¿Estás interesado en saber cómo las agencias de publicidad llevan a cabo un plan de marketing efectivo? ¿Eres una empresa española con ganas de mejorar su estrategia publicitaria? Bien, si la respuesta es sí, este es tu artículo. A continuación vamos a explicar qué es el plan de publicidad y los pasos que hay que seguir para llevarlo a cabo de manera exitosa. Además, haremos una lista de las mejores agencias de publicidad en España, ya que cada vez son más las empresas que buscan asesoramiento externo para mejorar la estrategia de negocio.
En los últimos años, debido a la «era digital», el marketing y la publicidad se han visto obligados a evolucionar. Hoy en día, existen infinitas opciones para comprar un mismo producto. Vivimos en una sociedad saturada de información en la que todo pasa desapercibido. Por eso, es tan importante llevar a cabo un buen plan de publicidad, ya que es la única estrategia que te va a permitir cumplir tus objetivos de negocio.
Además, hay muchas más razones por las que contratar una agencia de publicidad. En primer lugar, los trabajadores son profesionales en el campo, por lo que te aseguran un trabajo de calidad. Además, cuentan con los recursos necesarios para realizar las acciones publicitarias y los ponen todos a tu disposición. Otra razón es que es ganas tiempo, ya que puedes dedicar tu tiempo a otras funciones de la empresa para así conseguir que crezca al máximo. Por último, aunque pueda parecer que no, es una inversión de dinero, porque al final del proceso conseguirás aumentar tus ventas. Por ello, si quieres saber cuál es la agencia adecuada para ti solo tienes que seguir leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es un plan de publicidad?
Un plan de publicidad es una estrategia de negocio que llevan a cabo las distintas empresas para poder planificar como van a anunciar sus productos o servicios.
Pero para entender cómo funciona el plan de publicidad, hay que saber primero en qué consiste la publicidad. Este término abarca cualquier forma de llegar a los clientes potenciales, tanto a nivel offline como los periódicos, las vallas, el email marketing, la televisión, etc. como a nivel online, como por ejemplo los anuncios en línea a través de anuncios de Google, Facebook o los banners en sitios web.
Por lo que el plan de publicidad se encarga de encontrar el mejor método para cumplir los objetivos publicitarios. Por ello, las principales labores de este plan de publicidad son diseñar las campañas publicitarias, decidir en qué medios de comunicación se van a publicitar y establecer el presupuesto, el cronograma y otros elementos de la estrategia.
¿Qué pasos hay que llevar a cabo para realizar un buen plan de publicidad?
A continuación, vamos a dejarte los pasos que tienes que seguir para realizar el plan de publicidad más exitoso para tu negocio.
- Define tu objetivo
- Determina tu público objetivo
- Fija tu presupuesto
- Analiza el entorno (análisis DAFO)
- Piensa qué medios de comunicación vas a utilizar
- Estudia las estrategias de la competencia
- Escoge el formato
- Decide quién va a gestionarlo
- Lleva a cabo las campañas publicitarias de manera creativa
- Planifica un cronograma (calendario de trabajo especificando cada tarea, cada fecha en que se va a llevar a cabo, el personal necesario, etc.)
- Estás listo para pasar a la acción
- No te olvides de analizar los resultados al terminar las campañas publicitarias para futuras mejoras
Las mejores agencias de publicidad en España
Comunicare
Somos una agencia de marketing en Madrid, que además opera en otras ciudades de España, ya que ofrecemos nuestros servicios en todo el panorama nacional para que puedas disfrutar de la mejor experiencia en marketing digital. Ofrecemos distintos servicios tanto para la mejora de la presencia publicitaria online, como para mejorar la estrategia de tu negocio a nivel global. No solo contamos con más de 12 años de experiencia en campañas publicitarias, sino que también contamos con el valor añadido de que esas campañas son personalizadas a cualquier tipo de empresa y actividad. Esto es gracias al equipo de profesionales que se encarga de estudiar el mercado para planificar dichas campañas y adaptarlas a cada cliente. Esta estrategia especializada y adaptada únicamente a las necesidades de tu empresa es la que te llevará al éxito.
En Comunicare te acompañamos de principio a fin llevando las funciones del plan de marketing por ti. Evaluamos los resultados de manera diaria y mensualmente enviamos un informe con resultados para que el cliente este al corriente de todo y para mejorar nuestra eficacia y así poder superar todas sus expectativas. Además, nos especializamos en servicios de SEO, SEM, redes sociales o email marketing y te ayudamos a vender tus productos o servicios a nivel online y offline gracias a las estrategias de captación de clientes.
Los servicios que podemos ofrecerte son:
– Análisis de clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos.
– Optimización al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.
A continuación te presentamos un ejemplo de las opiniones de nuestros clientes, ya que no hay mejor manera de conocer las principales ventajas de contratar nuestros servicios que escuchando a los que ya han pasado por aquí.
“Gracias a las recomendaciones de Comunicare conseguimos mejorar la visibilidad y engagement de nuestras publicaciones para llegar a 2 millones de seguidores en menos de 18 meses”. Javier Rubio, CEO de Academia Play
Y tú, ¿a qué esperas para hacer crecer tu empresa?
Otras agencias de publicidad
SER o no SER
Sus servicios son y están especializados en el SEO Y SEM para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Tienen más de 12 años como empresa y cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Eco Eureka
En esta agencia de marketing digital y publicidad son expertos en SEO, SEM, gestión de redes sociales, reputación online y diseño de páginas web. Sus servicios son variados y se centran en el marketing digital. Entre sus clientes destacan McDonald’s o Chocron Joyeros.
Watermelon
Esta conocida agencia está especializada en marketing offline, aunque también trabaja el online. Entre sus principales servicios destacan: consultoría de marketing, comunicación y RRPP, servicio de publicidad y creatividad. Sus clientes se especializan, sobe todo, en el ámbito de la salud, como Doctor Calatrava o Clínica Mancini, aunque también trabaja con otros como Arias o El Ventero.
Team Lewis
Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, SEO o relación con influencers. Marcas como Deliveroo o El Almendro han confiado en la agencia para llevar a cabo diversas campañas.
DosSetenta
Desde DosSetenta buscan mejorar la comunicación, el marketing y las ventas de sus clientes, aportando soluciones que ayuden a mejorar su imagen de marca, sus ventas y su productividad. Además, desde la agencia cuentan con un pequeño equipo que ofrece servicios de diseño web, diseño gráfico y publicidad programática.
Difunde Online
Esta agencia online de marketing 360º se especializa en SEO y en publicidad online (SEM, Social Ads, Publicidad Display). Una de las características de Difunde Online es que trabajan con gran éxito en la generación de leads cualificados y en campañas de marketing digital de perfomance. Utópica Travel, Arbor o Plus Ultra son algunos de los clientes que confían en la agencia.
NeoAttack
Desde NeoAttack son expertos en Street marketing y organización de eventos, ofreciendo servicios como Posicionamiento SEO, Diseño Web, publicidad, marketing o marketing de contenidos. Entre su cartera de clientes destacan algunos como Pescanova, Ilunion, Sanitas o Repsol.
MarketiNET
Esta agencia de marketing digital 360º apuestan por la creatividad, aportando a sus clientes soluciones nuevas y con gran impacto en el mercado. Con un enfoque multidisciplinar, tecnológico, marketiniano y creativo, MarketiNET ha trabajado para grandes marcas como Fagor, Bayer, Manpower o Peugeot.
Ide Marketing
Desde Ide Marketing se encargan de diseñar tu estrategia digital para mejorar tu presencia online. Se encargan de que sus clientes consigan sus objetivos de posicionamiento, visibilidad, leads y conversiones.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Clientes como Renfe o Uber han trabajado con ellos.
Socialmood
Socialmood es una agencia especializada en los servicios de marketing online como SEO, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, etc.
DDB
DDB es una agencia de marketing que se encarga de conectar marcas con personas a través de las ideas.
Grey
Desde Grey crean experiencias de marcas innovadoras a través de todos los canales y plataformas para construir vínculos perdurables con el consumidor.
Proximity
Más de 100 personas trabajan en Proximity para ofrecer soluciones e ideas innovadoras y creativas para que las marcas establezcan y mejoren su relación con sus consumidores y,sobre todo, para que alcancen sus objetivos de marketing.
Iootec
Agencia de marketing y comunicación que, entre los principales servicios que ofrece, destacan: consultoría de marketing, posicionamiento SEO y campañas de pago.
Funky Marketing
Desde Funky Marketing cuentan con la misión de ayudar a sus clientes a transmitir las ventajas que tiene su producto o servicio para dejar huella en ellos y conseguir mejores resultados.