En cualquier empresa de marketing en Bilbao cuentan con profesionales en este sector. Dichos trabajadores son aquellos que trabajan con estrategias de comunicación y ventas en una empresa.
Su función es de gran importancia dentro de la empresa, ya que son los encargados del posicionamiento de una marca dentro del mercado. Como para cualquier tipo de comunicación y, sobre todo, por el rendimiento financiero deseado en la empresa.
Cada vez más en la actualidad, el marketing está teniendo una gran relevancia en la transformación digital. Esto quiere decir, que el marketing digital es una de las profesiones que están generando mucho más empleos, por lo tanto, la gran demanda de profesionales es muy alta.
Pero ¿cuáles son las habilidades y el perfil de un profesional del marketing?, te lo mostramos a continuación:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing online y digital que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing online cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Mejores empresas de marketing en Bilbao
Irudigital
Son una Agencia de Marketing online situada en Bilbao (Bizkaia). Trabajan para mejorar tu presencia en internet, creando estrategias de marketing online enfocadas a la captación de clientes y mejorar tu identidad digital. Te ayudan a vender más y mejor en internet, ese es su objetivo.
Think On Marketing
Son un equipo multidisciplinar y altamente motivado, listo para diseñar y ejecutar íntegramente estrategias de Inbound Marketing. Trabajan con una metodología propia basada en técnicas de Design Thinking y CPS que les permite dar soluciones innovadoras a las marcas con las que trabajan. Les encanta lo que hacen y cómo lo hacen.
Woko
Son algo más que una agencia digital. No son una consultora de negocio. Están especializados en aportar valor. Y lo hacen con foco en estrategia, innovación y creatividad. No dedican tiempo a saber qué hubiese pasado, sino que analizan todo antes de tomar decisiones, utilizan la creatividad y la innovación para crear grandes experiencias y se basan en el pensamiento estratégico y design thinking para obtener buenos resultados.
DBM Factory
Son tu agencia marketing digital Bilbao, especialista SEO (Search Engine Optimization) y mucho más. Un gran equipo de consultores seo. Son especialistas en SEO (Search Engine Optimization) , las técnicas utilizadas hacen que puedan controlar la visibilidad de un sitio web sin utilizar medios pagados (SEM).
Habilidades y perfil de un profesional de marketing
Cualquier profesional del marketing necesita tener una serie de habilidades que detallaremos a continuación. Estas determinarán el perfil del tipo de profesional que se necesita para desarrollar dicha actividad:
- Creatividad. La creatividad no es un don con el cual naces, sino que es una habilidad que se desarrolla con la práctica. El profesional de marketing necesita tenerla muy desarrollada para así crear contenido de calidad que cautivan a los clientes con su trabajo.
- Trabajo en equipo. Generalmente el departamento de marketing no está formado por una sola persona sino por un equipo de profesionales. Estos deben saber comunicarse y colaborar juntos de manera eficiente para conseguir excelentes resultados para la empresa.
- Comunicación. Relacionado con el punto anterior, el marketing está dentro del área de comunicación. El profesional debe tener una buena relación con sus compañeros de trabajo y con los demás departamentos, y lo más importante, entre la marca y los consumidores.
¡Si te gustó este artículo visita nuestro sitio web para más contenido!