Se enfocan en crear tu propia marca desde cero, analizando tus objetivos para descubrir la esencia del negocio.
- Marketing: Se especializan en hacer un análisis objetivo del mercado para construir un concepto propio de cada producto.
- Publicidad: Ofrecen diferentes tipos de publicidad con elementos visuales para llegar a mas clientes potenciales.
De Cadiz , es otra empresa de comunicación que se encarga del diseño web y posicionamiento web para empresas, PYMES, autónomos y particulares que buscan una alternativa en su sector para dar a conocer su imagen, productos y servicios online. Trabajan con diseños profesionales a medida y adaptados a dispositivos móviles, smartphone y tablets.
Se comprometen en dar un servicio personalizado y a medida, pueden ir personalmente a conocer sus necesidades, desplazándose a Cádiz, Puerto Real, Chiclana, Jerez, Puerto Santa María, Conill … y así lograr el sitio web que estaba soñando.
Se encuentra más lejos, no importa, ellos pueden hacer una vídeo conferencia.
¿Qué ofrecen?
- Trato personalizado y directo: buena cuenta de cualquier duda que le surja
- Cortos plazos de entrega: saben que necesitas tu sitio web cuanto antes, por eso cumplen con los tiempos pautados.
- Garantía de satisfacción: Se enfocan en trabajar arduamente para que su proyecto supere las expectativas planteadas.
- Diseño web personalizado: Su sitio web sera único, ellos se ajustaran a sus a sus gustos y necesidades.
- Le daran asesoramiento
Por otro lado, en Coherentia Consulting apuestan al crecimiento de las empresas de Puerto Real en el diseño de páginas webs, haciendo community managers, SEO (posicionamiento web), SEM (publicidad en internet y redes sociales), y gestión activa de contenidos en blogs corporativos.
Sus servicios incorporan tácticas apropiadas a los objetivos comerciales de cada Cliente. Aportando experiencia, dinamismo comercial y buenas dotes comunicativas.
Como hemos venido hablando a lo largo de esta nota, estos tiempos serán más que nunca el momento de las personas. La marca personal va a seguir dando mucho de qué hablar y es el momento de que tanto los negocios pequeños, como los trabajadores de las empresas grandes trabajen en ello. Además, las marcas tendrán que buscar ser más humanas y demostrar que les preocupan, de verdad, los problemas de la sociedad, especialmente, el medioambiente o la igualdad de género.
Crear una estrategia coherente y que responda a nuestra promesa de marca, a través de los canales en los que se encuentre nuestro potencial cliente, nos ayudará a comunicarnos mejor y posicionarnos como expertos en nuestro sector.