Las agencias de comunicación en España son uno de los grandes nichos de mercado que existe en la actualidad debido a su rentabilidad y eficiencia.
La comunicación comercial es una de las herramientas más importantes a la hora de introducir un nuevo producto o marca en el mercado de consumo.
Para que un producto se consuma debe ser conocido.
La creación de una agencia de comunicación en tu negocio es muy importante para dar a conocer tu producto.
La comunicación comercial es una de las herramientas más importantes a la hora de introducir un nuevo producto o marca en el mercado de consumo.
Además, la publicidad ayuda a mejorar la notoriedad de una marca que es bastante difícil de mantener y conseguir.
Un buen plan de comunicación se realiza de forma exhaustiva.
Para poder dar a conocer un producto a un público objetivo o a un medio de comunicación.
España está considerada como uno de los países con más actividad publicitaria de Europa.
Índice de contenidos
Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas
Las agencias de comunicación y relaciones públicas son expertas en marketing online “all in one”.
Los profesionales del sector son conocedores de los contenidos SEO.
Contando con la ayuda de periodistas en medios e influencers expertos en la creación de contenidos.
Desarrollo de estrategias de Inbound Marketing
Además apuestan por la tecnología aplicada al marketing online para ofrecer un servicio completo de atracción, notoriedad, branding y aumento de ventas y leads .
Gestión de planes Social Media, Adquisición de Leads y Marketing Automation
Transformación de los visitantes en leads, para convertirlos en clientes.
Pueden ofrecer contenido a los clientes ya existentes, siendo uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
La metodología unifica en las agencias de comunicación la estrategia de relaciones públicas.
Realizan acciones en redes sociales, contenidos para el blog propio y máxima difusión en prensa. Ofrecen consultoría de comunicación junto a un potente gabinete de prensa para ofrecer la mejor estrategia de comunicación a medida de cada cliente.
Fusionan la experiencia PR de comunicación
La capacidad de conseguir backlinks de calidad en los medios.
Al igual que todo el potencial de la presencia en medios de difusión masiva, con el potencial del marketing online más la tecnología.
Consultoría de comunicación
La agencia de comunicación analiza y audita la situación de la empresa. La reputación y visibilidad en los medios. Recopilan el clipping y menciones de la marca en los medios de comunicación para poder crear un plan de comunicación.
Además de una estrategia de comunicación eficaz dando paso a los gabinetes de prensa para lograr apariciones en prensa.
Redes Sociales
Realizan la gestión de redes sociales y la creación de la reputación online de la marca. Controlan las menciones en los canales sociales para gestionar las redes sociales de la marca.
Su filosofía social media se basa en la creación de contenido.
Se basa en la fuerza de las redes sociales en los foros, blogs y Canales Propios.
Industria de la comunicación en España
La agencia de datos estadísticos, Stadista, confirmó que el gasto en publicidad anual en nuestro país es de 10.800 millones de euros.
El medio más consumido en la actualidad es la Televisión con cifras de hasta 1,700 millones de euros de inversión.
En el caso del panorama digital sigue creciendo de forma exponencial.
Además, alcanzan cifras de inversión que multiplican las cifras de inversión en Televisión, 2,200 millones de euros.
Infoadex afirma que la comunidad autónoma que más invierte en el sector publicitario, es Madrid con un 56%.
La que menos es La Rioja con una inversión que apenas llega al 1%.
El sector que más publicidad y comunicación demanda, es el sector automovilístico.l
Este sector invierte entorno a un 92% y el que menos Previsión/ Seguros y Finanzas con un 37% de inversión.
Agencias de comunicación en España
La búsqueda de una de las mejores agencias de comunicación en España es muy útil.
Si tienes un negocio y estás buscando una agencia de comunicación o simplemente te apasiona la comunicación y la publicidad y la comunicación.
En España hay miles de agencias de comunicación, el número total de empresas según el INE es de alrededor de treinta mil agencias.
En este post podrás conocer las mejores agencias de comunicación en España.
Atrevia
Agencia Global de Posicionamiento Estratégico y Comunicación, es considerada la más grande de España. Con casi cuatrocientos profesionales, de treinta nacionalidades y perfiles multidisciplinares, aportan soluciones integrales en más de veinte áreas de especialización.
Cuentan con oficinas en quince países lo que les permite ofrecer una cobertura global a nuestros clientes.
Apple Tree Comunications
Agencia de comunicación estratégica ¨New Thinking¨ estudia los retos de las marcas desde diferentes ángulos.
Permiten construir estrategias de comunicación más innovadoras que otorgan nuevas ventajas competitivas.
Desarrolla estrategias de comunicación innovadoras que combinan creatividad y marketing digital.
Llorente y Cuenca
Su función es la combinación de creatividad y estrategia basadas en tecnologías exponenciales para los asuntos públicos, el marketing y la comunicación.
Cuentan con más de novecientas consultores que trabajan en doscientos países y se especializan en dieciocho áreas distintas de la comunicación.
Kellefol Advertising
La agencia cuenta con su sede en Barcelona.
Esta agencia crea productos, marcas, experiencias e historias integrando el marketing, la publicidad, el diseño web, diseño de comunicación, dirección de arte, estrategia y eventos especiales.
Los clientes reconocen a la agencia por su alto nivel de diseño creativo, brand Consulting, Strategic Planning, Public Relations Digital e Ideas estratégicas.
Comunicare
Somos una agencia de marketing online española experta en la optimización y creación de canales enfocados a mejorar tu estrategia SEM, SEO y RRSS.
Lo realiza a través de la captación de leads para mejorar así sus formas de uso, recuerdo y conversión de marca.
La agencia está enfocada cien por cien a la medición de marketing digital.
Somos una empresa que trata de satisfacer las necesidades de nuestros clientes realizando planes de marketing digital personalizados y adaptando diversos objetivos.
Estamos especializados en ofrecer servicios integrales relacionados con el posicionamiento orgánico en buscadores.
Consiguen que las páginas web tengan mayor visibilidad y tengan un buen posicionamiento en los motores de búsqueda.
Hacemos uso del análisis SEM y SEO, además de analizar las páginas web tras el posterior estudio de los posibles errores existentes.
Realizamos un estudio de mercado personalizado, optimizamos, medimos, evaluamos y planificamos campañas para cada cliente para llegar a conseguir los objetivos deseados.
Marketing digital 360
Una agencia de marketing digital se ocupa de satisfacer las necesidades de las empresas.
Para poder conseguir que aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece la plataforma de Internet.
Una agencia de marketing 360 es aquella que se basa en emplear una estrategia que llegue a una gran cantidad de medios digitales y tradicionales.
Para conseguir que la información de los productos o la marca y servicios pueda llegar al público deseado y a la mayor cantidad posible.
Transformación de los visitantes en leads, para convertirlos en clientes.
Pueden ofrecer contenido a los clientes ya existentes, siendo uno de los objetivos de los espacios online creados por la agencia de marketing digital.
El marketing 360 es un tipo de marketing que se caracteriza por unir todos los sectores del negocio y que se coordinen para conseguir un objetivo en común.
Se realiza mediante la utilización de múltiples plataformas para llegar a ese final.
El objetivo final siempre va a ser conectar todos los canales de comunicación para interactuar con los clientes de forma que se pueda garantizar una experiencia única.
En la actualidad, la cantidad de canales en los que las empresas pueden compartir sus productos con los clientes son infinitos y están en constante crecimiento.
Aunque es importante crear campañas donde se integren los diferentes canales que se utilizan, no se debe olvidar que se deben utilizar aquellos que sean más adecuados con el público objetivo. En algunas ocasiones no solo es importante el medio offline, sino que también es importante el canal digital.
La Publicidad digital
Las agencias de publicidad permiten adquirir conocimientos para implementar los servicios de marketing, trabajando con las mejores herramientas el mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Tienen como principales funciones la gestión de las redes sociales, el desarrollo de adwords avanzados y la creación de anuncios personalizados en Facebook, Linkedln e Instagram.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la agencia de comunicación Atrevia?
Es una empresa Global de Posicionamiento Estratégico y Comunicación, una de las más grandes de España. Realizan informes, estudios y libros de las últimas tendencias en Comunicación y organizan eventos y encuentros para favorecer el acercamiento de nuestros clientes con sus públicos objetivo.
¿Funciones de las empresas de comunicación?
Las agencias de comunicación se encargan no solo de la creación de comunicados enfocados a prensa, además también estrategias de marketing que incluyen actividades como ferias, eventos o colaboraciones con otras marcas.
¿Cuál es la mejor empresa de comunicación?
Atrevia lidera el ranking de las mejores agencias de relaciones públicas y comunicación en España según las valoraciones de los propios responsables de comunicación de las marcas y empresas españolas, le siguen en el ránking la agencia de comunicación también española, Llorente y Cuenca.