Es bastante común encontrarnos con propietarios de negocios de hostelería que busquen empresa de marketing para restaurantes para dar a conocer su negocio y atraer nuevos clientes y fidelizarlos.
Aunque estos objetivos están muy claros, en la realidad es difícil llegar a ellos. Los dueños de los restaurantes no son expertos en marketing y pueden errar a la hora de llevar campañas y estrategias de marketing poco efectivas.
Por ello, a continuación, te mostraremos algunas estrategias que han llevado a restaurantes al éxito, como pueden ser McDonald’s o pequeños negocios locales que han conseguido atraer más clientela y así, aumentar sus ganancias.
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Restaurantes con las mejores estrategias de marketing
Restaurante Lasarte
Lasarte es mucho más que la apuesta gastronómica del chef Martín Berasategui en Barcelona. Es un proyecto con alma aliñado con los mejores profesionales para formar un equipo que consiga ganar con cada olor y sabor la satisfacción de sus comensales. La naturaleza es sabia y siguen sus dictámenes. Su obsesión es tratar el mejor producto que nos da nuestra tierra, nuestro mar, las estaciones del año, y convertirlo en una experiencia gastronómica.
Disfrutar
Su propuesta gastronómica gira entorno al menú degustación, con una cocina de estilo claramente vanguardista y donde los platos destacan por su gran personalidad, marcadamente mediterránea. En definitiva, un restaurante de cocina atrevida, divertida y moderna en busca del «gusto» como premisa principal.
Petit Comité Chueca Centro
Petit Comité es un lugar original con una cocina innovadora y una gastronomía cuidada. El producto utilizado en la preparación de los platos es cuidado, utilizando siempre ingredientes de máxima calidad para conseguir platos deliciosos y extraordinarios. Tal es el reconocimiento que día a día crecen y proporcionan una gran variedad de opciones deliciosas en su carta.
Restaurante Coque
Llegar a Coque es iniciar un viaje gastronómico de cuatro pasos basado en los sabores y la innovación. Un viaje en el que incorporas todos los sentidos, incluyendo esos que solo tú crees poseer. Necesitarás no solo oler y paladear, también tocar, palpar, imaginar y hasta recrear sabores que quizá nunca hayas acomodado en boca.
Mejores estrategias de marketing para restaurantes
Desarrollar valor añadido
Puedes que tengas los productos más frescos del mercado, el mejor local situado en la calle y con una excelente decoración, pero te preguntaras ¿porque no entran a tu restaurante? La respuesta es muy simple, todo es cuestión de marketing.
Desarrollar y llevar a cabo una buena estrategia de marketing es fundamental para cualquier restaurante ya que en el sector de la hostelería la competencia es muy fuerte. Por ello, es muy importante contar con una propuesta de valor.
Conoce a tus clientes
Comenzamos con el análisis más fundamental en toda estrategia de marketing: los clientes. Es de gran relevancia saber quién consume más, por qué y qué hace tan especial a ese producto.
El objetivo es dar siempre un producto y servicio idóneo para un elevado porcentaje de tu público objetivo. Esto normalmente viene orientado por la zona y el tipo de consumidor que comúnmente visita tu negocio.
Redes sociales
Las redes sociales son las mejores herramientas que puedes utilizar en estos últimos años para llevar a cabo estrategias de marketing.
Facebook e Instagram son una de las mejores redes sociales para promocionar tu negocio y ¡sobre todo es gratis! Abrir una cuenta en Facebook e Instagram te permitirá contactar con tus clientes de una forma mucho más directa y cercana.
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