A través de una empresa consultora SEM SEO en Molina de Segura mejorarás tu marketing digital fácilmente. Si te haces la pregunta del millón, ¿sirve el marketing digital para hacer crecer mi empresa?, la respuesta es claro que sí. Pero no sólo es sí, sino que además es fácil y casi gratuito, o de bajo costo, a nivel empresarial.
Seguramente te has preguntado esto porque muchas personas te comentan malas experiencias con su marketing digital. Y es que muchas veces varios factores hacen que las estrategias de marketing no funcionen. Esto es una realidad.
Como recomiendan los especialistas, es necesario retomar esa estrategia que falló y analizarla bien, desde una eficiente metodología de análisis de resultados. Ninguna inversión en marketing es un gasto, incluso la que no generó ventas. Este es un principio fundamental del marketing.
El verdadero problema parece ser que no existen los resultados mágicos, y menos, en un mercado que se ha vuelto extremadamente competitivo. Lo que es cada vez más innegable es que la microsegmentación del marketing digital produce aumentos en las ventas. Eso es un dato científico. Por eso, aumentó considerablemente la publicidad en redes de las grandes marcas, Netflix, Mc Donalds, Mercadolibre, Fallabella, El corte inglés, Compañías telefónicas, etc.
Índice de contenidos
¿Qué es una buena inversión en marketing?
La mejor inversión en marketing digital es la que define un presupuesto con miras en objetivos claros. Las estadísticas muestran un 80% de resultados positivos (en porcentajes de conversiones y ventas) cuando se plantean buenas campañas de marketing integral o 360°.
Muchas veces, un empujón en avisos pagos de Facebook o Google, no alcanzan para causar la chispa necesaria del despegue. Es como una remada en un inmenso mar, no hará la diferencia y se consumirá al final del impulso. Pero si unes diferentes herramientas y trabajas a partir de hallar a tu audiencia, cumplirás con los objetivos que te propongas.
Mejoras fáciles en tu empresa con buena inversión en marketing digital
El marketing digital que sí funciona:
Aunque suena y parece sencillo, en principio exige mucho tiempo y dedicación. A su vez, cada parte del plan que realicemos necesita conocimientos (lo más expertos posibles) en el manejo de redes, métricas, etc., según sea la fase en la que estemos. Por ejemplo, si nuestro canal es un blog y queremos aumentar las ventas de nuestro marketing de afiliados, necesitaremos del SEO y del SEM, o la producción de contenido no tendrá el resultado esperado.
Definir bien el objetivo = éxito
¿Cómo definir el objetivo? Ya que si fallamos en este punto es muy difícil que el SEO o SEM nos den los resultados esperados.
Las estrategias no pueden ser las mimas para mostrar tu producto en redes que para atreaer clientes a tu página de ventas. Muchas veces no se tiene en cuenta que hacer publicidad al voleo es una muy mala inversión, ya uqe no podrás medir tu impacto. En cambio si a través de una cosnultoría en SEM y Seo te planteas los objetivos con ayuda de una empresa (en Comunicare somos lideres en orientación y consultoría SEM y SEO) puedes realmente hacer una diferencia.
Basta escuchar a grandes emprendedores como Neil Patel repetir que mucho depende del objetivo que te has trazado, pero el SEO y el SEM funcionan. Y si no, úsalos para redireccionar tu objetivo.
Actualmente se estima que se pueden redefinir y revisar los objetivos cada tres meses, a un año vista, o en dos semestres. Esta posibilidad se relaciona con una de las claves del crecimiento digital, es a corto plazo y medible.
Canales digitales, cuáles son y cómo funcionan
La elección correcta del o los canales digitales que vamos a usar para nuestra estrategia se está volviendo clave a la hora de llegar de forma efectiva con las campañas de SEM. Últimamente con la aparición de nuevas redes se comienza a entender mejor qué usuarios y qué comportamientos desarrollan en determinadas plataformas.
Los grupos de Facebook relanzados en la pandemia, las comunidades de Reddit y Twich, o Tik Tok vienen a confirmar lo que anticipaba Instagram. Las plataformas y los usuarios cambian por lo que siempre tenemos que estar actualizados y saber dónde están nuestros clientes. ¿Qué redes usan? Es también uno de los motivos por los que revive el email marketing ya que los usuarios sí desean invitaciones según sus intereses a su último espacio privado, que es el correo o el buzón de mensajes directos en las redes sociales como Twitter o Instagram.
Branding, qué es y por qué lo necesitas
“Yo no necesito Branding porque mis clientes me conocen”, solemos escuchar. Pero si hasta Coca Cola necesita Branding. El asunto es definir qué tipo de branding debes hacer. Las estrategias SEO son gratuitas y a través del mejor posicionamiento, engagement y contenido de valor, se vuelven ideales para este tipo de trabajo de marketing de tu empresa.
Recientemente se observan interesantes estrategias de branding con subproductos o líneas de una marca. A través de lanzamientos, las empresas seducen a audiencias ya cautivas con nuevas líneas y promociones de productos. El brandeo es una posibilidad importante de crecer a bajo costo por el uso de redes sociales y las posibilidades técnicas del SEO y el SEM.
Cómo obtener y usar datos, leads, emails, datos recogidos
Podemos obtener datos de los usuarios. Cada vez se obtienen datos más precisos de nuestros clientes y potenciales clientes. Pero ¿qué hacer con estos datos? En este terreno, casi de lleno diríamos el SEM, hay un filo muy peligroso respecto del uso de la data que recogemos. ¿Cómo lograr conversiones y no rechazo? ¿Cómo sabremos a quién dirigir la campaña, el remarketing o el retargeting?
En general, esto puede hacerse a partir de buenas estrategias de comunicación con tu prospecto. En comunicare tenemos un servicio exclusivo de SEM basado en evitar este tipo de errores que generan malos resultados. Puedes enviarnos tu reto.
Las buenas campañas de email marketing, launches y relanzamientos de campañas, estrategias freemuim, entre otras dan resultados. Generan conversión y por eso pueden hacer despegar tu empresa si tocas las teclas correctas.
El marketing digital te propone partir de una buena definición de objetivos y aplicar herramientas a tus metas con precisión y rentabilidad.
Accede ahora a la mejor Agencia SEM y SEO en Molina de Segura.
Compara y toma tu decisión ganadora
Comunicare
Amamos lo que hacemos. ¿Qué hacemos? Un marketing 360° que acelera los procesos de tu negocio. La clave es el trabajo en equipo, en el que somos líderes. Hablamos del verdadero trabajo en equipo, que permite cuidar los detalles, tener más de una mirada, coordinar acciones. La clave es también, que sabemos de SEO y SEM, sin los que las estrategias digitales no pueden funcionar. Y entendemos que el marketing digital sin diseño gráfico tampoco funciona, o lo hace en menor escala a su potencial. Haz ahora tu consulta clicando el enlace Comunicare.
Sabemos que invertir en marketing digital hará la diferencia y queremos probártelo. Por eso te pedimos tu consulta como un desafío y verás en poco tiempo una solución a tu medida. Nuestros planes de Rockstars hacen realmente avanzar a compañías novedosas y decididas a hacer buenas e inteligentes inversiones. Puedes ver que nuestros clientes están sorprendidos con los resultados. Entra ahora y míralo tú mismo. Consulta ahora.
- Eskimoz: Agencia de posicionamiento SEO para las empresas. Son especialistas en evitar penalidades de Google. El contenido es lo más importante y ofrecen su producción con el mejor diseño. También ofrecen cursos de capacitación en técnicas SEO.
- Niveldecalidad: Se definen como una Agencia Adwords. Especialistas en SEM y PPC o sistema per pay clic de Google y redes sociales. Realizan campañas en Facebook ads. Estrategias de remarketing. Creación de tiendas online. En su página puedes realizar consultas y leer su blog sobre marketing digital.
- Sidn: Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y servicios digitales. Hacen data driven marketing. Son de Granada y trabajan en el negocio desde el año 2002. Puedes ver casos de éxito en su página. Puedes pedirles un newsletter. Ofrecen servicios de comunicación y Brand, SEO y Publicidad.
- A Resultados: Una agencia de marketing 100% online. Diseño web y linkbuilding son algunas de sus especialidades. Ofrecen posicionamiento web y servicios de copywriting. Puedes ver su forma de trabajo por pasos en su web.