Cuando decidimos crear una empresa o marca e incorporamos el marketing digital nos surgen muchas dudas a la hora de crear una estrategia de marketing digital verdaderamente exitosa, el posicionamiento web SEO es fundamental a la hora de emprender y tener buenos resultados online.
Índice de contenidos
¿Qué es el SEO y su posicionamiento orgánico?
El SEO se trata básicamente de optimizar tu sitio web para los buscadores a través de técnicas y estudios de palabras clave y desarrollar contenido para la audiencia.
Es decir, el SEO es importante ya que los usuarios o clientes pueden encontrarte con más facilidad si cuentas con un buen posicionamiento en Google.
Historia del SEO
Ha medida que han pasado los años el mundo digital cada vez es más amplio y más complejo, contamos con muchísimas herramientas a la hora de emprender un negocio, desde cuando nace Yahoo en 1994, uno de los primeros buscadores online, se han ido modificando los algoritmos sobre los que se trabajan y estar en las primeras posiciones de búsqueda es una batalla para los más estratégicos.
El Page Rank es un ranking que utiliza este buscador para medir la influencia de una página web, es decir la importancia que tiene un sitio con respecto a otro.
Este ranking anteriormente era público y cualquier persona podía visitarlo a través de muchas herramientas pero a partir del 2016 Google lo oculto y ahora solo ellos pueden disponer de esos datos.
A partir del momento en que nace Google los motores de búsqueda empiezan a organizarse en base a un ranking de resultados.
En 1998 se crea el primer prototipo de publicidad basada en PPC (Pay per click) un avance bastante grande en el marketing digital.
¿Cómo posicionarte en Google?
El contenido es la clave
Para que Google te posicione y estar en los primeros lugares tu mayor arma es el contenido, pero no vale cualquier contenido tiene que ser un contenido original, ya que Google te penaliza por contenido duplicado.
Otro punto importante es la extensión de tu post, anteriormente solo bastaban 300 palabras y Google te posicionaba pero ya no, actualmente han ganado los contenidos extensos, algunos expertos en el área recomiendan 2000 palabras.
Las palabras clave
Una fuerte herramienta, las palabras clave o keywords siempre han sido importantes, a pesar de todos los cambios en el mundo digital pero siempre estarán presentes, porque tanto Google como otro buscador a través de las keywords es cuando reconoce que están hablando de nuestros artículos o de nuestros servicios.
En definitiva son las palabras que utilizan los usuarios a la hora de hacer una búsqueda.
Hay dos tipos de Key words: las generales que son las que utilizan los usuarios que no saben exactamente lo que buscan por ejemplo: café, viajes, galletas.
Y las Key words concretas, que son búsquedas un poco más elaboradas ya que son más claros a la hora de buscar por ejemplo: cafetería en Madrid centro.
Por este motivo es importante hacer un estudio con las palabras claves utilizando la herramienta de Google y así elegir las palabras que mejor se relacionan con tu marca y dejarlas fijadas en tu web.
Frecuencia en las publicaciones
Como hemos comentado, el contenido es la clave para el posicionamiento SEO en buscadores, pero también es importante el tiempo que dejas entre publicación y publicación.
También es importante tener en cuenta las especificaciones más técnicas por ejemplo:
Las URLs
Sí, las URLs son muy importantes, y más importante es que en ellas incluyas las palabras clave. Además debes tomar en cuenta que no puedes crearlas con frases largas, mientras más cortas mejor, y no deben contener artículos como “el” “lo” “la”, etc. Cada palabra debe estar separada por un guion (-).
Nombres en las imágenes
Aunque muchas personas no lo toman en cuenta, es importante que cuando cargues las imágenes a tu entrada de blog, le coloques el nombre y que este nombre sea una palabra clave. De esta manera, Google podrás clasificarlas correctamente y gracias a esto te podrán encontrar con mayor facilidad.
Rapidez con la que carga tu página
Google también toma en cuenta el tiempo de carga de tu página web y la usabilidad de tu página web, es decir, que sea un portal web que sea fácil de navegar, por eso hay que detectar cada cierto tiempo posibles errores.
Compatibilidad Mobile
Es importante que tu página se adapte al formato de los Smartphones, tablets, etc., esto porque Google asegura que más de 50% de la búsqueda se hace desde estos dispositivos móviles.
¿Por qué contratar una empresa de posicionamiento SEO en Irún?
Hay muchas razones por las que debes de hacer SEO pero aquí te mencionamos las más importantes.
Visibilidad. La principal razón por la que debes hacer SEO es porque aumentas la visibilidad de tu web y así aumentas la visibilidad de tu marca o producto.
Tráfico web. Como consecuencia del aumento de la visibilidad de tu web, aumentarás el número de personas que entran a tu web diariamente, lo que se traduce en mayores posibilidades de captar nuevos clientes y subir ventas.
Un paso adelante de tu competencia. Si haces SEO irás un paso más adelante que tu competencia, porque hay más probabilidades de que tu cliente potencial te encuentre antes de a tu competencia.
Aumentas tus ventas. Aunque este no es inmediato, es evidente que al estar más expuesto, más personas conocerán qué estás haciendo y qué ofreces y el número de leads calificados que pueden estar interesados en tu negocio, lo que se traduce en un aumento importante de tus ventas y reconocimiento de marca.
Herramientas para medir el SEO
Es importante que una vez decidas incorporar el SEO a tu empresa utilices herramientas adecuadas que te faciliten a la hora de trabajar, siempre puedes ir paso a paso con las herramientas que los buscadores te facilitan pero la inversión de tiempo es bastante mayor.
Woorank. Con esta herramienta puedes analizar de manera instantánea tu web y te ayuda a detectar tus errores y lo que debes tener en cuenta para el posicionamiento SEO en buscadores.
Key words planner tool. Esta herramienta te ayuda a buscar palabras clave y a clasificarlas por número de búsqueda, también facilita palabras alternativas para ayudarnos a elegir en una nueva entrada de un blog.
Ubersuggest. Esta te ayuda también a encontrar palabras clave alternativas que te ayudarán a la planificación y ejecución de tu estrategia de content marketing.
Positionly. Te ayuda a ver qué posición tiene cada palabra clave en Google por país. Es decir para posicionarte a nivel internacional es muy útil.
SEMrush. Con esta herramienta puedes obtener una visión de las estrategias de tus competidores en la publicidad display, la búsqueda orgánica y de SEM, y link building. Además, te permite cruzar, combinar y visualizar los datos, además del análisis de las palabras claves, es una herramienta muy completa.
SEOmoz. Te permite visualizar cómo va el ranking de las keywords y además puedes ver las menciones que han hecho otras webs sobre la tuya.
¿Por qué es necesario contratar una empresa de posicionamiento web SEO?
Todo buen consultor SEO debe contar con algunas características básicas indispensables para poder realizar su trabajo. Debe ser un profesional que cuente con una capacidad de análisis web, interesado en el mundo tecnológico y con amplia formación en marketing digital, desarrollo web y creación de contenido.
La importancia del análisis SEO
Estamos ante una era en la que disponemos de mucha información. Existen numerosas herramientas que nos darán un sinfín de datos y de estadística. Que nos pueden facilitar la detección a tiempo de errores y mejorar nuestra empresa o marca para así mejorar nuestro SEO.
Los informes y las estadísticas serán cruciales a la hora de la toma de decisiones; también en las estrategias de marketing a poner en marcha. La capacidad de análisis hace que las campañas de marketing sean sumamente efectivas.
Las redes sociales. Conocer las distintas redes sociales es muy importante a la hora de difundir contenido, estas nos ayudaran a llegar a nuestro público objetivo.
¿Qué puede hacer una empresa de posicionamiento web SEO por tu web?
El trabajo de un experto SEO consiste en mejorar el posicionamiento orgánico de tu página en los motores de búsqueda, donde intentará conseguir un incremento en las visitas a la web.
Una de las cosas que hará por tu web será detectar el tipo de clientes a los que quieres dirigirte y conocer sus necesidades y así poder tener una estrategia mucho más clara a la hora de ponerla en marcha.
Una vez tenga claro el público objetivo realizara una auditoria para optimizar la página y hará un análisis de las mejores palabras clave, para que puedas aparecer en las primeras búsquedas de Google, lo que quiere decir que mucha más gente te visite y conozca tu marca o servicios.
Para eso se debe generar contenido original y de calidad para así posicionarlas en lo más alto de los buscadores.
Si quieres potenciar tu marca y necesitas gente experta en marketing y SEO, no dudes en contactar con nosotros, somos comunicare una agencia de marketing y comunicación que operamos en toda España, estudiamos tu empresa, el mercado al que te diriges y la competencia, optimizamos lo máximo posible para que tu empresa tenga éxito, somos expertos en marketing y SEO y nos encanta nuestro trabajo, por eso lo realizamos con pasión.
Empresas de posicionamiento web SEO en Irún
Comunicare
Somos una empresa Posicionamiento web SEO en Irún. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos. Contamos con un equipo altamente cualificado para llevar a tu empresa a lo más alto.
Utilizamos las últimas herramientas del mercado, nos adaptamos a cada cliente ya que nos gusta dar el mejor servicio y con calidad absoluta.
Kristina Pach
Es una profesional del área de marketing que se dedica de manera independiente a potenciar empresas, además cuenta con una parte de formación a profesionales, es una persona creativa y le pone pasión a su trabajo.
Articmedia
Es una empresa de posicionamiento web SEO en Irún, cuenta con un equipo de 15 personas, cuentan con una gran trayectoria profesional bastante grande la cual les permite a día de hoy que las personas que les contratan aumenten sus ventas, potencien su marca y también estén en los lugares más altos de los rankings de Google.
Seofy
Son especialistas en diseño web y SEO, es una empresa que se dedica especialmente al posicionamiento SEO, cada cliente es un nuevo proyecto para ellos y se definen como que les encantan los retos, crean soluciones adaptadas a cada cliente y así poder potenciar la marca o los servicios que necesiten.