Existen muchas empresas de comunicación que se enfocan en diferentes proyectos y establecen estrategias diversas para lograr los objetivos que plantean las marcas.
En este post vamos a tratar de establecer cuáles son las mejores empresas de comunicación que hay en España y los motivos que las han llevado a estar esa posición.
Índice de contenidos
¿Cómo reconocer las mejores Empresas de Comunicación en España?
Precisamente son las agencias de comunicación las que se encargan de construir una buena imagen de marca a través de la información, la capacidad de atracción y el reconocimiento de los problemas de los clientes, por ello es habitual que a la hora de decidirnos por una u otra empresa de comunicación nos encontremos ante la disyuntiva entre varias opciones y no sepamos cual elegir.
Para ayudarte a salir de dudas, hemos establecido unos sencillos tips que te pueden arrojar claridad a la hora de decidir:
- Comunicación sencilla. Las buenas empresas de comunicación utilizan un lenguaje cercano y fluido, transmitiendo así seguridad y confianza. El empleo de un lenguaje con muchos tecnicismos suele ser una señal para cambiar de marca, ya que si no se venden bien a sí mismos, ¿cómo van a transmitir los valores de tu marca?
- Los informes de resultados son importantes. Las empresas de comunicación van reportando cada paso que dan, de esta forma analizan los datos que van apareciendo y pueden seguir trabajando en función de los mismos.
- Los precios elevados no son lo mismo que el éxito. Trata de buscar una empresa de comunicación que te ofrezca servicios de calidad y paga por lo que quieres.
- El posicionamiento SEO es vital en una empresa de comunicación. A la hora de decantarte por una u otra agencia que lleve la comunicación de tu empresa, es importante que tu elección posea amplios conocimientos sobre optimización en motores de búsqueda.
- Redes sociales. El mejor escaparate para las empresas hoy en día es el social media, concretamente las redes sociales. Busca a la empresa de comunicación en sus redes y observa cómo se relaciona con el resto de sus clientes y las demás empresas.
- Busca la coherencia en sus decisiones. En este punto es esencial que las empresas de comunicación tengan clara su misión, su visión y sus valores y que, además, sepan transmitirlos a través de su trabajo, realizando una estrategia comunicativa que reúna todo lo que la empresa quiere proyectar en el mercado. Si la empresa ofrece todo eso, seguramente sea capaz de hacer lo mismo con tu negocio.
Las mejores empresas de comunicación que nos encontramos en España
Comunicare
En Comunicare somos una Agencia de Marketing digital, especializada en marketing digital 360º, cuya sede se encuentra ubicada en Madrid, aunque operamos en toda España.
Desde Comunicare trabajamos en la persuasión digital, optimizando todos los canales de nuestros clientes para lograr que tengan en mayor número de impactos y clics. En nuestra Agencia no tratamos de difundir únicamente argumentos comerciales propios, sino que trabajamos sobre la base del marketing inteligente, trabajando para crear estrategias más elaboradas y que para los usuarios tengan valor.
En nuestra agencia trabajamos día a día. Esto significa que medimos los resultados de las campañas que realizamos constantemente, de forma que realizamos informes de resultados diarios para que nuestros clientes sean partícipes de la estrategia y conozcan de primera mano como se esta desarrollando la misma. Esta cualidad es muy valorada entre nuestros clientes.
Algunas de las empresas que confían en nosotros son Santander, JustEat o IFEMA.
LLYC
Llorente y Cuenca es una de las agencias de comunicación y relaciones publicas más importantes de España, dentro del top 50 a nivel mundial por la facturación que llega a generar, según el Holmes Report, y siendo además la firma más valorada por los responsables de comunicación de las agencias españolas, según El Publicista.
Lo novedoso de esta empresa de comunicación es el modelo de negocio que ha implantado, el cual se basa en aportar una consultoría integral y global en el área de comunicación a las empresas que decidan trabajar con ellos, incorporando la estrategia, la investigación y la producción interna como base de las estrategias de marketing digital.
Además, realizan acuerdos estratégicos con empresas del mercado, como es el reciente y sonado caso de la alianza LLYC-The Hub of Brands. The Hub of Brands es un grupo de empresas independientes cuyo trabajo se basa en la creatividad, en la tecnología y la innovación. Mediante esta alianza, LLYC ofrece a sus clientes soluciones digitales y tecnologías de la mano con uno de los grupos más importantes en la materia.
Paralelamente, la empresa de comunicación LLYC continua su trabajo en el plano internacional, abriendo oficinas en puntos estratégicos como puede ser Nueva York, Washington, Santo Domingo, Montevideo o La Paz.
Algunos de los clientes que confían en esta agencia son Multiópticas (para lanzar su gama premium: Noren), Dove (en el proyecto por la autoestima que realizaron en Portugal) o Pernod Ricard (cuando lanzaron al mercado las nuevas bebidas de categoría light).
Atrevia
La empresa de comunicación Atrevia basa su forma de trabajo en la estrategia y la creatividad, de forma que estos dos pilares logran un gran impacto que hace que las marcas sean parte de la vida diaria de los consumidores y usuarios.
Además, trabajan desde cualquier medio y canal, ya que lo que se busca es lograr resultados: aumentar las ventas, construir marcas, cambiar las percepciones del mercado…
Esta firma de origen catalán se orienta a los pequeños comerciantes, aun así, tiene presencia en 15 países y cuenta con partners en muchos mercados estratégicos a lo largo del mundo. En la actualidad está centrando su expansión internacional en los mercados europeos y latinos, además de seguir trabajando en España y Portugal.
Apple Tree comunicación
Esta agencia de comunicación se inició hace 13 años y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 100 profesionales y cinco agencias repartidas por el mundo.
Apple Tree Comunicación es considerada la mejor agencia para realizar una estrategia de relaciones públicas en España, debido principalmente a la versatilidad que ofrece, a su capacidad creativa y a sus procesos de innovación, ya que ofrece soluciones integrales que acercan a las marcas con sus clientes. Además, también destacan por su capacidad de generar contenidos de valor.
Desde esta empresa de comunicación se definen como creativos, curiosos, pensadores y atrevidos, lo que ha llevado a marcas como Nike, La Caixa o equipos como el Manchester City a confiar en sus servicios.
NeoAttack
NeoAttack es una agencia de comunicación cuyo trabajo tiene un objetivo claro: vender más. Su forma de operar se basa en el concepto del CMI (Cuadro de Mando Integral), el cual se emplea para aumentar las ventas en internet.
Esta empresa presume de realizar su labor en tiempo récord, logrando resultados para las empresas de manera rápida, aunque con mucho esfuerzo. Repsol, Opel o Sanitas son algunos de los clientes de esta valorada empresa de comunicación.
Además, colaboran con medios de prensa para aumentar la visibilidad de los clientes. Entre los medios más destacados encontramos europa press, la razón o eldiario.es
Evercom
Evercom es una empresa que ofrece servicios de marketing y comunicación en diferentes áreas. En la vertiente de los asuntos públicos y las relaciones corporativas, desde la agencia se trabaja con las marcas para lograr que estas construyan relaciones relevantes y se anticipen a los problemas y necesidades de las personas.
Para lograr esta anticipación cuentan con herramientas de inteligencia preventiva, monitoring, lobby, mapas de influencia… de esta forma diseñan planes de relaciones públicas y anticipación.
Si lo que buscas es ver aspectos de tu negocio que no conocías, puede que Evercom sea tu agencia. En ella han confiado empresas como Milka, Vodafone o Coca-Cola.
Equipo Singular
Para equipo singular el área de la comunicación es vital en las empresas, considerándola clave para lograr los objetivos de la marca con éxito. Es por ello que su trabajo se enfoca en la definición de los valores de las compañías y en la forma en la que estas transmiten y se relacionan con el mercado y sus clientes.
Parte de la estrategia de esta empresa de comunicación pasa por la realización de eventos, las relaciones externas y el sponsoring. Su trabajo se desarrolla principalmente en las redes sociales.
Algunas de las empresas que han recurrido a sus servicios son Pull&Bear, Scalpers o Eristoff.
BlackBeast
En Black Beast cuentan con una experiencia de 10 años en el sector, trabajando por mejorar cada día. A lo largo de su trayectoria han ido ganando notoriedad e importancia, contando en la actualidad con un equipo multidisciplinar y cada vez mejor formado.
En esta agencia ofrecen la máxima calidad en su servicio y presumen de ser una de las empresas de comunicación con mejor tarifa en el mercado, teniendo en cuenta que ofrecen una atención totalmente personalizada y adecuándose a las necesidades de cada cliente.
Algunas de las marcas que han querido confiar en esta agencia son EB (Estrena tu Bolso) o Las Hadas Albergue.
ROIncrease
En esta empresa de comunicación y marketing son especialistas en el incremento del retorno de la inversión de las marcas (ROI). Poseen un sistema MRI innovador mediante el cual prometen a las empresas lograr un buen posicionamiento y que este les reporte grandes beneficios.
Desde ROIncrease gestionan las redes sociales de las marcas y se encargan de la publicidad online de la misma, de forma que emplean todos sus medios para lograr que las personas conozcan a la empresa, empleando técnicas de marketing y publicidad vanguardistas y naturales para lograr que la empresa se convierta en un referente digital.
Entre los clientes que han confiado en ROIncrease encontramos a DCS Abogados o a Billy Paper.
Unlimited Growth
Unlimited Growth es una agencia de marketing y comunicación online que se encarga de colaborar con las empresas es sus procesos de crecimiento. Esta empresa trabaja para construir la reputación de sus clientes y se encarga de gestionar todas las crisis e inconvenientes que puedan surgir a lo largo de ese proceso.
Cada uno de los pasos que dan va en consonancia con el objetivo final: vender. Algunas de las ventajas que se derivan de la contratación de esta agencia son los siguientes:
- Prosperidad en tu negocio, estableciendo plazos realistas. Si lo que necesitas son resultados rápidos seguramente esta no sea tu agencia ideal.
- Los mejores resultados.
- Éxito garantizado, ya que cuentan en su plantilla con profesionales altamente cualificados
Algunos de los clientes de esta empresa de comunicación son Ibizaloe o Darkside studios.
Tinkle comunicación
Desde Tinkle se definen como una agencia de comunicación cuyo objetivo es promover y proteger la cuenta de los resultados partiendo de los intangibles de las empresas.
Algunas de las claves para entender la labor de esta organización pasan por saber que tratan de evolucionar mediante la transformación y el cambio; tratan de mantener siempre el control ante la complejidad y la incertidumbre; les encantan los retos corporativos y las empresas ambiciosas y, sobre todo, buscan siempre proteger los intereses y la libertad de sus clientes.
Desde esta agencia se aboga por grandes cambios para lograr grandes resultados. De todas las crisis se puede extraer algo positivo.