El marketing transaccional es una disciplina basada en estrategias comerciales que buscan satisfacer a los clientes y poder lograr los objetivos de una empresa mediante un sistema de intercambio o como una transacción, ya sea de bienes o servicios. El principal objetivo es aumentar las posibilidades de ventas sin tener la necesidad de establecer un contacto a largo plazo con el mismo.
Mediante el marketing transaccional, se busca una relación a corto plazo con el consumidor de tal forma que, utilizando las correspondientes herramientas, se conseguirá un aumento de las ventas de los productos que se encuentran en los mercados. Obteniendo así, el objetivo principal de realizar una transacción de manera satisfactoria. Esta metodología se convierte en uno de los medios ideales para generar altas ventas, ya que su atención se centra en la promoción del producto.
A continuación, en este post te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre cómo afectará el marketing transaccional en tu empresa:
Índice de contenidos
Comunicare
Somos una empresa especializada en el marketing transaccional que operamos en toda España. Nuestro equipo tiene como prioridad establecer estrategias digitales totalmente personalizadas a cada cliente con el principal propósito de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas e incluso ventas. Para ello contamos con profesionales que manejan múltiples herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare llevamos posicionando páginas web desde el primer cambio de algoritmo de Google. En el mundo del marketing digital, lo más importante es el conocimiento adquirido por los profesionales, la experiencia de vivir distintos cambios de algoritmo y la calidad de la estrategia que se define al inicio del proyecto.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores de marketing transaccional cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguir los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
- Auditoría de marketing digital. Antes de adentrarnos en la aventura del marketing digital, realizaremos una entrevista para conocer tus objetivos principales. Una vez conocidos, elaboramos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
- Posicionamiento en buscadores. Mediante las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) podremos incrementar la visibilidad de tu empresa en internet cuando los usuarios realicen búsquedas relacionadas con ella. Con estas técnicas conseguiremos generar tráfico de altísima calidad en su página/tienda online.
- Email Marketing. Aunque muchas personas lo consideran desfasado, es una de las técnicas más usadas en el mundo del marketing digital. Muchos expertos lo consideran como el mejor aliado para la afiliación de seguidores y clientes, ya que mantienen informados constantemente a los usuarios de nuestra empresa, previniendo el olvido de ella. Además, son lo que ofrecen uno de los mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI). Esta estrategia es ideal para aquellas centradas en la fidelización y lead nurturing.
- Inbound Marketing. Cuando nos adentramos en el mundo del marketing, nos encontramos constantemente con el inbound marketing y a veces es ignorado, cuando en realidad es el mejor aliado para tu empresa. La metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Es una de las formas más natural y menos invasivas de hacer tu negocio todo un éxito.
Características de marketing transaccional
El marketing transaccional es una de las técnicas más usadas en algunas empresas para aumentar sus ventas. A continuación, te presentamos sus principales características:
- El objetivo principal es que el cliente capte los beneficios de un producto o servicio, despierte su interés y acabe por comprarlo.
- No se intenta fidelizar al consumidor. No repara en exceso en la atención al cliente. Su única finalidad es la venta directa rápida y eficaz.
- Destaca la transacción económica.
- Se busca el impacto inmediato, no a la permanencia o fidelización del cliente. La intención es sorprender al consumidor.
Ventajas y desventajas del marketing transaccional
Como ya hemos comentado en este post, el marketing transaccional es una de las estrategias de marketing que centra su atención en maximizar el volumen y las ganancias por las ventas. A continuación, te mostraremos las principales ventajas y desventajas de esta técnica:
Ventajas
Las principales del marketing transaccional que podemos tener en cuenta:
- Se centra principalmente en el producto, en optimizar su calidad y aumentar de forma constante el número de transacciones, es decir, ventas.
- Permite el aumento inmediato de ventas a corto plazo.
- El producto es lo más importante en este caso, dejando a un lado la experiencia del consumidor.
- Da al cliente motivo de impulso que ocasiona la repetición de compras mucho más frecuente. En esta situación, la compra compulsiva es la que predomina.
Desventajas
Por supuesto que en el mundo del marketing no todo es oro lo que reduce. En el siguiente párrafo, comentaremos algunas de sus principales desventajas:
- Suele ocasionar importantes conflictos entre la competencia.
- Como hemos comentado anteriormente, la experiencia del usuario no es de gran prioridad.
- En esta situación, el cliente toma un rol pasivo en la adquisición del producto.
- No existe una comunicación bidireccional.
- No se puede garantizar una estabilidad a largo plazo.
- No existe una base de datos de clientes potenciales y fidelizados.
El marketing transaccional es caracterizado por ser un tipo de acción comercial desarrollada a partir de campañas de respuesta inmediata y directa que dan prioridad y se enfocan en las transacciones de ventas.
En esta situación, es la empresa la que habla y el cliente escucha, los productos y mensajes publicitarios son masivos y pocos segmentados. El trato al cliente es anónimo y estático que va perdiendo adeptos.
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