En el sector de la alimentación, la naturaleza del marketing se centra en el desarrollo de estrategias para promover, vender y distribuir bienes y servicios. Dirigidos a los consumidores con pleno éxito. A mayor escala, el marketing sirve como un medio viable para adquirir una nueva marca, producto o servicio. Que capta la atención del público y lo transforma en un negocio lucrativo. Por lo tanto, las empresas buscan la experiencia de una empresa de consultoría de marketing alimentario para descubrir técnicas creativas para lanzar y mantener su negocio.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing alimentario?
El marketing de alimentos busca vender artículos diseñados para satisfacer el hambre de una persona. También puede brindar al consumidor información detallada sobre los nutrientes que ha consumido. Y recomendaciones para mantener un estilo de vida que permita a todos estar satisfechos con la mejor manera de asimilar los nutrientes de la comida. El marketing alimentario es muy amplio y busca influir en diferentes aspectos de la vida de una persona.
El marketing alimentario implica desarrollar nuevas estrategias que permitan ofrecer productos o servicios más completos.
Toda la situación actual, convierte a la comercialización de alimentos en una herramienta fundamental para incrementar la competitividad de las empresas del sector.
Pero conocer las preferencias de consumo masivo de alimentos, estrategias en el punto de venta e investigar tendencias ya no es suficiente para posicionarse en el mercado global. Ahora son necesarios los servicios de una consultoría de marketing alimentario para que nos ayuden a implementar los canales y herramientas digitales.
Así tendremos la oportunidad de conocer las preferencias de los consumidores en tiempo real e interactuar con ellos para obtener criterios más precisos.
Como por ejemplo el análisis de oportunidades en otros mercados, gustos y comportamientos de los consumidores en otros países, productos competitivos, estrategias de internacionalización para grandes empresas…
¿Qué hace una consultoría de marketing alimentario?
Los miembros de un equipo de consultoría de marketing alimentario suelen encargarse de asesorar y formular estrategias de marketing para ayudar a posicionar eficazmente productos. Colaborando con las áreas de publicidad y departamentos de relaciones públicas para crear planes exitosos y unificados.
Otras tareas importantes que deben realizarse como parte de un proceso de consultoría de marketing alimentario, son estudiar el comportamiento y las preferencias del consumidor. Para obtener los resultados estratégicos más favorables que puedan satisfacer las necesidades del consumidor.
El equipo de consultoría de marketing alimentario a menudo necesita trabajar con los departamentos de publicidad, promoción y relaciones públicas de una empresa. Para cumplir con los estrictos plazos de cada una de las estrategias propuestas.
Elegir la consultoría de marketing adecuada puede ser un proceso difícil. Debido a la relación de trabajo que se debe establecer. Los consultores de marketing alimentario deben tener acceso a información que a menudo se considera privada. Por eso es importante encontrar una empresa que tenga la reputación de ser muy ética, especialmente cuando se trata de cómo y cuándo se usa la información privada.
Los miembros de un equipo de consultoría de marketing son los responsables de asesorar y formular estrategias de marketing para posicionar productos y servicios de manera efectiva. Mientras trabajan con áreas de publicidad y departamentos de relaciones públicas para crear planes exitosos y consistentes.
Agencia de consultoría de marketing alimentario
Comunicare
Somos una de las agencias y empresas de consultoría de marketing alimentario. Con más trayectoria. Tenemos un equipo capacitado en todo lo referente al diseño, programación, desarrollo, gestión y mantenimiento de páginas web y comercios digitales.
Como agencia de consultoría de marketing alimentario, en Comunicare ofrecemos los servicios más relevantes de marketing digital y estrategias innovadoras fruto de nuestro aprendizaje continuo. Nunca paramos de estudiar nuevas técnicas, probar nuevas herramientas y analizar nuestros resultados para tomar mejores decisiones basadas en datos. Aprendemos de cada mercado y cliente para entender cómo llegar a su audiencia y mejorar sus ventas.
Nuestra máxima premisa es garantizar a nuestros clientes estrategias de marketing efectivas que les ayuden a alcanzar resultados concretos. Hemos desarrollado todo tipo de proyectos para más de 200 empresas, entre las que destacan Just Eat, Bonduelle, Sanitas, Santander, RedPiso…
- Analizamos el mercado, la competencia y el histórico de cada cliente: Diseñamos planes de marketing digital, desde la planificación hasta la implementación. Analizamos todos los factores y planteamos pruebas.
- Definimos la estrategia final analizando los resultados de la batería de Tests: Lanzamos campañas de Tests y analizamos los resultados para finalizar un plan de marketing basado en números reales y actuales.
- Nos encargamos de una correcta y eficaz implementación: Diseñamos planes de marketing totalmente detallados. Nos encargamos del seguimiento y cumplimiento de los objetivos. Aportamos en todo el proceso hasta cumplir lo establecido.
Estudiamos el mercado, analizamos al cliente, su competencia y desarrollamos planes de marketing reales para lograr resultados factibles a corto plazo y lograr que no se quede todo en una gran consultoría. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Un equipo que marca la diferencia
Nuestro equipo lo forman, desde analistas y estrategas en marketing hasta optimizadores e implementadores de estrategias. Creamos planes que nosotros mismos podemos desarrollar y liderar. Nunca nos rendimos y nunca dejamos de aportar.
Estrategias Online de marketing alimentario
Publicidad Online
Para hacer publicidad online de un producto de alimentación se debe hacer contenido orgánico (sin pagar) en Internet. Se puede realizar a través de un blog, red social o plataforma de video como YouTube. También puedes optar por campañas de pago en Google AdWords. El objetivo de la publicidad Online es aumentar el conocimiento de la marca y aumentar las ventas. Puedes promocionar tu marca en buscadores (SEM), sitios web y contenido de video, entre otras cosas.
Email marketing
El marketing por correo electrónico se considera una de las herramientas esenciales para aplicar la consultoría de marketing alimentario ya que servirá para cerrar ventas. En 2021 esta es una estrategia que no se puede ignorar, ya que se ha demostrado que crea un vínculo emocional entre los consumidores y la marca. La tendencia es apostar por el email marketing dirigido solo a los clientes que se suscriban a tu tienda o newsletter empresarial. Pero de forma voluntaria, porque significa que están interesados en recibir información.
El marketing digital es la clave de tu marca. Si desea implementar una estrategia de este tipo, es mejor trabajar con una consultoría de marketing alimentario con experiencia. De esta forma puedes establecer objetivos alcanzables y medibles, mejorar tu posicionamiento en redes sociales y buscadores, así como el engagement.
Inbound Marketing
Nos permitirá atraer clientes agregando valor, mediante la combinación de varias acciones de marketing digital, como SEO, marketing de contenidos, presencia en redes sociales, generación de leads y analítica web. Puede hacerlo a través de un blog para ayudar a posicionar la tienda en línea en Google o utilizando las redes sociales como un canal directo para comunicar información de marca.
Estrategias promocionales
La consultoría de marketing alimentario debe poner un producto a disposición del público utilizando los diversos medios disponibles.
Las oportunidades publicitarias incluyen campañas impresas, publicidad en televisión y publicidad en Internet. Las oportunidades de publicidad también incluyen sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, así como publicidad de texto para teléfonos móviles.
La estrategia publicitaria debe incluir aspectos tales como la audiencia a la que debe dirigirse el anuncio, así como la cantidad que se gastará en el anuncio y la cantidad de retorno que se espera del anuncio.
La ubicación en la web debe indicar dónde se fabrica, almacena y distribuye el producto.
Estas cosas pueden parecer aburridas al principio, pero juegan un papel importante en la estrategia de marketing porque el marketing debe considerar cómo se puede mover el producto de un lugar a otro y cuánto le costará al negocio.
Creación de tienda Online
La tienda online es un sitio web especialmente desarrollado para vender productos a través del comercio electrónico. Una de las principales ventajas es que, a través de esta área de Internet, los vendedores pueden visualizar tus productos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y desde cualquier lugar.
Este es uno de los consejos más importantes. Ya que esta es la mejor forma de atraer al consumidor, podrá encontrarte en Internet para realizar la compra o consultar los productos que ofreces. Aunque la mayoría de los clientes prefieren comprar directamente en el supermercado. Ya que, esto les garantiza que están comprando un producto de alta calidad e inmediato.