Las empresas de publicidad son cada vez más importantes si queremos que nuestro negocio experimente un crecimiento notable en el mercado. Lapublicidad es aquel conjunto de estrategias que se orientan de tal forma que revelen un producto o una marca a la sociedad/consumidores. Pero, no solo se trata de que los consumidores sepan que existes, sino también de otorgar cierta reputación a lo que se ofrece.
En este artículo te explicamos cuáles son las diferencias de las agencias de marketing y las agencias de publicidad y muchas más cosas sobre las empresas de publicidad. Si te interesa el contenido, ¡no dudes en seguir leyendo esto!
Índice de contenidos
Diferencias entre una empresa de marketing y una empresa de publicidad
A diferencia de la empresa de marketing, la empresa de publicidad tiene como objetivo principal dar a conocer el servicio o el producto que la empresa quiere vender a través de los diversos canales que se ofrecen. La empresa de marketing tiene un matiz con respecto a la empresa de publicidad, y es que trabaja más globalmente, puesto que traza estrategias y analiza los resultados, además de desempeñar otras funciones menos específicas.
Actores que intervienen en la publicidad
Hay numerosas formas de realizar publicidad. Además, hay numerosos actores que intervienen en este proceso. Contamos con los usuarios, que en su mayoría procuran evitar la publicidad, las agencias de comunicación, que son las encargadas de que la publicidad se ejecute de manera correcta y las marcas y las empresas, que se sirven de la publicidad para lograr sus ventas. Asimismo, es importante resaltar que la publicidad de hoy se divide en publicidad offline y publicidad digital.
¿Cómo es el trabajo de las empresas de Publicidad?
Para que la empresa comience a realizar su trabajo y obtenga resultados óptimos ha de conocer primero la necesidad del cliente. A través del Briefing, documento que sirve como herramienta comunicativa entre la empresa y el proveedor, se analiza toda la información y posteriormente se traslada a los responsables del área creativa y de medios.
Es muy importante la comunicación entre los distintos departamentos para que haya un flujo de información constante y se realice el trabajo de manera eficaz. Así, con una puesta en común desarrollan la campaña de publicidad. Tras una reunión con el cliente, donde se expone la propuesta, se pone en marcha la estrategia y la ejecución de la campaña para lograr los resultados que el cliente ha solicitado.
¿Para qué sirven las empresas de Publicidad?
Las empresas de Publicidad y Medios tienen como principal objetivo alcanzar el máximo rendimiento posible. Se trata entonces de que el branding sea eficaz, resultando la campaña de publicidad rentable y favoreciendo a la empresa demandante del servicio.
Gracias a que la tecnología avanza a pasos agigantados es muy sencillo realizar mediciones de los intereses del público y de cómo reaccionan los receptores de la publicidad ante la misma.
Comunicare
En nuestra agencia de marketing digital somos expertos en optimizar los canales de los que dispones y reducirlos a una estrategia común que logre todos tus objetivos. Captamos LEADS mediante el posicionamiento SEM, SEO, las Redes Sociales y el Email Marketing.
Nuestro marketing inteligente combina contenidos para así alcanzar el éxito. Asimismo, nuestro marketing no sólo difunde nuestros propios argumentos.
Algunos de los servicios que en Comunicare prestamos son:
- Establecimiento de estrategias digitales publicitarias, de comunicación y marketing
- Mejora de la eficacia de tus campañas a través de la evaluación de los resultados
- Análisis de las variables del mercado, que permitirán conocer si la promoción requiere de modificaciones para conseguir unos resultados impecables
La clave del éxito reside en la creación del plan de marketing correcto. En Comunicare monitorizamos todo el plan estratégico para asegurarnos de que funciona de manera correcta o, en caso de no ser así, identificar cuál es el problema y solucionarlo. Nuestras estrategias son analizadas profundamente y medidas para ayudar a una toma de decisiones crítica.
Nuestro objetivo es favorecer a tu empresa en el ámbito digital. Ven a visitarnos y conócenos en nuestras oficinas ubicadas en Avenida de Brasil, 6 (Madrid) y cuéntanos tu idea de negocio. También puedes hacerlo llamando al 644698697 o enviamos un correo a [email protected].
Otras empresas de publicidad en Sevilla
Aviva
Esta empresa de publicidad sevillana está especializada en potenciar la imagen de tu marca o negocio. Aviva ofrece soluciones de diseño gráfico y web, SEO y SEM, definición de estratefias, marketing online y creación de la imagen corporativa.
GoodCompany
Es una agencia de publicidad y marketing ubicada en Sevilla que cuenta con una experiencia de más de 15 años en lo relacionado con agencias de publicidad. Esta agencia de marketing orienta su trabajo a la obtención de resultados impecables para sus clientes. Su principal idea es que “pagas por lo que obtienes”.
Marketing Publicidad
Esta empresa de publicidad, localizada en Sevilla, diseña estrategias eficaces que lanzan tu negocio online. La agencia ofrece la posibilidad de conectar con nuevos clientes, encontrar nuevas formas de vender, mejorar la imagen de la marca y provocar un crecimiento del negocio. Trabajan en diversos sectores tales como la moda, la alimentación, la tecnología o la educación, entre otros.
Agencia Mola
Esta agencia se encarga de poner valor a tu marca, consiguiendo así nuevos clientes. Ofrece servicios tales como el Branding, el Plan de Comunicación, la Estrategia de Contenidos, la Consultoría y Optimización, el Inbound Marketing, el Gabinete de Prensa y las Campañas de difusión.
Agencia Green
Esta agencia lleva 15 años ayudando a sus clientes. La agencia de marketing y publicidad sevillana ofrece servicios tales como el marketing, la publicidad, comunicación, diseño y digitalización. La empresa de comunicación está comprometida con la forma de entender el mundo y se compromete con los clientes, adaptándose a las necesidades de cada uno.