No importa el sector al que pertenezca tu organización, cualquier empresa de marketing en Marbella sabe que descubrir toda información relevante sobre sus competidores y cómo afectan en el mercado es de gran importancia para sobrevivir.
Esto contribuye a una buena gestión dentro de la empresa, siendo esta de gran calidad principalmente cuando el análisis de la competencia se realiza sobre la base de técnicas comprobadas.
Para llevar a cabo este análisis, se utilizan métodos relevantes que son la forma más seguirá de mejorar los procesos y obtener buenos resultados. Para el análisis de los competidores se utilizan las 5 fuerzas de Porter que explicaremos a continuación:
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Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Marbella
Ases Media
Son un equipo multidisciplinar que cuenta con colaboradores esporádicos y un equipo fijo de gente comprometida. A su agencia vienen infinidad de proyectos de todo tipo. Cada cliente tiene una necesidad específica para su empresa y para cada momento, pero en esencia dividen los proyectos en 2 tipos, de carácter Estratégico y de Diseño.
NonInfluencer
Equipo de personas que cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en marketing en diversos sectores y países. Su equipo se convierte en una extensión de su equipo, aprovechando su experiencia y habilidades para ejecutar sus objetivos. Ubicado en Marbella, trabajando de forma local y remota. Solución de servicios de marketing totalmente gestionada: servicio integral con un punto de contacto.
Digital Core
Digital Core es tu agencia de marketing online y diseño web en Marbella, con el único objetivo de ampliar la competitividad y rentabilidad de tu negocio, gracias a las poderosas herramientas que Google pone a su disposición.
¿Cuáles son las 5 fuerzas de Porter?
El modelo de las 5 fuerzas de Porter está formado por una metodología de análisis para investigar acerca de las oportunidades y amenazas en un sector determinados. Dicho con otras palabras, este método investiga si es rentable crear y mantener una empresa en una industria concreta.
Esta metodología fue creada por Michael Porter el cual le dio su nombre, que fue profesor de estrategia y competitividad en la Escuela de Negocios de Harvard. Este concepto no es algo nuevo ya que se introdujo en un artículo de Harvard Business Review en 1979.
La idea principal de estas fuerzas es determinar la posición de cualquier empresa dentro de su sector. Una característica fundamental de estas es que nunca cambian a diferencia de otros factores: tasas de crecimiento de un sector, intervenciones del gobierno o avances tecnológicos entre muchos.
Las 5 fuerzas de Porter son las siguientes:
- Rivalidad entre competidores. Consiste en saber cuál es el grado de competencia que existe en un sector determinado. Algunos mercados son pocos competitivos lo que significa que la demanda no es muy alta, pero por otro lado algunos sectores están muy saturados por la gran cantidad de clientes. En el último caso, tu poder será mucho menor.
- Negociación con los proveedores. El objetivo es determinar cuánto tu posición en el mercado está en manos de quien proporciona materia prima. Es simple, si el número de proveedores disponibles es bajo, tu control será menor.
- Negociación de los clientes. Sigue el mismo principio comentado en el anterior punto, de modo que cuanto mayor es el nivel de competencia, mayor será el control de ellos sobre el proceso de venta.
- Amenazada de nuevos competidores. Dependiendo del segmento del sector al que tu empresa pertenezca, el nivel de dificultad para las nuevas compañías que inicien sus propias actividades cambia bastante.
- Amenaza de nuevos productos. No siempre la mayor amenaza proviene de la competencia, sino de nuevos productos o servicios que hacen tu solución superada.
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