Cuando una empresa de marketing de Murcia se refiere al posicionamiento de su marca, en realidad está hablando del lugar que ocupa dicha marca en la mente de los consumidores respecto el resto de sus competidores.
El posicionamiento le otorga a la empresa una imagen propia en la mente de cada cliente, que le permitirá diferenciarse del resto de su competencia. Dicha imagen propia, se forma a través de la comunicación activa de unos atributos, beneficios o valores distintivos, preferiblemente hacia nuestro público objetivo, que anteriormente hemos segmentado en base a una estrategia empresarial.
A continuación, te mostraremos las principales estrategias de posicionamiento que llevamos a cabo con nuestros clientes:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Murcia
Pantumaka
Pantumaka es una agencia de publicidad y Marketing Digital en Murcia desde 2009 y ofrece asesoramiento y servicios en el campo de la comunicación, publicidad, estrategia, desarrollo web, redacción de contenidos, gestión de medios de comunicación, diseño gráfico y campañas de publicidad, en un sentido más general, en la estrategia on y off, con especial atención a la inversión de cada proyecto. Dan servicios a todo el territorio nacional. Región de Murcia, Cartagena, Alicante, Valencia, Almería, Albacete y Madrid.
Grupo Graphic
Con más de 35 años al servicio de los anunciantes en la Región de Murcia Ayudan a las empresas a dar a conocer sus productos o servicios, creando y dirigiendo campañas publicitarias a su público objetivo. Mediante la Publicidad y el Marketing, tanto Online como Offline. Les entusiasma desarrollar la creatividad y generar ideas que faciliten la consecución de tus objetivos. Para que logres destacar de la competencia, mantenerte en la mente del consumidor y alcanzar tus objetivos comerciales.
Marketing Digital Murcia
Es una agencia de marketing digital que trabaja juntos para establecer la identidad y comunicación de tu marca. Ubican en la mente de tu cliente la imagen de marca que deseas. Ya sea hacer un restyling de marca, hasta la creación desde cero, harán que adquiera un carácter propio y adecuado para que se posicione en el mercado objetivo y se diferencie de la competencia.
TRF COMUNICACIÓN
Son una agencia de publicidad y marketing ubicada en Murcia enfocada siempre al cliente, y especializada en consultoría de marketing online y estrategias digitales. Brindan un servicio profesional a un precio realista y ofrecen ideas brillantes porque les encanta aprender cada día y poner en práctica las nuevas habilidades que van adquiriendo.
El posicionamiento de una marca en el marketing
Los beneficios que podemos obtener si llevamos algunas de estas estrategias son numerosas. Estas nos ayudarán a posicionar adecuadamente nuestra marca y ser relevantes para los consumidores.
Es lógico que si nuestras marca no ofrece nada diferente, los consumidores no tienen ningún motivo por elegirnos, pero esto se puede solucionar llevando a cabo diferentes estrategias de posicionamiento:
- Atributo: consiste en centrarse en un atributo como el tamaño o antigüedad de la empresa. Cuantos más atributos tenga la marca, más fácil resultará posicionarse en la mente de los clientes.
- Beneficios: si el producto o servicio cuenta con beneficios superiores a otros similares, nos centraremos en la promoción de dichos beneficios. Este puede ser, por ejemplo, un detergente para el suelo específico de madera que además de aportar un aroma a limpio con pocas gotas, deja un brillo y repara el suelo de madera.
- Competencia: nos centraremos en nuestros beneficios y atributos haciendo una comparativa con nuestra competencia. De modo que afirmamos que somos mejor en relación con el competidor.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!