Una empresa consultora SEM SEO en Majadahonda podría hacer la diferencia en tu estrategia de marketing y ventas, en poco tiempo y por una inversión razonable. ¿Por qué necesitas de los canales digitales? ¿Cómo se produce el cambio en el consumo actual? ¿Qué son los leads? ¿Cómo se hace un funnel o embudo de ventas? Si conoces las respuestas verás que hay elementos muy importantes que entiendes que debe manejar una agencia. Si no tienes en claro estos conceptos, sabrás la diferencia que hay hoy el marketing digital, con solo seguir leyendo.
Mediante el SEO y el SEM llegas a grandes audiencias mediante los canales digitales. Tienes publicidad segmentada a bajo costo. Las personas han cambiado su forma de consumir y la incidencia de lo digital es cada vez más importante.
Una empresa puede conectarse con sus clientes y prospectos, iniciar una relación comercial, y con el tiempo cerrar una venta o varias. Existen muchas técnicas y formas de llevar a cabo embudos de ventas y seguimiento de una masa crítica de clientes, incluso automatizándolo. Existen formas novedosas que permiten combinar diferentes acciones para hacer crecer las ventas desde el marketing digital.
Si ya conoces estos temas puedes ver debajo una lista para mirar sobre una empresa consultora SEM SEO de Majadahonda que seguro aporten a tu búsqueda de servicios digitales de calidad.
Índice de contenidos
Empresas consultoras SEM y SEO: Medios digitales, consumos y captura de leads
¿Qué son los leads? Un lead es una huella que deja el visitante de nuestro sitio web, pude ser una cookie, un pixel, o un correo electrónico. A partir de este momento obtenemos un potencial cliente, de quien sabemos que está interesado en nuestra empresa y lo que tenemos para ofrecer.
El reciente uso agresivo de campañas de remarketing y retargeting produjo desconfianza en los usuarios. Asimismo, el mal uso del email marketing generó la desestimación de muchos usuarios que leen menos correos porque se sienten perseguidos o acosados por la marca. En este sentido colectar leads supone una estrategia planificada de contenido, emails y ventas que además debe atender al proceso de compra en que se encuentre le cliente.
Cuando esto no se respeta se producen estos errores, por ejemplo, que le lleguen correos y más correos a un usuario que no está interesado en ello. Además, muchas veces el cliente no recuerda que hace bastante tiempo nos dio sus datos, ni lo que estaba buscando en ese momento.
Por esto es importante diseñar una estrategia de 3 a 5 correos para hacer esta acción. Lo mismo ocurre con el remarketing y retargeting, siendo lo ideal repetir la oferta al posible comprador cada 6 días aproximadamente. De lo contrario se corre el riesgo de generar la mala impresión y la pérdida del cliente.
¿Qué son las cookies y los pixeles en estrategias SEM y SEO?
Cookies y pixeles son rastros que dejan los usuarios en sus visitas a nuestra página web. Nos sirven para poder establecer una comunicación con el cliente, en relación con su comportamiento en la página. Un error frecuente es desplegar todo el tiempo banners o pantallas de interacción, incluso cuando el usuario quiere abandonar la página; esto agota al usuario, y puede no querer retornar a la página.
¿Qué es la captura de audiencias en Marketing digital?
Capturar audiencias significa ingresar en determinados segmentos con nuestra marca de forma positiva. Se puede hacer mediante influencers o desde nuestras propias redes sociales. Hacer webinars, entrevistar personalidades vinculadas a nuestro nicho, regalar productos digitales de utilidad, entregar consejos de expertos, y miles acciones más.
Conviene para esta estrategia definir quiénes son nuestro público y target, dónde pasan su tiempo digital, qué código y tono utilizan, etc.
¿Es lo mismo que la construcción de audiencias?
En principio no. La construcción de audiencias es una estrategia diferente y se refiere a iniciar desde cero una comunidad que se vincule a tu marca a través de un nicho. En relación con los intereses comunes de esa comunidad de la que formará parte tu empresa podrás interactuar con tu nicho naturalmente y crecer tu audiencia. En este momento sí pasarás a estrategias de captura de datos.
La captación de leads es una estrategia a mediano y largo plazo que redunda en beneficios importantes para la empresa. A través de la automatización de ciertas acciones de marketing puede dar innumerables campañas exitosas, ya que tenemos una comunicación privilegiada con posibles consumidores (de los que sabemos en qué proceso de la compra se encuentran).
¿Este trabajo SEM y SEO tiene alguna relación con la fidelización?
Sí y no. La fidelización del cliente es un concepto más amplio. Es una manera de lograr su interacción y engagement con nuestra marca. Muchas de las estrategias anteriores funcionan perfectas en la fase postventa, que se refieren de lleno a la fidelización. Los clientes fidelizados traerán más clientes a nuestra empresa puesto que nos eligen y recomiendan.
En Comunicare tenemos muchos retos superados respecto de fidelización de clientes. Una empresa consultora Sem y Seo en Majadahonda podría definitivamente hacer la diferencia para tu empresa en este apartado.
¿Cómo influye el SEM y el SEO en el proceso de compra?
Las fases de compra son importantes para el marketing digital. El circuito de compra de un producto ha cambiado. Hoy en día sabemos que el primer contacto con nuestro producto se produce a través de la web. Es por eso que a partir del momento inicial ingresamos en el siguiente itinerario de compra digital.
El proceso de compra se realiza casi en un 90 % en la web. Los usuarios disponen de buscadores y tiendas de comparativas online por las que necesariamente pasarán en la investigación sobre lo que quieren. Las siguientes etapas de decisión y acción o compra hoy día también se realizan a través de medios digitales.
Desde las estrategias SEM y SEO se puede acceder a las búsquedas del usuario desde el inicio de buyer journey hasta el final e incluso su recomienzo, con el inbound marketing, por ejemplo.
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