¿Alguna vez has recibido un correo electrónico de una marca?… Esto es email marketing o emailing. Una herramienta de comunicación, que las empresas utilizan para comunicarse con sus clientes, captar nuevos consumidores potenciales, presentar novedades…
Índice de contenidos
Pero… ¿Qué es concretamente?
Se trata de un canal de comunicación directo con los usuarios, a través del cual se utiliza el e-mail para adaptar el contenido a cada consumidor, y así conseguir un retorno de la inversión. Es una oportunidad para ofrecer a un público segmentado, contenido de calidad y de valor, que previamente ha aceptado recibir.
¿Para qué sirve?
El email marketing tiene multitud de funciones como estrategia de marketing directo, algunas que ni siquiera nos imaginaríamos… ¿Qué hay detrás de un correo de marca?
- Mantener el contacto con los clientes
- Generar engagement
- Ofrecer novedades y ofertas
- Notoriedad de marca
- Mantener a un cliente activo
- Posicionamiento
- Fidelizar clientes
- Establecer estrategias de remarketing, reimpactando a nuestro público objetivo.
¿Por qué utilizarlo?
El correo electrónico no es nuevo, pero… ¿Lo utilizas diariamente?
Revisamos nuestro email varias veces al día, por motivo de trabajo, estudio, facturas… en definitiva, un medio lejos de estar obsoleto. Por lo tanto, las empresas lo utilizan teniendo en cuenta todos estos factores, como arma poderosa, que utilizada eficientemente ofrece resultados óptimos.
El email marketing no es SPAM
Es un error enviar correos sin valor, de forma masiva y que saturen o aburran al usuario; eso es lo que conocemos como Spam. El emailing envía correos de valor a sus usuarios, previamente seleccionados por una base de datos actualizada, y que han decidido recibir contenido por parte de la institución.
¿Qué lograremos?
- Capacidad para convertir leads en clientes, a través de contenido estratégico que aporte valor e interés
- Proximidad de comunicación, que produce confianza en el usuario a través de una conversación bidireccional
- Inmediatez, ya que es un canal de uso diario presente constantemente en nuestros dispositivos
- Fidelizar a una comunidad con contenido de calidad
¿Debería utilizar una estrategia de Email Marketing?
La respuesta es sí, pero como todo, en su justa medida. Piensa.. ¿ Agradeces un email con una oferta interesante?, ¿Uno con contenido de calidad sobre una marca que te gusta?… si la respuesta es sí, esta estrategia es para ti.
“Todo el marketing debería comunicar algo con verdadero significado”
Guy Kawasaki
¡Gracias por visitar este espacio web!