Las empresas que cuentan con el modelo b2b optan por una estrategia de marketing que se adapta a las necesidades de la misma. Si quieres saber en qué consiste esta técnica, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber. ¡Comenzamos!
Índice de contenidos
Qué es el b2b Marketing?
El marketing b2b (de empresa a empresa) se refiere al marketing de servicios o productos dirigido a otras organizaciones o empresas. Este modelo de marketing está orientado a los consumidores. El negocio a negocio o también conocido como b2b se encarga de las transacciones comerciales entre empresas. En este artículo te explicamos los objetivos y las ventajas que tiene este modelo de negocio, así que si te interesa ¡continúa leyendo!
¿Cuál es el objetivo del marketing b2b?
Se consideran modelos b2b a todas las empresas que venden a otras empresas. En otras palabras, este modelo de negocio consiste en la distribución de servicios que hace una compañía a otra, basándose en un objetivo primordial: la mejora de ventas. Un ejemplo claro de b2b podría ser un proveedor de contenidos web que los crea y los distribuye a diferentes empresas.
¿En qué se diferencia del modelo b2c?
A diferencia del “business to business”, b2c significa se traduce como “business to consumer”. Estas siglas se refieren al mercado de consumo masivo; empresas que ofrecen su producto y sus servicios a clientes personales. Asimismo, los esfuerzos están dirigidos, prioritariamente, al refuerzo de la marca a través de la publicidad repetitiva.
Al contrario que el b2b, los clientes suelen estar dispersos y la publicidad se lanza a través de medios masivos como la radio, la televisión y la prensa. La clientela es muy grande pero el volumen de compra de cada cliente es reducido. Asimismo, se busca que la compra sea breve, y se atrae al cliente a través de descuentos y promociones. En el modelo b2b, hay menos clientes y el proceso de venta es más extenso.
¿Qué ventajas tiene el modelo b2b?
Este modelo lleva consigo múltiples ventajas, como es la del ahorro económico. Asimismo, la agilidad digital, la generación de identidad en el sector y el aumento de ganancias provocados por este modelo de negocio lo hacen un modelo muy atractivo.
¿Qué redes sociales son favorables para este modelo?
Para las empresas que optan por el b2b, las redes sociales más convenientes son Linkedln, Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.
Al aceptar el servicio b2b, las empresas adoptan un número de clientes potenciales inferior al que tendrían si sus clientes fueran convencionales o corrientes. Como punto positivo en este modelo, se puede destacar que el producto y las estrategias de marketing empleadas pueden tratarse de manera más personalizada.
Comunicare: tu empresa b2b de marketing
En nuestra agencia estamos especializados en acciones relacionadas con el community management y el marketing digital, con el fin de ayudar a que tu negocio incremente las ventas o los servicios que ofrece aplicando nuestras eficaces técnicas de captación de clientes.
Las estrategias de marketing de las que nos servimos ayudan a tu empresa a obtener unos mejores resultados. Realizamos un análisis de los mercados, la competencia y los clientes. A partir de este estudio, nuestro equipo se encargará de personalizar y planificar campañas que favorecerán las necesidades de tu empresa. Asimismo, debemos destacar que nuestra especialización en todas y cada una de las ramas del marketing digital, así como la capacidad de sacar el máximo partido al presupuesto ofrecido, que optimiza nuestro servicio gracias al análisis y la medición en tiempo real.
Para poder ayudarte con tus proyectos digitales, queremos informarte de que tenemos la sede principal en la ciudad de Madrid, concretamente en Avenida de Brasil, número 6. Si prefieres contactar con nosotros desde casa, disponemos de dos vías de contacto; nuestro número de teléfono: 644 698 697 o nuestro correo electrónico: [email protected].
Otras empresas de marketing B2B
Vysual
La agencia de marketing Vysual lleva trabajando más de diez años al servicio de sus clientes en el sector de las artes gráficas. Gracias a la adopción de nuevos protocolos en sus sistemas productivos logran un aumento y una mejora en los resultados.
Sem al cuadrado
Es una agencia SEM (Search Engine Marketing) especializada en la captación de clientes y tráfico para tu negocio mediante la utilización de técnicas SEM que se aplican a la publicidad online en el servidor de Google.
Travesía
Esta agencia de marketing digital 360º es experta en posicionamiento SEM, SEO y optimización de redes sociales. Se caracteriza por la profesionalidad y la honradez para maximizar el potencial de las ventas de tu negocio. Con su experiencia, diseñan y desarrollan estrategias digitales que transforman tu negocio.
QDR Comunicación
La empresa de comunicación integral y de contenidos QDR Comunicación cuenta con profesionales en el ámbito de la comunicación y el diseño, tanto online como offline. Están especializados en diseño web, marketing, diseño gráfico y gestión de redes sociales y contenidos.
Ziguatanejo
Esta agencia de marketing digital mide y rediseña al máximo para poder lograr los resultados de la forma más óptima posible. Se dedica a diseñar y marcar los objetivos de tu proyecto. Están especializados en SEM, SEO local, SEO, Influencers, Contenidos y Analítica Digital.
Xtrategy Digital
Xtrategy Digital es una consultora digital que apuesta por un enfoque alternativo al de la consultora tradicional, logrando esto a través de la creatividad, la innovación y la optimización. Su fin es maximizar la función de las metodologías, las tecnologías y los modelos de negocio con el objetivo de lograr un incremento en lo resultados de las empresas de sus clientes.
Bannister Global
Bannister Global es una agencia de marketing, comunicación y relaciones públicas que logre el objetivo que marcas para tu negocio. Ofrecen soluciones únicas para tu empresa haciendo que formes parte de su propio equipo.