Si eres un apasionado del marketing y la publicidad, te gusta estar al día de la información y tendencias de este ámbito, has llegado al post adecuado. Con El programa de la publicidad va a ser pan comido.
¿No habías escuchado hablar sobre este diario informativo? Para todo amante de la creatividad, la publicidad y el marketing, no puede faltar como medio informativo.
Este diario digital te mantendrá informado, no dejará ninguna noticia en el tintero. Por lo que, si quieres conocer más sobre El programa de la publicidad, sólo tienes que seguir leyendo.
Pero, atento, vamos a recomendarte 9 revistas más de marketing y publicidad que te van a impresionar.
¡Empezamos!
Índice de contenidos
¿Qué es El programa de la publicidad?
Como hemos introducido anteriormente El programa de la publicidad es un diario digital que lleva 17 años consecutivos informando acerca de todo lo que ocurre en el sector de la publicidad.
Pero no solo se enfoca en la publicidad, su programa reúne todo sobre, creatividad, marketing, la comunicación, el patrocinio, diseño, creación digital, así como los soportes y sus medios.
Su web cuenta con una audiencia diaria aproximada de 16.000 lectores y su newsletter que lanza cada día a la cual puedes suscribirte, contando con más de 7.300 suscriptores según los datos más recientes proporcionados por la entidad en el año 2010.
Además, de contar con cuentas en las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, y su propio podcast.
Sin olvidarnos de su colaboración con marcas como Coca-Cola, El Corte Inglés, Clear Channel, Samsung, DDN, Group m e Yslandia group.
Jesús Díaz es el responsable de este gran medio, concretamente es el director general del programa ¿Quieres saber más sobre él?
¿Quién es Jesús Diaz?
El creador de este gran medio de comunicación y diario digital es Jesús Díaz, siendo el director general como hemos comentado anteriormente, dando nombre a El programa de la publicidad.
Cabe destacar, que cuenta con varios colaboradores y redactores, que hacen que este trabajo sea tan bueno.
Pero no solo esto, si quieres ver entrevistas, reportajes, eventos, spots o las campañas más relevantes desde su canal de YouTube estarás siempre al día.
Toda la información que vas a descubrir con El Programa de la publicidad
En El Programa de la publicidad de Jesús Díaz escriben sobre lo último en marketing y publicidad dividiendo su contenido en distintas secciones.
Donde podrás descubrir lo último y todas las novedades en creatividad, medios, agencias, nombramientos, fichajes, convocatorias, concursos, adjudicaciones, diseño, internet, branded content y mucho más.
Para que puedas encontrar con mayor facilidad el contenido, sus secciones se dividen en:
- Anunciantes
- Concursos
- Formación
- Lo último
- Tendencias
- Vídeos
- Podcast
¿Cómo anunciarte en El programa de la publicidad?
Si eres una empresa y buscas nuevos espacios publicitarios donde poder anunciarte, las revistas son una gran opción, por lo que no desaproveches todas las ventajas de El programa de publicidad.
En su página web puedes encontrar toda la información en el apartado de “Anunciarse aquí”. Donde encontrarás un dossier con los formatos y espacios, además de la opción de contacto para conocer los precios y tarifas.
¿Qué beneficios nos reportan las revistas digitales de publicidad y marketing?
Para todo profesional del marketing y la publicidad mantenerse informado acerca de las últimas novedades, tendencias e información va a ser fundamental, así podrás aprender y estar al día.
Pero las revistas o diario no solo nos aportan esto, hay muchos más beneficios. ¿Quieres conocerlos? Te lo contamos.
- Actualización constante, gracias a estos no dejarás de aprender y conocer las últimas novedades y tendencias del sector, permitiéndote mejorar e incluso inspirarte.
- No ocupan espacio físico y a la vez ahorrarás dinero.
- Es un medio totalmente ecológico, evita la fabricación, ahorrando papel y tinta.
- Podrás buscar aquello que más te interese gracias a la opción de búsqueda.
- Tendrás la certeza de que es información verídica.
- Si eres una empresa y dispones de blogs, este enlazado va a proporcionar mayor calidad y autoridad.
Pero no solo las revistas aportan información de calidad, algunos blogs de marketing destacan en este sector.
Algunos que pueden interesarte son:
Comunicare blog
En Comunicare vas a encontrar variedad y calidad. La información que ofrecemos abarca desde marketing y publicidad, recomendaciones de agencias, comunicación, SEO y SEM, email marketing, leads, social ads y mucho más.
¡No te lo puedes perder!
40 de fiebre
Desde 40 de fiebre, la creatividad y el buen rollo está asegurado, pero no solo eso, aprenderás y resolverás todas las dudas que puedan surgir acerca del marketing.
NeoAttack blog
NeoAttack dispone de un blog de marketing, donde hablan de todo tipo de información desde SEO, redes sociales, diseño, Google Ads, Diseño web, ecommerce, Branding a WordPress.
Aula CM blog
El blog de Aula CM es muy completo, dispone de información de Community manager, marketing de Contenidos, Blogs y WordPress SEO y Sem por grandes expertos del sector.
Semrushblog
La plataforma Semrush ha creado uno de los blogs más potentes donde puedes aprender toda la información de marketing, marketing de contenido, marketing digital, Social Media, SEO, PPC y las últimas noticias para que tu negocio destaque.
La Criatura Creativa
Es un blog cuyo objetivo principal es inspirar y mantener al día de todas las novedades, subiendo contenido de forma diaria enfocado en la creatividad, diseño, publicidad marketing y las nuevas tecnologías.
Sobre todo, La Criatura Creativa, busca y expone los contenidos más creativos y diferentes de todo el mundo.
Podrás encontrar campañas publicitarias, spots, novedades de empresas, cursos e incluso nuevos packaging y diseños impactantes.
El top 9 de revistas de marketing y publicidad de forma digital.
No solo íbamos a recomendarte blogs, si quieres descubrir la información de mayor calidad y variadas estas revistas van a encantarte.
Marketing News
Marketing News es un medio de información digital enfocado y dirigido a los profesionales del marketing.
Su principal propósito es traer a los lectores las tendencias y novedades de la comunicación, ofreciendo “ni demasiada información ni información inútil. La información justa y bien organizada”.
Para no perderte ninguna novedad puedes suscribirte a su newsletter diaria de forma gratuita, además de poder encontrarlos en LinkedIn, Facebook y Twitter.
Trata múltiples temas desde aquellos enfocados en el marketing de gran consumo, como aquellos de grandes corporaciones, marketing B2B, medios, marcas, investigación.
DIRCONFIENCIAL
En Dirconfidencial vas a poder encontrar todas las noticias e información relacionadas con marketing, publicidad, internet, vida y tendencias.
¿Cuáles son sus secciones principales? Encontrarás información detallada de medios, como de publicidad y comunicación corporativa, noticias referentes a marketing como agencias o tendencias y por supuesto marketing digital.
Este diario a su vez posee un foro de comunicación. Concretamente, es un programa de radio que se desarrolla todos los viernes a las 14:00 en radio Intereconomía. Puedes escucharlos a través de Spotify o por su podcast en la web.
Pero no solo esto, son organizadores de los Premios de la Comunicación, galardonando y entregando los premios. La primera edición se realizó el pasado junio de 2019 y muy pronto realizarán la segunda edición, tienes cita pendiente este 15 de junio.
Si quieres conocer más sobre estos, puedes encontrarles en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.
El Publicista
El Publicista es una de las revistas sobre marketing y publicidad más relevantes y reconocidas, cuenta con formato digital y en papel.
Crean contenido de gran calidad, con estudios, investigaciones, entrevistas, noticias, artículos y reportajes enfocados en el sector, realizados por profesionales y expertos en la materia.
Puedes adquirir la edición impresa o puedes optar por la digital donde podrás suscribirte desde su página web, sin olvidarnos de que puedes suscribirte a su newsletter.
Por otro lado, algo que les identifica son sus anuarios como el Anuario de Agencias 2024, y sus ediciones especiales como la Edición de publicaciones quincenales.
Marketing directo
La siguiente revista de la que queremos hablarte es Marketing Directo, está totalmente actualizada, cazando todas las novedades del sector del marketing y la publicidad.
Pone su foco principalmente en marketing, publicidad y marcas, descubriendo las noticias más relevantes.
Este medio es unos de los líderes en noticias de marketing online y tecnologías, enfocándose en campañas, spots, anunciantes, medios de comunicación agencias y plataformas.
Por otro lado, cabe destacar que, Marketing directo desarrolla sus propios eventos: “The Future Of Advertising” ,“Enamorando al consumidor” y “Conectados” con el objetivo de traer las últimas tendencias de todo el mundo.
Puro marketing
Con Puro Marketing, ninguna noticia pasa desapercibida, este medio de comunicación expone todas las noticias de marketing, publicidad, negocios y social media. Siendo uno de los referentes en la actualidad.
Pero no solo eso, aquí encontrarás las últimas tendencias de marketing, cursos, herramientas y eventos, sin olvidarnos su diccionario de marketing y publicidad.
Se enfocan en noticias relevantes, con datos o cifras de sector, marcas, tendencias, así como consejos y estrategias.
Esta revista aporta gran ayuda a empresarios gracias a toda la información que contiene, por lo que, si buscas aprender sobre el marketing y la publicidad, Puro Marketing es una gran opción.
Marketeros de hoy
Marketeros de hoy es una revista digital que puede resolver cualquier duda que puedas plantearte acerca del marketing. Trata conceptos básicos y no tan básicos, consejos de cómo usar determinadas estrategias o plataformas y claves para cualquier negocio.
Se centra en múltiples temas para sus noticias y artículos, pero los principales son: marketing digital, redes sociales, tendencias, marca personal, diseño web, SEO.
Por otro lado, como conocen la importancia de los eventos como método formativo, ponen a tu disposición toda la información y calendarios de congresos y eventos de marketing digital y social media a los que podrás asistir.
IPMARK
La revista digital e impresa IPMARK es de las que más deslumbra siendo de las revistas más relevantes del sector.
Esto se debe a la información de valor que proporciona, enfocada sobre todo en las últimas tendencias de marketing, publicidad y comunicación.
¿Cuáles son los principales temas de los que informa? Las agencias y marcas, los festivales, las tendencias, eventos, branding, media.
Sin embargo, la cosa no acaba aquí, esta revista aporta informes sobre distintos sectores, agencias y eventos como el “Informe IPMARK Droguería-Perfumería 2021” y grandes entrevistas que no puedes perderte.
Web de marketing
Web de marketing, puede ayudarte con toda la información y artículos que podrás encontrar en su sitio web.
Esta revista digital, pone su foco en el marketing, la publicidad, el social media y el diseño y desarrollo web.
Aporta información de gran utilidad, dando claves, consejos y recomendaciones de sector del marketing y la publicidad.
CTRL Control de publicidad
Y, nuestra última recomendación, es la primera revista de papel para los apasionados y expertos del marketing CTRL Control de publicidad, que a pesar de que se encuentra en formato digital sigue dándole gran relevancia al formato impreso.
Además, tienes la posibilidad de descargar su revista mensual desde su página web y la oportunidad de suscribirte a su newsletter para no perderte ninguna novedad.
Este medio especializado en marketing, publicidad y comunicación trata diversos temas, separándolos en diversas secciones:
- Campañas.
- Empresas y negocios.
- Medios.
- Agencias.
- Profesionales.
- Formación y estudios.
- Festivales y premios.
- Blogs.
¿Y, tú dónde prefieres buscar la información en blogs de marketing y publicidad o revistas especializadas de este ámbito?