¿Buscas información sobre agencias marketing digital inmobiliario? Por eso hemos creado este post. Cada vez son más los sectores que se adaptan al mundo digital y deciden apostar por un espacio en internet en el que su público y sus clientes puedan encontrarlos siempre que los necesiten. El sector inmobiliario, no iba a ser menos. Cada vez son más las aplicaciones que permiten la búsqueda de viviendas de manera muy sencilla y desde cualquier lugar. Esto deja a las inmobiliarias ante un panorama muy poco alentador, ya que mucha gente prefiere buscar vivienda desde apps como idealista o mil anuncios.
Lo que muchas inmobiliarias no saben es que ahora es mucho más sencillo poder hacer frente a este tipo de competencia, y conseguir aumentar su cartera de clientes gracias al marketing digital y al posicionamiento orgánico de sus páginas o presencia en redes sociales. A continuación te explicamos un poco más sobre las agencias marketing digital inmobiliario y por qué son una buena opción.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing digital?
La aparición de internet ha causado un gran impacto en la sociedad, creando cambios incluso en nuestra manera de consumir. Internet ha traído consigo y su propia evolución, la innovación en muchas áreas, como por ejemplo, los comercios online y las redes sociales. Este cambio en la forma de consumir trae consigo la necesidad de innovar también en lo que respecta a las herramientas que hemos utilizado a lo largo de la historia para poder generar campañas de venta; el marketing y la publicidad.
El marketing digital aparece gracias a su adaptabilidad al mundo digital.
Por esto, podemos decir que el marketing digital es el conjunto de herramientas e información que han sabido adaptarse al mundo digital, y nos facilitan nuevas formas de comunicación a través de este medio, las cuales tienen el objetivo de promocionar marcas, empresas, productos o servicios a través de internet.El marketing digital no solo ha sabido innovar sobre el marketing tradicional, si no que también ha sabido crear herramientas nuevas para poder crear campañas de éxito a través de la red, creando nuevos perfiles profesionales que se especializan en cada área específica de este tipo de marketing, y gracias a esta evolución, aparecen también las agencias marketing digital inmobiliario
Entonces, ¿cómo se adapta el marketing digital al sector inmobiliario?
Como bien hemos mencionado anteriormente, gracias a la aparición de internet cada vez son más las herramientas que también van apareciendo en función a las necesidades de los usuarios dentro de este nuevo contexto.
Cuando antes siempre recurríamos a una inmobiliaria a la hora de buscar una vivienda, ahora la gente comienza a intentar realizar este tipo de gestiones a través de internet. De pronto nacen aplicaciones como Idealista, que cumplen la función de una inmobiliaria pero sin costes. Aquí, tanto particulares como inmobiliarias, pueden anunciar las viviendas disponibles y adjuntar fotografías, información sobre las características del piso, precios y certificaciones.
Esta aplicación cada vez coge más fama y tiene más usuarios, mientras que muchas inmobiliarias comienzan a perder clientes.
Llegados a este punto puedes pensar que idealista es la solución perfecta para las inmobiliarias para poder recuperar muchos de esos clientes, pero la realidad es que estar dentro de esta aplicación puede facilitarte visibilidad, pero no implica que los usuarios vayan a seleccionar tu negocio para realizar estas gestiones.
Es aquí donde tendrías que empezar a pensar en la importancia de contactar con una agencia marketing digital inmobiliario que trabaje mano a mano contigo para ayudarte a conseguir más presencia en redes sociales y posicionar tu cuenta en cuanto a este tipo de páginas, y a tu competencia
Cómo mejorar tu presencia y posicionamiento en el mundo digital
Lo principal y más importante, es crear una landing page en la que puedas ofrecer a tus usuarios toda la información sobre tu negocio, así como información sobre tus servicios o una galería de fotografías en la que puedan visualizar algunas de las viviendas que ofreces.
Una vez tengas tu página, llega el reto: posicionarte.
Una agencia marketing digital inmobiliario te ayudará a conseguir que tu web despegue y consigas así aumentar tu
cartera de clientes, gracias al aumento de tu presencia en redes.
Para conseguir que tu página web se convierta en la primera opción a la que acudan los usuarios que buscan los servicios de una inmobiliaria. Para esto, se sirven de estrategias SEO y SEM, las cuáles se basan en generar contenido a partir de palabras clave utilizadas por los usuarios en este tipo de búsquedas.
Las estrategias SEO parten del posicionamiento orgánico, lo que quiere decir que se sirven del contenido creado y utilizado en tu web para poder escalar en el ranking que los buscadores tienen y mediante el cuál miden el orden en el que aparecen las páginas web cuando un usuario realiza una búsqueda. La base de estas estrategias también está en priorizar la calidad del contenido sobre la cantidad. De nada sirve tener un blog dentro de tu página web en el que subas contenido diario si este no resulta del interés de tus usuarios, o no cumplen los requisitos SEO para el posicionamiento. Este tipo de estrategias se utilizan a medio – largo plazo, ya que para ir subiendo posiciones dentro del ranking del que hablábamos, tienes que ir generando contenido.
A diferencia de estas, las estrategias SEM son campañas de pago que se utilizan a corto plazo para poder ir generando un tráfico mayor a tu página. Este tipo de campañas suelen denominarse como PPC, que significa pago por click. Cada vez que un usuario acceda a tu página a través de un anuncio, genera un coste. Suelen combinarse con las campañas SEO, ya que estas se enfocan a corto plazo para ganar visibilidad inmediata, mientras se trabaja en el posicionamiento orgánico. Las campañas SEM suelen ser bastante efectivas y terminan reportando beneficios, además de la inversión inicial.Para poder gestionar este tipo de campañas, es importante contar con profesionales, por eso es recomendable acudir a una agencia marketing digital inmobiliario, en la cuál no tendrán objeciones a la hora de ayudarte a conseguir posicionarte en cualquier motor de búsqueda
Otras formas de aprovechar el marketing digital para obtener presencia en internet
Para poder aumentar tu presencia en redes y ayudar también a generar más tráfico a tu landing page, así como generar leads y conseguir captar usuarios de calidad, puedes complementar las estrategias SEO y SEM con una estrategia Social Media.
Las redes sociales son una herramienta que no para de crecer y cuentan cada vez con más usuarios.
Además, contar con perfiles en redes sociales puede ayudarte a crear una comunidad de usuarios que se conviertan en clientes y además, en prescriptores de tu empresa, ayudándote a crecer y a que más gente te conozca.Tener presencia en redes puede resultar casi tan importante como tu posicionamiento, ya que es un añadido a la hora de que tu nombre resuene en la mente de tus usuarios y estos se decidan a contar con tus servicios, además de que también te permite ofrecerles otro tipo de contenido, siempre relacionado con tu actividad, que resulte de su interés, así como poder mantener una comunicación directa con tus clientes y poder ayudarles con sus consultas o dudas de tú a tú, generando así una relación basada en la confianza y convirtiendo a los usuarios en parte activa de tu negocio
Ventajas de utilizar el marketing digital en tu negocio inmobiliario
Ahora ha llegado el momento de informarte sobre todas las ventajas de gestionar una campaña de marketing digital de la mano de agencias marketing digital inmobiliario.
Algunos de los beneficios que te reportarán este tipo de campañas son las siguientes:
- Te ayuda a llegar a un público mayor. Internet es un medio global a través del cual usuarios de todo el mundo pueden realizar búsquedas, por lo que un buen posicionamiento te ayudará a llegar a usuarios de todo el mundo
- Podrás segmentar tu público de manera más sencilla y específica, ya que podrás elegir el contenido que quieres crear, así como el público al que quieres dirigirte
- Medir los resultados resulta mucho más sencillo gracias a los análisis posteriores de la campaña que te permitirán medir los resultados mediante el tráfico generado, las ventas y el resultado de las acciones lanzadas a lo largo de la campaña
- Es mucho más económico que otros tipos de campañas y de publicidad
- No resulta intrusivo, ya que son los usuarios los que deciden realizar la búsqueda y a qué páginas accede y a cuáles no
- Te permite generar una comunicación interactiva con tus usuarios, lo que les genera mucha más confianza ya que tienen un medio por el cual pueden comunicarse contigo para solucionar dudas o problemas que les surjan en el proceso, lo que también ayudara a crear un sentimiento de comunidad alrededor de tu marca
Como ves, el marketing digital se ha convertido en una herramienta cada vez más imprescindible para las empresas a la hora de poder llegar a un público más amplio.
Hay que tener en cuenta que cada vez son más las personas que realizan sus búsquedas, compras y gestiones a través de internet y que muchas empresas saben adaptarse a este medio para no caer en el olvido.El sector inmobiliario es parte de estas empresas. Para poder ofrecer un servicio de calidad y poder seguir siendo relevante en tu sector, no dudes en ningún momento en contar con una agencia marketing digital inmobiliaria, poder realizar un análisis de tu empresa, mercado, público y competencia y a partir de aquí, detectar tus necesidades, fijar unos objetivos y crear una campaña que consiga cumplir todo lo anterior
Comunicare
Si has llegado hasta aquí, quiere decir que la búsqueda de una agencia marketing digital inmobiliario es algo que realmente te interesa, por lo que vamos a presentarnos.
Somos una agencia con base en Madrid, y operamos en toda España. Tras nuestras espaldas, hay más de doce años de experiencia en el área del marketing digital 360. Desde Comunicare, queremos trabajar mano a mano contigo para ayudarte en tu objetivo de posicionarte en el mundo digital y obtener más presencia.
Para ello, contamos con un equipo de expertos especializados en diversas las áreas del marketing digital, que trabajarán a fondo desde su departamento para poder ayudarte a conseguir los objetivos marcados, haciéndote sentir parte de todo el proceso de creación y lanzamiento de la campaña y cuidando cada pequeño detalle, respetando siempre tus valores.
Además del marketing digital inmobiliario, tenemos un amplio catálogo de servicios que quizás se adapten a lo que buscas en este momento.
Algunos de estos servicios son los siguientes:
- SEM SEO
- Análisis digital
- Consultoría
- Creación de contenido
- Social Media
- Compra de medios
- Email marketing
- Captación de Leads
- Y un largo etcétera que puedes consultar accediendo al apartado de servicios de nuestra web
No dudes en consultarnos y solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso. Si podemos ayudarte, estaremos encantados de que cuentes con nosotros para poder llevar a tu negocio inmobiliario un paso más allá y conseguir posicionarte en el top del motor de búsqueda que te interese.
Esperamos haberte ayudado con este post y que tu búsqueda de agencias marketing digital inmobiliario y tengas la información necesaria para poder gestionar una campaña de marketing digital exitosa.
Para terminar, te dejamos un vídeo sobre las diez mejores estrategias de Marketing para inmobiliarias.
¡Gracias por leernos!