Hoy en día, las empresas necesitan comunicarse con sus clientes al mismo tiempo que necesitan atraerlos. La importancia de la comunicación y el marketing en una empresa es mucha, pues puede determinar las ganancias y la permanencia de la compañía en el mercado. Tal es su relevancia que hay empresas que delegan esta labor en expertos para optimizar sus acciones. Es ahí donde entran en juego las empresas de comunicación y marketing. Concretamente hablaremos de las que operan en el área de Barcelona. Pero antes de nada, conozcamos en qué consiste su labor.
Índice de contenidos
¿Qué hace una empresa de comunicación y marketing?
Una empresa de comunicación y marketing se encarga de estudiar tu negocio y en base a ello diseña las estrategias que mejor vayan con tu empresa. Ayudan a atraer a mis clientes y a aumentar el volumen de las ventas tanto a corto, medio como largo plazo. Para conseguirlo, elaboran planes de comunicación y marketing que luego se aplican y se observa el resultado que tienen.
Si tu empresa está situada o comercializa en Barcelona y estás buscando una agencia de comunicación y marketing que lleve tus estrategias, desde Comunicare te ayudamos. En este post te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre las empresas de comunicación y marketing que puedes encontrar en Barcelona.
Comunicare: diseñamos tus estrategias de comunicación y marketing en Barcelona
Somos una agencia de marketing digital con más de 12 años de experiencia que opera en toda España. Te ayudamos a conocer a tu público y diseñar las estrategias que mejores resultados puedas generar, para que atraigas a más clientes y crezcan tus ventas. Al ser una agencia que ofrece sus servicios en todo el país, podemos echarte una mano y gestionar tus estrategias de comunicación y marketing si es lo que buscas.
Como empresa de comunicación y marketing en Barcelona, este es el método que seguimos para lograr alcanzar las metas deseadas:
- Estudiamos a los compradores, los mercados, la competencia y las plataformas. Basándonos en los estudios, proponemos estrategias y hacemos pruebas para ver cómo podrían funcionar las campañas al aplicarlas. Vemos las respuestas que obtienen para mejorar y perfeccionar las estrategias para prevenir incidencias en la práctica.
- Mejoramos los procesos y estrategias todo lo que podamos para conseguir excelentes resultados. Además de las campañas, trabajamos para corregir planes y hacer que funcionen todavía mejor.
- Medimos, rastreamos y estudiamos los KPI’s relacionados. Te facilitamos una tabla de mediciones que se actualiza constantemente para que puedas estar al tanto de todo lo que ocurre en el momento mismo. Nos encargamos de interpretar los resultados para hacerlos comprensibles y que sirvan para tomar decisiones.
Posiciona tu web
Una de nuestras especialidades es el posicionamiento SEO. Es algo en lo que nos enfocamos mucho ya que eso determinará el tráfico que tenga el portal web y la cantidad de usuarios que verán los productos y servicios y podrían comprarlos. En definitiva, es el escaparate digital del negocio. Con nuestro servicio de posicionamiento SEO, optimizaremos tu linkbuilding, palabras clave y otros elementos para que tu página aparezca entre los primeros resultados de Google.
También trabajamos con otras formas de posicionamiento. Además del posicionamiento orgánico también existe el que es de pago. Con el posicionamiento SEM te damos la posibilidad de estar entre los primeros a través de un sistema de pago por clic. Para lograrlo, empleamos la herramienta de Google AdWords, intentando que el coste por clic sea el menor posible para que sea rentable.
No solo actuamos en buscadores generales. Sabemos que dependiendo el negocio, también puede resultar relevante posicionarse en otras plataformas. Realizamos campañas de Google Shopping para que la gente, atraída por productos gancho, entre en el sitio web de la empresa y observe todo el catálogo de bienes y servicios. Lo mismo hacemos por medio de otras plataformas de venta online como Amazon a través de nuestra prestación de Marketplace Ads.
Conoce a tus compradores
Pero antes de nada, para que las estrategias funcionen, primero hay que saber a quiénes van dirigidas. Si conocemos a los destinatarios, sabremos lo que quieren y se lo daremos. Identificar al cliente potencial es vital para que las acciones den el resultado esperado y generen un aumento de las conversiones.
Por eso, en Comunicare contamos con un servicio de analítica web. A través de un estudio de las métricas, podremos conocer mejor las acciones que llevan a cabo los internautas y tomar decisiones en base a ello. Gracias al trabajo de interpretación, haremos que los resultados sean fácilmente entendibles para que puedas apoyarte en ellos. También rastrearemos las actividades y contenidos para determinar si están funcionando bien o no, y en este último caso corregir errores.
Tienes que saber a quién vendes, porque las estrategias no son las mismas si tu cliente objetivo es un consumidor final o es una empresa. En el primer caso, ponemos a tu disposición una prestación de captación de LEADS B2C (Business To Consumer), y en el segundo caso el de captación de LEADS B2B (Business To Business). Esto servirá para redirigir tu plan de marketing allá donde estén tus compradores.
Crea contenido personalizado
Una buena estrategia a la hora de comunicar es hacerlo de forma individualizada. Los clientes y usuarios valoran el que una compañía se tome la molestia de enviarles información y contenido sobre aquello que personalmente les interesa. Para esto contamos con servicios como Email Marketing usamos bases de datos con los gustos de cada cliente para enviarles por correo electrónico información que pueda ser de su interés.
Las redes también son buenas amigas de la personalización. Gracias a las métricas y los algoritmos, podemos crear contenido ajustado al perfil de los seguidores y hacer que este llegue también a internautas que pueda resultarles interesante. Es una manera de captar clientes y de fidelizarlos al mismo tiempo.
Con el fin de gestionar tus canales sociales, te ofrecemos un servicio de Community Management, con el que optimizarás tus estrategias en redes. Interactuamos con tus seguidores respondiendo a sus comentarios y resolviendo sus dudas, ofreciendo a la vez un servicio de atención al cliente. Creamos contenido de interés y animamos a los usuarios a participar organizando concursos y sorteos.
Haz tu comunicación interesante
Si algo importa a la hora de comunicar es también su forma. Actualmente, la sociedad está expuesta a demasiada información y eso genera que la atención que prestan a los comunicados que reciben sea escasa e incluso inexistente. Hay que captar al usuario en los primeros segundos, o sino le habremos perdido. Por eso la forma es esencial.
Como empresa de comunicación y marketing, desde Comunicare ponemos a tu disposición una prestación de generación de contenidos con la que haremos que el cliente se pare a ver lo que comunicas. Las estrategias de comunicación que llevamos a cabo son aquellas que están dando resultado. Es el caso del storytelling que, debido a las características de la sociedad, se adapta muy bien a las necesidades actuales. Esto es gracias a que se ha demostrado que nuestro cerebro se ajusta muy bien a este tipo de estilo comunicativo. Trabajamos contenido de distintos formatos: texto, imagen, video…
Y no nos podemos olvidar de lo dispositivos móviles, sobre todo teniendo en cuenta que el 65% del tráfico se realiza a través de ellos. Por ese motivo, tenemos el servicio Mobile Marketing. Planteamos contenidos orientados al formato de los smartphones, para que encajen mejore y la experiencia sea más plena.
Relaciónate con los medios de comunicación
Una vez se tiene el contenido, falta el último paso: la difusión. El contenido no vale nada si no llega a la gente. Para una difusión más amplia, te proponemos trabajar codo con codo con los medios de comunicación. A través de nuestro servicio de difusión de contenido, hablamos con aquellos medios que mejor pueden funcionar con tu público para que te anuncien.
Pero hoy en día la publicidad tradicional no es la única manera. Con conceptos nuevos como el branded content o contenido de marca, se pueden crear piezas periodísticas que comuniquen las ideas de una marca. Esa mezcla es la que te ofrecemos con nuestra prestación de compra de medios. Colaboramos con los medios para crear publirreportajes y otras formas novedosas de dar visibilidad a tu marca creando siempre contenido de valor.
Servicios que ofrecen otras empresas de comunicación y marketing en Barcelona
Comunicación Coco
Esta empresa de comunicación y marketing situada en Barcelona plantea estrategias SEO, de comunicación de la marca, de fidelización, para contar con clientes habituales, y marketing de contenido.
Team Lewis
Se trata de una agencia de comunicación y marketing del área de Barcelona. En cuanto a comunicación, oferta servicios de relaciones públicas, gestión de crisis y comunicación interna entre otras. Para marketing, dispone de prestaciones como el desarrollo web para una buena experiencia de usuario, analítica web, redes sociales, campañas de pago, relaciones con influencers, con el fin de promocionarse a través de líderes de opinión, y posicionamiento SEO.
BCM Marketing
Entre los servicios de esta empresa de marketing especializada en estrategias B2B se encuentran el branding e identidad de la marca, desarrollo web profesional, una agrupación de marketing digital (SEO, SEM y redes sociales), comunicación y medios y ferias y eventos entre otras. Al estar especializada en mercados B2B, tiene servicios especializados para ello de planes de marketing B2B industrial, acciones B2B, planes de mantenimiento y más.
Blended
Es una agencia de comunicación en Barcelona que ofrece prestaciones de gabinete de prensa (planes en medios, presencia en medios y elaboración de comunicados de prensa), marketing digital, orientado al diseño (especialmente en WordPress), diseño de packaging y catálogos y organización de eventos.
Brand Comunicación
Esta empresa de comunicación opera en Madrid y Barcelona. Oferta servicios de planes en medios, marketing digital y redes sociales, congresos y ferias, eventos, eventos online, comunicación interna, producción gráfica y publicidad.
V3rtice
Se trata de una agencia de comunicación y publicidad que trabaja en Barcelona. Su gama de prestaciones contiene redes sociales, Social Ads, email marketing para el contenido por correo electrónico, posicionamiento SEO y SEM, analítica web para hacer seguimientos, branding, diseño web, producción audiovisual como estudio propio de creación de videos, fotografía y diseño editorial. En lo que se refiere a comunicación, tiene gestión de la comunicación interna, gabinete de prensa para realizar comunicados oficiales, relaciones públicas y planificación de medios.
Kiribatis
Es una agencia con sede en Barcelona que dispone de prestaciones dedicadas al marketing de contenido, para hacer estrategias relacionadas con la forma de comunicar la información, marketing en redes sociales, diseño web, posicionamiento SEO y SEM y PR para realizar acuerdos con medios de comunicación.
Nal3
Esta empresa de comunicación y marketing de Barcelona cuenta con servicios de diseño web, marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, redes sociales, branding, comunicación interna, eventos y comunicación corporativa entre otros.