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Empresas de comunicación en La Orotava
La vida en pandemia ha traído de la mano nuevas “normalidades” a las que la gran mayoría de las empresas a nivel mundial se han tenido que adaptar para poder mantener el éxito de su negocio. Muchos sectores han tenido que ajustar sus estrategias de comunicación para mantener a sus clientes y poder generar nuevos en estos tiempos tan complicados
En este sentido, las empresas de comunicación en La Orotava, frente a la necesidad de otras compañías de otros sectores han venido trabajando en múltiples estrategias para ayudar a mantener una comunicación enfocada en la crisis y dar a conocer a sus clientes lo que vienen haciendo para pasar el temporal.
Muchos empresarios, a través de sus redes sociales, han comenzado a compartir con sus clientes su día a día, mostrándoles cómo trabajan para abastecerse de sus productos y el modo en que contribuyen con la sociedad. Por lo tanto, los esfuerzos del marketing que han sugerido se han estado enfocando en la manera de relacionarse con el público objetivo.
Esto sin duda ayuda a mejorar la percepción de los clientes sobre sus marcas o empresas favoritas en relación con el Covid-19. Si los usuarios ven que estas acciones se sostienen y trascienden los días de aislamiento social tendrán claro que se trató de una estrategia transparente y no oportunista por lo que mantendrán su fidelidad a lo largo del tiempo.
Comunicare
Somos una empresa de comunicación en La Orotava que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
La comunicación después de la pandemia
Esta “nueva normalidad” no solo pretende mantener las estrategias de marketing y comunicación aplicadas durante la cuarentena, sino también motivar a los líderes de empresas a replantearse los hábitos sociales a nivel personal y de la comunidad en general.
Por esto, las empresas de comunicación en La Orotava ayudan a que las marcas lleven a cabo campañas que dejan mostrar su lado humano y que le enseñen a todos su compromiso por la salud pública ya que, si bien necesitan hacer mucha publicidad de sus productos o servicios, no deben centrar su comunicación en las ventas, sino en el propósito de que sus consumidores cuiden su salud, labor en la que los acompañarán en todo momento.
La empatía debe ser uno de los principales valores que se debe preservar en estos tiempos, ya que los clientes buscarán a las marcas que sigan mostrando preocupación por la situación actual y ofrezcan soluciones en estos momentos tan críticos. De esta manera se puede ayudar a asegurar la lealtad de sus clientes, ya que estos ante la crisis estarán buscando ahorrar al máximo lo que podría implicar que se inclinen por probar opciones más económicas.
Más que nunca se deben cuidar a los clientes
Con esta nueva realidad las empresas enfrentan el desafío de cuidar al cliente hoy más que nunca, debido a que este se ha visto en la necesidad de cambiar sus prioridades y hábitos de compra. Ahora el gran escenario es el mundo virtual “e-commerce”, llevando a cabo las ventas sin contacto físico. Por lo que les ha tocado optimizar este proceso haciéndolo más fácil y satisfactorio para el cliente, sin dejar de ofrecer todos los protocolos de bioseguridad.
El crecimiento del consumo online ha dado pie a que las empresas tengan que explotar su creatividad para diseñar promociones y brindar beneficios a sus fieles seguidores llevados de la mano de empresas de comunicación.
Principales empresas de comunicación de La Orotava
Por otro lado, podemos hablar de Mocanweb, una empresa de comunicación que ayuda a sus clientes a transformar sus estrategias de marketing para ofrecer el contenido adecuado, a las personas adecuadas, en el momento adecuado. Brindando servicios como:
- Estudio de Mercado
- Plan de Marketing
- Branding
- Diseño web
- Comunicación
- Publicidad digital
- Posicionamiento SEO
- Analitica Web
- Publicidad Digital SEM
- Social Media Marketing
- Convertion Rate Optimization (CRO)
- Email marketing
- Inbound Marketing
- Landing page
- Lead Nurturing, entre otros
Social Revolution es una agencia de marketing digital nada convencional. Ellos se encargan de hacer equipo con todos sus clientes, poner objetivos y KPis. Les gusta probar, medir, analizar y aseguran no esconderse cuando se equivocan. Entre sus principales servicios destacan: Search Engine Optimization (SEO), Marketing en Redes Sociales (RRSS), Diseño web, publicidad en buscadores y Marketing de contenidos.
Otros líderes en desarrollo web, ecommerce y gestión de redes sociales son los profesionales de Fresh Commerce, especialistas en facilitar la presencia de las empresas en Internet a través de:
- WordPress: presencia en internet a unos precios muy competitivos.
- Prestashop: Desarrollo de tiendas online para empezar a vender sus productos en todo el mundo.
- Joomla: Enseñe su negocio al mundo con una web más exigente.
- SEO: especialistas en SEO para colocar su página en las primeras posiciones de los buscadores
El comercio electrónico o ecommerce
Debemos tener presente que el término e-commerce o comercio electrónico no sólo hace referencia a una tienda online, si no que engloba cualquier transacción comercial de productos y servicios que se realizan a través de Internet. Y dentro de este canal digital existen diferentes tipos de e-commerce definidos según el modelo de negocios y sus características.
El comercio electrónico lleva años posicionándose a nivel mundial y especialmente en España. Esto ha llevado a que las empresas de comunicación hayan adquirido más importancia durante el último año. Las medidas de contingencia como respuesta a la pandemia, sin dudas han acelerado las transacciones hechas por medios electrónicos.
Según el modelo de negocio que se lleva a cabo en sitios web o en plataformas digitales existen distintos formatos de comercio electrónico, entre los que tenemos:
• B2B (Business to Bussiness): En este tipo de sitios las transacciones se realizan entre empresas con el objetivo final de venta al consumidor. Se utiliza principalmente para ventas mayoristas
• B2C (Business to Consumer): Para empresas que venden al público final. Es conocido como tienda online, donde cualquier consumidor puede realizar una transacción en todo momento. Aquí es muy importante contar con una plataforma de fácil uso y diseño atractivo ya que es como la vidriera del negocio. Por otro lado, las ofertas y los precios deberán estar actualizados y brindar una atención rápida a los usuarios mediante chat, WhatsApp Business o mails para una comunicación directa y en tiempo real.
• B2E (Business to Employee): Es la relación comercial que se lleva a cabo entre una empresa y sus propios empleados. Este e-commerce se utiliza por grandes compañías que tienen distintas líneas de negocios para motivar y fidelizar a los clientes internos mediante una tienda digital con ofertas y beneficios exclusivos.
• B2G (Business to Goverment): Cuando un gobierno pone a disposición de los ciudadanos una plataforma para realizar sus trámites online. Se considera un e-commerce porque se pueden pagar impuestos y tarifas de trámites de manera digital.
• C2C (Consumer to Consumer): Son transacciones comerciales digitales que se dan entre consumidores como una evolución de las tradicionales ventas de garage para uso personal.