En el artículo de hoy conoceremos cuál es el principio de la publicidad. Ya te adelantamos que realmente no es uno solo, sino que consta de 7 principios.
Índice de contenidos
1. Consistencia Visual
Este principio de la publicidad se centra en exponer repetidamente el objetivo a una imagen o pantalla específica. Además, hacerlo incrustará esto en la memoria a largo plazo. Si no se están desarrollando anuncios visualmente consistentes, es posible que no se cree una conexión con el objetivo. Los espectadores miran la mayoría de los anuncios durante unos segundos. Un anuncio con consistencia visual a través de numerosos anuncios y exposiciones ayudará a mover el mensaje de la memoria a corto plazo a la de largo plazo. Esto puede ayudar a que el anuncio sea efectivo. Por ejemplo, piensa en una empresa como Nike. A través de años de exponer el Swoosh y el eslogan «Just Do It», han creado un mensaje de marca que se encuentra entre los más reconocidos del mundo. Sin embargo, es posible que no tengas el alcance geográfico o financiero de Nike, pero puedes aplicarlo a tu mercado sin importar el tamaño.
2.Duración de la campaña
En segundo lugar, tenemos el principio de la publicidad relacionado con el tiempo.La duración de una campaña debe identificarse al principio de la etapa de desarrollo. Como se mencionó anteriormente, mostrar el mismo anuncio durante un período de tiempo determinado incrustará el mensaje en la memoria a largo plazo. Sin embargo, igual de importante es determinar exactamente cuánto tiempo se publicará el anuncio. Si lo ejecutas durante demasiado tiempo, puede volverse obsoleto para tu objetivo y puede perder interés. Por otro lado, cambiar el anuncio con demasiada frecuencia puede afectar la capacidad del espectador para retener la información.
3.Taglines Repetidos
Los eslóganes consistentes van de la mano con la consistencia visual. Este principio de la publicidad te dará uno de los enfoques más efectivos. El anuncio puede cambiar, pero el uso repetido del mismo eslogan e imágenes ayudará a los consumidores a establecer una conexión con su conocimiento actual de su marca.
4. Posicionamiento Constante
Al desarrollar un producto por primera vez, debes dedicar algo de tiempo a cómo posicionar tu producto en relación con tu competencia. Este principio de la publicidad de posicionamiento debe mostrarse con frecuencia a lo largo de la vida del producto y en todos los anuncios utilizados. El posicionamiento inconsistente es uno de los errores más difíciles de superar una vez cometido. La inconsistencia dificultará que los espectadores recuerden la marca como algo definitivo. Lo que es más importante, desarrollar una estrategia de posicionamiento coherente para ayudar a evitar la incertidumbre en los mensajes.
5. Simplicidad
Esto debería convertirse en un pilar de tus anuncios. En primer lugar, un anuncio simple es mucho más fácil de comprender que uno complejo. Si estás creando un anuncio impreso, usa un eslogan corto con copia limitada. Será mucho más fácil de leer y recordar que un anuncio sobrecargado. Además, evita la tentación de contarles a tus espectadores todo sobre tu producto. Usa el anuncio para dirigir el tráfico a otros lugares, como tu sitio web, donde pueden encontrar información más detallada sobre tu oferta.
6. Crear un funnel de conversión efectivo
El último punto del principio de la publicidad es crear un funnel de conversión efectivo. Todos los anuncios deben llevar al espectador a una acción o conclusión deseada. En los anuncios impresos, los ojos del espectador deben moverse al punto clave del anuncio. Del mismo modo, en los anuncios de las redes sociales y los boletines por correo electrónico, debes dirigir a los espectadores a tu sitio web, donde pueden obtener más información y tomar una decisión de compra.
Comunicare
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Otras agencias de marketing
Roi Scroll
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Preguntas frecuentes
¿Cuál es la función de la publicidad en el proceso del marketing?
La función de la publicidad es transmitir, comunicar el mensaje que se ha elaborado siguiendo diferentes técnicas de marketing para que el mensaje llegue a la máxima gente posible y sea lo más eficaz y eficiente posible para el anunciante.
¿Cuáles son los tipos de publicidad que existen?
Existen 7 tipos
- Publicidad de marca
- Publicidad detallista
- Publicidad de respuesta directa
- Publicidad B2B
- Publicidad institucional
- Publicidad sin fines de lucro
- Publicidad de servicio público