Independientemente de la revolución que han supuesto los medios digitales en el diseño de las estrategias de marketing de las marcas, los folletos publicitarios siguen teniendo un papel relevante en el cuidado de la imagen corporativa y en la promoción de productos y servicios. Lejos de las tradicionales octavillas o catálogos de supermercado, hoy en día los flyers se han convertido en auténticas obras de arte, con diseños impactantes y un extraordinario tratamiento tipográfico. Esta simple hoja es la manera más versátil y económica de llegar a un público objetivo de forma efectiva, transmitiendo de un vistazo los valores de nuestra marca o producto. En este post vamos a ver los beneficios que ofrecen los flyers a nuestros negocios, vamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre una empresa reparto de publicidad en Cartagena y también vamos a conocer una importante empresa de marketing digital que nos puede ayudar a combinar las mejores estrategias de publicidad para potenciar nuestra marca.
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa de marketing digital en Cartagena que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de comunicación, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
Casos de éxito de Comunicare
Desde Comunicare amamos lo que hacemos y llevamos 12 años ofreciendo los mejores servicios de marketing digital, impulsando tu negocio y transformando tu presencia online. Más de 200 clientes han quedado satisfechos con nuestros servicios, trabajando para grandes marcas como Santander, Just Eat, Sanitas o IFEMA.
A continuación te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes para que conozcas las principales ventajas de contratar nuestros servicios. Y tú, ¿a qué esperas para transformar tu empresa?
- “Comunicare nos ayudó a entender que retener y fidelizar clientes con estrategias de marketing aumenta drásticamente el lifetime value de nuestros clientes y mejora su preinscripción”. Carlos Vázquez, Director General de Tu Abogado Defensor
- “Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
- “Ni entendíamos ni hemos llegado a entender muy bien en qué consiste esto de inbound marketing pero desde que lo hacemos, nos llegan LEADS todos los días sin invertir en campañas de pago”. Alfonso Sánchez, Office Manager de Redpiso Villanueva.
- “Pocas empresas en España saben tanto de SEO como esta agencia. Entiende perfectamente lo que una multinacional como Just-eat puede y no puede implementar. Siempre encuentras soluciones”. Daniel Tallón, Marketing Manager de Just Eat
- “Rediseñar nuestra tienda con Comunicare fue la mejor decisión que tomamos para nuestro Ecommerce. Incrementaron el ratio de conversión un 77%”. Sandra Vega, CEO de Vanylu
Contacta con nosotros
¿Quieres venir a conocernos a nuestras oficinas en Madrid? Actualmente nos encontramos en Paseo de la Castellana 163, al lado del metro de Cuzco (Línea 10). Si prefieres llamarnos y contarnos cuáles son tus necesidades, puedes hacerlo al siguiente número de teléfono: 644 698 697. También puedes escribirnos a nuestra dirección de email [email protected] o rellenar nuestro formulario. ¡Esperamos con ganas tu consulta!
Un equipo especializado y dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
En Comunicare nos dedicamos a aumentar las ventas de nuestros clientes y esto sería imposible si no contáramos con el mejor equipo. Contamos con expertos en SEO, SEM, Desarrollo Web, Community Management, Social Ads, Email Marketing y Ecommerce. ¡Prepárate para llegar a lugares que nunca te creíste capaz de alcanzar!
Empresas de reparto de Publicidad en Cartagena
Buzoneo en Murcia
Es una empresa de publicidad en Cartagena que cuenta con más de 20 años de experiencia. Ofrece un servicio de buzoneo totalmente profesional y una amplia diversidad en sus servicios de publicidad directa, tanto en la capital como en alrededores.
Ofrecen un servicio personalizado para cada cliente, actuando siempre según las características de cada producto y las de los consumidores a los que se dirige.
Sus principales servicios son:
- Buzoneo: El mensaje llega hasta el mismo hogar de los consumidores
- Reparto en mano: Entrega mano a mano en un momento y lugar indicado
- Perching
- Poming
- Promotoras y Azafatas
- Sampling
- Distribución de muestras gratuitas
- Pegado de carteles
- Colocación de pósters o carteles
- Parabriseo
- Street Marketing
- Stoping
- Geomarketing
FJ Publicidad
Es una empresa de publicidad en Cartagena con trayectoria de más de 25 años, que nace como proyecto empresarial ofreciendo un servicio global de comunicación adaptado a las necesidades de sus clientes.
El trabajo desarrollado durante todos estos años acredita su capacidad profesional para afrontar con garantías cualquier proyecto aportando soluciones creativas y un completo plan de marketing que aprovecha al máximo la inversión realizada, escogiendo los medios más adecuados para llegar a los objetivos planteados.
Prensa, radio, televisión, diseño gráfico, internet, publicidad exterior son algunos de los recursos que ponen a su disposición, como especialistas en este último contamos en propiedad con más de 400 soportes en puntos estratégicos de Cartagena y comarca.
Reparto de publicidad Murcia
Es una empresa de publicidad en Cartagena que cuenta con un grupo de profesionales en reparto de publicidad con servicios de buzoneo, parabrisas, pegado de carteles, reparto en mano, diseño e impresión de folletos. Todos los servicios garantizados,con los mejores precios.
Los flyers hoy en día
A pesar de todos los beneficios que nos aportan los flyers, muchas empresas ven este método de promoción como algo obsoleto, y suelen relegar a un segundo plano dentro de sus programas de marketing, desaprovechando de este modo el enorme potencial que tiene este medio cuando se utiliza de forma adecuada. Normalmente, cuando el uso de flyers no es efectivo se debe fundamentalmente a que la marca no conoce bien a su público objetivo, no se ha tomado el tiempo suficiente en la elaboración de la estrategia de comunicación y el contenido de los folletos, o bien no ha querido invertir en un buen diseño y producción.
Un ámbito que se ha convertido en un verdadero referente en el buen uso de los flyers es el de la promoción de conciertos. Los promotores tienen una idea clara de su público, y diseñan folletos acordes a su estilo, a lugares que frecuentan, a marcas que consumen, etc. Los mercados de artesanos han convertido a los volantes publicitarios en auténticos poemas visuales y en las ferias y congresos vemos acertadísimos usos de estos materiales, perfectamente adaptados al sector y target profesional del evento.
Para que el uso de flyers tenga un resultado satisfactorio y medible es imprescindible establecer unos parámetros básicos previos a la producción y distribución del material.
Conocer quién es nuestro público objetivo y qué lugares frecuenta
Si vamos a promocionar un producto o servicio en concreto, o bien dar a conocer una promoción, es importante hacer antes un estudio de mercado para reconocer quien es nuestro target y cuál es el lugar más idóneo para hacerle llegar nuestro mensaje. Reconocer a nuestro cliente objetivo nos dará una buena guía para diseñar y mover nuestros folletos: tipología, mensaje, colores, diseño, material de producción.
Establecer un programa de distribución
Una vez hemos seleccionado qué producto o servicio vamos a promocionar y quién es el usuario de este tipo de oferta, es importante pensar dónde vamos a distribuir nuestra publicidad y de qué manera. Hay múltiples lugares y posibilidades en función de lo que busquemos transmitir: una performance en un evento de presentación, una acción de street marketing, ferias del sector, salas de espera, aeropuertos, centros comerciales, etc.
Ponerse en manos de un profesional
Producir una tirada de flyers puede ser muy fácil y económico si te pones en manos de un profesional. Las empresas especializadas en impresión de materiales promocionales pueden asesorarte sobre las mejores tintas, diseños, materiales y tamaños. Además, trabajar de forma habitual con un partner de este tipo nos permite aprovechar promociones, descuentos por volumen y establecer una uniformidad en la producción de todos nuestros materiales, lo que fomenta la transmisión de una imagen de marca coherente.
Tener una idea clara sobre lo que queremos transmitir
Si queremos dar una imagen de calidad o de exclusividad, no debemos utilizar para la producción de nuestro flyer materiales toscos o diseños poco elaborados. Si lo que buscamos, por ejemplo, es transmitir una imagen de marca comprometida con el entorno, debemos utilizar materiales sostenibles y desechables. Sin embargo, si la finalidad es comunicar las ventajas de un servicio low cost, nuestro folleto debe huir de imágenes o acabados ostentosos.
Tender a la sencillez en la transmisión del mensaje
Un flyer está pensado para transmitir un mensaje corto, claro y efímero. La idea es que lo que queremos transmitir llegue al cliente de un solo vistazo. Si llenamos la cuartilla de texto o las frases principales no son claras, es muy probable que el viandante la abandone en la primera papelera que se cruce en su camino. Elige frases directas y sencillas, acompañadas de imágenes, a ser posible reales, sobre tu producto o servicio y reserva un lugar destacado para los datos de contacto de tu marca y redes sociales.
Las empresas de reparto de publicidad en Cartagena nos sugieren que no debemos dejar pasar la oportunidad de utilizar esta potentísima herramienta de marketing. Con la estrategia y los colaboradores adecuados puedes obtener resultados sorprendentes. Incluye en todos tus folletos códigos QR y de este modo podrás medir fácilmente el resultado de tus campañas, así como la fisonomía de tu público objetivo, lo que te facilitará diseñar futuras promociones de forma más efectiva.