Si buscas cambios en tu negocio a través de una empresa consultora SEM y SEO en Santa Lucía de Tirajana, has llegado al lugar indicado. Cada vez más gente obtiene beneficios del buen uso de las herramientas digitales. Las empresas están invirtiendo en la red por un solo motivo, da resultados.
Tu empresa en Santa Lucía de Tirajana puede crecer y lograr objetivos precisos a través de un servicio de marketing digital SEM y SEO.
¡Pero por qué se ha vuelto tan importante el SEO (y el SEM claro)? Podemos decir que, debido a muchos factores, de los cuales el cambio en el consumo digital no es el menor. Pero vamos a mostrarte el poder del SEO y el marketing digital a través de pequeños “trucos” que algunos quieren hoy vender como mágicos. No lo son. Requieren trabajo muy preciso y por eso te recomendamos que lo lleves a cabo con expertos del diseño web y el marketing digital. Puedes consultarnos en nuestra página por cualquier tema. Déjanos tus comentarios, ¿usas White hat hacks en tus webs?
Al finalizar el post encontrarás las mejores agencias consultoras SEM y SEO en Santa Lucía de Tirajana, que pueden darte ese impulso que buscas. ¡Compara y decide ahora, en marketing el tiempo es dinero!
Índice de contenidos
¿Qué son los hacks de marketing digital?
Los hacks son trucos, pero no son trampas. Recuerda que las plataformas y motores de búsqueda pueden penalizar conductas ilegales. Diferentes comportamientos para sacar provecho, si van contra sus reglas, serán penalizados, que por lo general hace que se muestre menos tu sitio. En este momento hay muchos gurús que recomiendan técnicas cercanas al hacking y si bien pueden hacer crecer viralmente en una acción, luego generan lo contrario, penalización, etc.
Por eso, existen formas de usar las herramientas permitidas, obteniendo pequeños márgenes de ventaja, sobre la competencia. Como recomiendan los especialistas, obtener estos pequeños márgenes de ventaja es lo que hará la diferencia entre nuestro sitio y la competencia. Por ejemplo, haciendo correr la página a una buena velocidad lograrás mejor interacción y por lo tanto mejor posicionamiento en Google.
En el auge del marketing digital esperamos que puedas aprovechar visitar una empresa consultora SEM y SEO en Santa Lucía de Tirajana y comenzar a comprobarlo tú mismo.
Conocer los algoritmos y cómo funcionan
Para poder realizar estos sencillos trucos lo que debes hacer es pensar desde el otro lado, es decir, conocer los algoritmos y su funcionamiento. ¿Cómo funciona nuestro canal de marketing digital? Un ejemplo que cada vez más gente utiliza son los hashtags. Si realizas un buen uso de hashtags logras un 30% más de visitas. Esto es porque el algoritmo de Instagram, por ejemplo, muestra tu contenido en la página de #. Pero también, si tu sigues algún hashtag de tu interés verás sugerencias que el algoritmo te hará en el feed. Muchas veces daremos like y encontraremos cuentas nuevas, ya que ese tema nos atrae y por eso seguimos ese hashtag.
Respecto de este ejemplo, los especialistas lo analizan del siguiente modo. El algoritmo permite 30 hashtags en total por publicación. Si pones hashtags variados tiende a mostrar menos ese contenido, pero si te enfocas en esas personas a las que va dirigido tu contenido, lo mostrará más, porque tus hashtags estarán relacionados. Un hack, en este caso, es usar hashtags pequeños, de menos de 100 mil publicaciones, junto con las etiquetas grandes, de mayor volumen. Eso hará que muchas cuentas nos vean y nos sigan o empiecen a conocernos. Como se ve, es solo una forma eficiente de usar lo que la plataforma ofrece.
Así que te mostraremos ahora algunos hacks que puedes poner en práctica sencillamente en diferentes redes sociales y buscadores.
Empresas como Google, uber o Airbnb comenzaron de esta manera.
Qué es el Growth Hacking
Fue creado en 2010 por Sean Elis. Lo definió como la posibilidad de hacer una táctica escalable de un negocio mediante los recursos gratuitos o baratos de la web. Funciona mediante la exploración de información y usuarios para generar tácticas de crecimiento.
Tiene que ver con crecimiento digital, pero con nada ilegal. Es una táctica de marketing para hacer crecer un negocio y sus clientes de forma ilimitada. Se relaciona con las estrategias de marca y su forma de comunicación.
Se comienza de cero y se crece exponencialmente. Estas técnicas son muy beneficiosas para empresas start up, ya que con muy bajo costo o ninguno haremos un crecimiento interesante.
Es una forma de unir todos los diferentes canales y especialistas en un crecimiento rápido.
Las técnicas más comunes en el growth hacking:
- Plataformas freemium: Se comienza un producto en una versión freemium. Las empresas de trabajo online como Upwork, Freelance, o Workana son un ejemplo, entre miles. Puedes acceder al producto gratis con limitaciones. Cuando necesites crecer y suba tu demanda del servicio te ofrecerán una prueba gratis y continuar luego pagando, con planes muy bajos al inicio, por lo que sigue siendo rentable para la empresa o desarrollador. También se conoce como estrategia freemium a regalar algún producto y colectar leads a través de esta acción.
- Gamification: Interactividad, la clave de este nuevo marketing. Las empresas pueden hacer que muchos usuarios jueguen un juego con ellos, del que obtendrán un premio y la empresa un montón de “amigos” que quieren “jugar” y “ganar” con ellas. Es famosa la campaña de Foursquare en la que regalaban un dispositivo móvil de alta gama a los usuarios que escanearan sus códigos qrs en las paradas de buses de una ciudad.
- Skyscraping: Se buscan contenidos que funcionan, que tienen mucho tráfico y se imita o mejora en nuestro blog o red social propia.
- Regalos y referidos: Paypal y Dropbox lanzaron campañas de growth hacking que multiplicaron sus usuarios. Mediante un pago de 10 dólares a cada usuario que trajera nuevos usuarios lograron un número enorme de nuevos interesados. Hoy se posicionan como dos grandes empresas de la web.
Empresas consultoras SEM SEO: 10 top hacks que funcionan
- Crear mensajes personalizados: Estudia bien a tu audiencia y emplea este hack de contenido único pensado para ese consumidor. Amarás los resultados de este simpe hack.
- Mesajes de texto: con herramientas como Twilio puedes llegar a miles de personas con mensajes personalizados.
- Estrategia multicanal: reutilizar un contenido en muchos canales, un contenido puede funcionar como 10, con pequeños cambios para cada plataforma.
- Webinars y podcasts: A partir de webinars gratuitos y podcasts se puede alcanzar una audiencia grande, interactuar con otras marcas, retener leads de tu público.
- Mensajes directos: puedes enviar mensajes directos a referentes para colaborar con tu promoción. De esa forma se establece una relación win-win entre ambos.
- Productos gratuitos: Ofrecer productos gratuitos genera una gran cantidad de usuarios interesados. Un 10% de ellos suelen volverse clientes que adquieren la versión de pago del producto. Crazy Eggs, Ubersuggest, por ejemplo, usan este hack de forma ejemplar. Cuando usas las versiones gratuitas y ves su utilidad, empezarás a desear las mejoras y por poco dinero puedes pasar una versión con más funciones y herramientas (upgrade).
- Crowdfunding: Se puede buscar financiación para cualquier proyecto en diferentes plataformas. Muchas start up empezaron en una plataforma de crowdfunding.
- Crear carrouseles: en diferentes plataformas puedes hacer una serie de publicaciones en las que el usuario va deslizando el contenido. En Instagram suelen desaprovecharse, cuando son una muy buena forma de transmitir mensajes a la audiencia.
- Usar ideas disruptivas: Cuando estamos en un medio en el que todos publican lo mismo según las modas y tendencias, la técnica disruptiva funciona muy bien. En diferentes plataformas puedes estudiar lo que funciona y realizar una disrupción, es decir, marketing disruptivo (ir un poco contra lo establecido). De esa manera quien ve tu publicación se impacta por la diferencia de mensaje, estilo, imagen.
¿Usas estos trucos para dar velocidad y eficiencia a tu negocio? Lo increíble es que puede acelerarse más y medirse más con una empresa consultora SEM y SEO en Santa Lucía de Tirajana.
Top 5 empresa consultora SEM SEO en Santa Lucía de Tirajana
Comunicare
Nos interesa hacer un marketing digital de alto rendimiento. Entendemos las estrategias SEM y SEO como partes fundamentales del proceso general de trabajo de marketing. Las acompañamos con muchos otros conocimientos y departamentos que hacen de nuestra agencia la más recomendada. Nos gusta decir que “amamos lo que hacemos” porque no es una frase gastada y cada vez significa más. Hoy día necesitas una consultoría SEM y SEO que haga la diferencia, que sepa aprovechar con ojos especializados por cada área para que el trabajo de conjunto sea el crecimiento que buscas.
Confiamos en que se puede hacer con el esfuerzo necesario y eso nos desafía día a día.
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