El mundo es una realidad percibida por nosotros, elaborando opiniones o imágenes mentales en base a la información que recibimos de él mediante nuestra percepción sensorial.
La publicidad, por tanto, se basa en una comunicación masiva de información, cuyo objetivo es informar al visualizador de esta, sobre un producto, servicio o funcionalidad para hacerle consciente de la existencia de este, crear una percepción sobre él, e impulsarlo hacia un comportamiento favorable hacia el anunciante.
Por ello, es fácil comprender porqué existe desde los orígenes del comercio, y acompañando a la evolución y globalización del planeta, ha sido una técnica cada vez más evolucionada y perfeccionada.
La publicidad ha llegado a desarrollarse a tal punto, a día de hoy, que hace uso de diversas disciplinas como la sociología, la psicología o la estadística. Así, se convierte en una herramienta del marketing muy poderosa. Es la manera en la que la empresa se comunica con el mercado.
Las empresas elaboran publicidad asociando las acciones que se publicitan, con las necesidades del mercado, haciendo uso de avances tecnológicos que nos permiten personalizarla de manera casi individual. De este modo, el posible cliente estará informado mediante la comunicación con él por los diversos medios utilizados.
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¿Es por tanto la publicidad importante para una empresa?
La respuesta es sí. Indudablemente, la publicidad es fundamental para una empresa. Como hemos mencionado antes, la publicidad es como se comunica la empresa con el cliente. Si queremos estar en contacto con él, debemos invertir en publicidad, para que sea consciente de la necesidad a cubrir por nuestro producto o servicio.
La elaboración de publicidad gracias al marketing digital es ahora mucho más medible a nivel de resultados de campaña y sencilla para alcanzar de una manera más efectiva nuestro público objetivo.
La evolución y transformación digital en el marketing, y por tanto la publicidad, hace que las empresas necesitemos relacionarnos con el cliente ofreciéndole buenos contenidos por medios en constante evolución y desarrollo. Es aquí donde entra en juego la utilidad de las agencias de comunicación.
Comunicare, te ofrecemos los mejores servicios de marketing digital
No es un secreto que la sociedad, y por tanto el mercado global esta reinventándose continuamente, y las agencias como Comunicare somos los profesionales, que acompañamos a esta evolución, elaborando la publicidad, adaptada a todos los nuevos medios.
Como profesionales, nos encargamos de asesorar para el desarrollo y ejecución de una campaña publicitaria, en base al publico especifico y el presupuesto predefinido. Todas nuestras campañas publicitarias son optimizables y medibles además de aprender de las estrategias que repercuten de una mayor manera, acompañadas siempre de las tecnologías para elaborar de la forma más avanzada posible.
En Comunicare, creemos en lo que hacemos y por eso, creamos publicidad responsable.
Cómo elaborar una publicidad de calidad
Las claves para la elaboración de publicidad de calidad son:
Tener claro nuestro público objetivo, así como la manera de dirigirnos a él.
Establecer una serie de metas a conseguir, como, por ejemplo, la fidelización de X número de clientes, aumentar el número de ventas etc… Las posibilidades son muy diversas.
Una vez establecida la acción publicitaria, ya solo nos queda llevar a cabo el seguimiento. Quizás sea el ultimo punto, pero puede ser el más importante ya que es donde nos damos cuenta si nuestra campaña funciona o es necesario hacer algún tipo de modificación.
Las ventajas para elaborar publicidad, contando con la ayuda de una agencia son innumerables. La principal ventaja es el equipo de profesionales desarrollando la estrategia, muy diferente a cuando algunas empresas piensan que lo más ideal para publicitar el producto, es hacerlo de forma interna, donde no se suele contar con un equipo tan cualificado.
Añadimos creatividad, ya que somos espacios donde la mente siempre está funcionando y se permite dar rienda suelta a las ideas, combinadas con métodos como SEO o SEM, los cuales son muy útiles para mejorar el conocimiento de marca y mejorar las tasas de conversión en la pagina web de nuestro negocio o generando contenido de relevancia, utilidad y fidelización para el cliente.
Siempre contamos con una adaptación al presupuesto, mediante la optimización de recursos al impulsar la imagen de marca, obteniendo análisis detallados de la evolución de la campaña publicitaria, y poder así, dar una respuesta más optimizada y tener mayor facilidad para conseguir los objetivos previamente establecidos.
Otras agencias en las que confiar
Kreativework
Conectados con las redes sociales, siempre. En este año, dando los últimos coletazos a la pandemia del coronavirus, las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter etc… se han convertido en el escaparate de todo un planeta, y si no estas dentro, es que no existes. En la agencia de publicidad Kreativework conocen bien el mundo de las redes sociales y por ello comunican los valores de tu empresa, darte a conocer y hacerte sentir diferente a los demás.
Queda clara la importancia para los negocios de elaborar publicidad, darle visibilidad a nuestro negocio y informar al cliente con diversas acciones y medios de qué podemos ofrecerle para satisfacer esa necesidad que padece. Las agencias de comunicación son el perfecto aliado para realizar esta tarea, en un entorno cada vez más evolucionado y cambiante.
Preguntas frecuentes
¿Por qué elaborar publicidad?
Desde nuestro punto de vista, debemos elaborar publicidad para incrementar nuestra presencia de marca, darnos a conocer al público y hacernos sobresalir contra la competencia.
¿Cómo elaborar publicidad?
Lo principal es tener claro el objetivo principal a comunicar, es decir, que queremos que la gente sepa sobre nosotros. Después necesitamos saber a quién y cuáles son los medios u herramientas que vamos a usar y por último analizar, medir e interpretar la evolución que nuestra acción publicitaria esta teniendo.