Empresa de marketing y publicidad Chile. Internet ha desarrollado una sociedad completamente mediatizada por sus complejas redes. Para una persona que vive en sociedad, es innegable que esta cuente o realice procesos en los que intervenga las tecnologías surgidas a partir de la difusión de Internet. Un caso de este tipo de tecnologías nuevas son las redes sociales. Es prácticamente imposible encontrar una persona que no suela consultar las redes sociales todos los días. Ya sea para informarse de las noticias más relevantes del día o para publicar su propio contenido, las redes sociales funcionan como un gran espacio en donde encontrar todo tipo de información.
La pandemia de la COVID – 19 también ha influido en el aumento del uso de Internet. Debido al período de cuarentena, muchas personas se han visto obligadas a desarrollar sus tareas profesionales de manera online. También, el consumo y compra de productos y servicios ha aumentado debido a estos acontecimientos.
Hasta un 76% de los españoles han usado -o suelen utilizar- Internet en su vida diaria. Es innegable ver que esta tendencia hacia un mundo online sigue un ritmo imparable. La propia pandemia ha acelerado un nuevo estilo de vida que podría haber llegado unos años después.
Todo este panorama ha generado un importante aumento de nuevas empresas que quieren probar este gran mundo que ofrece el mercado online para subir sus productos o servicios con el objetivo de aumentar sus beneficios.
Sin embargo, muchas de estas empresas no tienen los conocimientos necesarios para poder desarrollar la empresa de manera online. Por ello, estas empresas suelen consultar y pedir ayuda a una empresa de marketing y publicidad Chile.
Estas empresas de marketing y publicidad han visto aumentadas sus peticiones debido a este gran éxodo de empresas del mundo físico al mundo online. Incluso en zonas más despobladas, las agencias de marketing reciben numerosas llamadas para asesorarles.
Índice de contenidos
¿Qué es una empresa de marketing y publicidad Chile?
Una empresa de marketing y publicidad Chile se dedica a abordar todos los temas relacionados con el comportamiento de las empresas en el mercado y cómo se pueden encontrar otras maneras de conseguir más beneficios. Estas empresas de marketing suelen contar con equipos totalmente especializados en ofrecer las mejores consultorías a sus clientes (empresas).
Para encontrar la manera de obtener más beneficios para la empresa, la empresa de marketing y publicidad examinará todos los comportamientos de la empresa con el objetivo de conocer su ambiente de mercado. Entre otros informes para conocer el ejercicio de la empresa, destacan la matriz DAFO o las variables del marketing mix.
La matriz DAFO es uno de los métodos por los cuales la empresa de marketing mide la estructura y características de la empresa. Esta matriz es el resultado de unir los siguientes términos:
- Debilidades: La variable “Debilidades” corresponde con todos aquellos puntos débiles que posee la empresa con respecto a la competencia. Estas debilidades solamente inciden en la propia empresa, por lo tanto, se trata de una variable interna. Estas debilidades, si son descubiertas a tiempo y se actúa de la mejor manera posible, pueden llegar a convertirse en fortalezas.
- Amenazas: Las amenazas tienen que ver con todas aquellas variables del exterior que pueden llegar a afectar a la empresa en mayor o en menor medida. Todas estas amenazas puede aprovecharlas las empresas para beneficiarse. Es decir, las amenazas pueden llegar a convertirse en oportunidades.
- Fortalezas: Las fortalezas de una empresa son lo contrario de las debilidades propias del negocio. Estos son los “puntos fuertes” que posee la empresa con respecto a las otras que conforman la competencia. Al tratarse de los puntos fuertes de una empresa, la variable “fortalezas” es una variable interna propia de la empresa.
- Oportunidades: Dentro del ejercicio de la empresa, existen diversas situaciones o entornos que la empresa puede llegar a aprovechar para colocarse por delante de las otras principales empresas competidoras. Estas oportunidades pueden llegar a convertirse en fortalezas si las realizan bien.
Las variables del marketing mix están conformadas por la regla de las famosas “4P´s”. Estas son Producto, Precio, Promoción y Punto de venta. Estas variables las tomará la empresa de marketing con el objetivo de mejorar su sistema de producción y promoción de sus productos.
- Precio: En función de los costes de la creación del producto unido al valor de la marca (una de las misiones de la empresa de marketing y publicidad Chile es aumentar su valor de marca) conformarán un precio ajustado a las exigencias de los clientes.
- Producto: La empresa de marketing obtendrá mucha información sobre los diferentes tipos de públicos que suelen comprar o adquirir sus productos o servicios. Por ello, la agencia podrá recomendar el tipo de producto que crear o mejorar algunas de las prestaciones para llegar a satisfacer mejor las necesidades de este producto.
- Punto de venta: La empresa de marketing deberá potenciar y dar consejos a la empresa sobre todas las tiendas físicas para obtener más compras. Además, la empresa de marketing también debe ayudar a potenciar su tienda online, puesto que puede llegar a ser el centro que más ventas consiga en un futuro la propia empresa
- Promoción: Son todas las opciones que tiene la empresa de atraer a los nuevos clientes con diversas estrategias centradas en el ahorro por parte del consumidor o premiar al propio consumidor. Por ejemplo, una marca de chocolates lanza un nuevo producto para sus clientes que toman chocolate en taza. Esta empresa, puede hacer una promoción con ese nuevo lanzamiento para atraer a nuevos clientes. Esta promoción podría ser la rebaja con la compra de un segundo producto, regalar una taza a los primeros compradores, etc.
Realizando todo este tipo de estrategias, la empresa de marketing podrá conocer a fondo el funcionamiento de la empresa con el objetivo de mejorar las ventas de la empresa y conseguir aumentar sus beneficios.
Nuestros servicios en marketing y publicidad
Comunicare
Somos una agencia especializada en marketing digital que lleva más de 12 años de experiencia y más de 200 proyectos otorgando los mejores servicios y la mejor profesionalidad. Nuestra agencia cuenta con un gran equipo de especialistas en marketing y publicidad que se encargarán de asesorarte en cualquier momento y lugar.
Para poder desarrollar tu estrategia de marketing de la mejor manera posible, nuestro equipo realizará todos los análisis y estudios posibles con el objetivo de conocer los ejercicios de la empresa.
Una vez realizados todos los estudios necesarios, nuestro equipo se encargará de perfilar y elaborar la mejor estrategia para tu empresa. Esta estrategia la deberá seguir la empresa en todo momento para poder llevar un gran funcionamiento.
En el momento en el que la empresa introduce su estrategia de marketing, esta será monitorizada y guiada en todo momento por nuestro equipo. En caso de fallo o error en la estrategia, nuestro equipo tendrá una rápida respuesta para reconstruir la estrategia o crear una nueva.
Si quieres obtener más información acerca de nuestros servicios, no dudes en llamarnos bajo nuestro número de teléfono (644 698 697) o bajo nuestro correo electrónico ([email protected]). En Comunicare, tu proyecto será ganador.
Algunas empresas de marketing y publicidad Chile
Equifax
La propia agencia de marketing digital asegura realizar una estrategia de segmentación realmente efectiva para conocer el tipo de público que más va a adquirir los bienes y servicios de la empresa.
Para hallar este tipo del público, la agencia estudiará la empresa con el objetivo de incidir sobre ese tipo de público. Además, la agencia mejorará el estilo de las campañas que realicen para la empresa.
La página web de la agencia tiene un apartado de contacto para comenzar a trabajar desde el primer momento.
Seonza
La agencia Seonza articula en 5 puntos las razones por las cuales elegir su agencia por delante de otras. Estas razones son las siguientes:
- Visibilidad en Google
- Credibilidad y confianza a la hora de aparecer en las primeras búsquedas de Google
- Publicidad Non-stop
- Incremento en ventas y clientes
- Resultados a largo plazo