En la última década, toda empresa de marketing Burgos han ido incorporando en ellas el inbound marketing para siempre ofrecer excelentes resultados. Pero al igual que ocurre con todas las técnicas del marketing, los profesionales deben estar al día de la evolución y de las nuevas tendencias que aparecen en el sector.
En este año, el inbound marketing tiene como objetivo atraer a los usuarios hacia la marca de manera organizada y acompañarlos en el camino hasta convertirse en clientes fidelizados.
A continuación, te mostraremos cuales son las tendencias del inbound marketing para que sigas teniendo éxito en tu empresa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Burgos
Marketing Aparte
Su equipo está formado por cuatro departamentos: consultoría, diseño, web y marketing online. Marketing Aparte es un equipo versátil y complementario, lleno de pasión y conocimiento sobre todas las ramas que tiene su agencia. Su visión mezcla negocios, creatividad y técnica.
CreceMás
Agencia de Marketing Digital con sede en Burgos especializada en la gestión de Redes Sociales. Les gusta trabajar con sus clientes desde una perspectiva B2B sin dejar de lado el trato cercano y de confianza necesario para entender la identidad de cada negocio. Su equipo humano está formado por distintos profesionales especializados en distintas áreas.
Agencia Me Mola
Es una agencia de Marketing y Publicidad que prestan servicios a todas las personas o empresas que necesiten hacerse hueco en internet y redes sociales. Mediante diferentes estrategias, como el diseño web, diseño gráfico, posicionamiento SEO – SEM y Redes Sociales. Han logrado que sus clientes y sus proyectos crezcan en su sector. Aprovechando todos los canales disponibles: desde Instagram a Facebook, pasando por los sistemas de newsletter, hasta llegar al posicionamiento web y el diseño de contenidos digitales, entre otros.
3 Tendencias del inbound marketing
1. Los formularios progresivos
Los formularios permiten cualificar a los contactos y evaluar si nos encontramos ante un cliente potencial. Pero hay que tener en cuenta que el exceso de información puede hacer que el encuestado se sature y abandone antes de completar el formulario.
Los formularios progresivos resuelven este dilema ya que «recuerdan al usuario» y solo le muestra los nuevos campos que no había completado en el formulario anterior. Aunque siempre es recomendable preguntar por nombre y email, puesto esto nos hace saber sí nos ha visitado anteriormente.
2. El procesamiento del lenguaje natural
El procesamiento del lenguaje natural es un área de la inteligencia artificial que no deja de avanzar. Estos sistemas permiten distinguir entre las menciones pasajeras a una marca y las que tienen una intención de compra real, ofreciendo así un listado de los usuarios potenciales.
Otro uso es en la creación de contenidos. Aunque las máquinas no podrán sustituir al redactor humano, dentro de unos próximos años esperamos ver serios avances en esta área.
3. El testing A/B en SEO
Una de las claves de éxito en el marketing digital es el SEO y este no se iba a quedar atrás en ser tendencia este año.
El testing A/B en SEO te permite aislar las variables que realmente funcionan a la hora de atraer tráfico. Con estos datos podemos hacer posible los cambios necesarios en los contenidos existentes para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.
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